Draco vil, ¿recompensa de drop?

Buenas tardes,

Llevo años jugando a World of Warcraft como la mayoría de por aquí, concretamente desde 2009. Es la primera vez que veo a Blizzard sacar una promoción en la que ofrece como recompensa algo que ya tienen los jugadores (bueno, no todos, una ínfima minoría).

Y es precisamente por respeto a la exclusividad y esfuerzo de esa minoría por la que pienso que es un error ofrecer una montura que ya existe en el juego. Estoy de acuerdo que Blizzard no tiene culpa de que una montura que se podía conseguir en un sobre por 4€ ahora valga 2400€, eso es especulación del mercado y ahí Blizzard ni pincha ni corta, y es una buena medida de frenar dicha especulación.

Ahora bien, donde sí ya tiene culpa Blizzard es de cambiar su decisión inicial de la forma cómo conseguir esta montura. Inicialmente y durante más de una década decidió que era exclusiva de cartas de TCG, eso conllevaba que fuese muy preciada por los coleccionistas como yo, o simplemente por alguien que sin ser coleccionista tuvo la suerte de que le tocara dicha montura en una carta.

Ahora de pronto, ha cambiado esa decisión de que sea una montura exclusiva de TCG y la regala “gratis” a todos los jugadores, haciendo de paso algo que nunca había hecho; que es ofrecer una recompensa que ya tienen los jugadores. ¿Tanto costaba hacer una montura nueva y bien chula para llamar la atención de la gente y que todos se fueran directos al twitch que es lo que buscan?

Algunos dicen, Blizzard nunca dijo que las monturas de cartas fuesen a ser exclusivas del TCG… Genial, tampoco nunca han dicho que las monturas de las Blizzcons como el Gran Oso de Blizzard de 2008 o el Cazacielos de Ventormenta de 2017 lo fueran, ¿significa pues que las podremos ver en futuras promociones? Oye y ya puestos, tampoco nunca ha dicho que el Invencible sea exclusiva de la raid de Ciudadela de Corona de Hielo, ¿Por qué no ponerla en una promoción? Delirante…

No hacía falta perjudicar el valor de las colecciones de los coleccionistas (valga la redundancia) para publicitarse en Twitch. Por mí parte, muy mal Blizzard.

2 «Me gusta»

Los cascos los quitaron y los pusieron con Twitch :upside_down_face:.

2 «Me gusta»

esfuerzo de jugadores
yo no veo ningun esfuerzo xD

5 «Me gusta»

Es un objeto más de un juego, hay que tomarlo como tal, no es tan serio.

Como dices, que el draco vil llegara a los 2.400€ ha sido solo cosa de quienes han querido que así sea, no de Blizzard ni del resto de jugadores.

Si yo tengo una piedra y decido que vale 2.000€ y encuentro algún loco que me la compre, pues… :joy:

Pero todo in-game está siempre sujeto a cambios, para bien y para mal, y es algo que sencillamente hay que entender. Hoy la moto de la Horda no es conseguible y se regaló en su momento, mañana quizás la vuelven a sacar por lo que sea…

Algo que no existe ( son píxeles ) y que no está en tus manos, sino en las de la compañía que “te lo presta” y te lo puede quitar en cualquier momento, no tiene ningún valor. Haberselo querido dar es el primer error.

Y lo digo yo que como ya he repetido en varias ocasiones, mataría por tener el destrero de Tyrael en el juego :joy: aunque se que en cuanto lo regalen (si lo hacen…) también perderé el interés, así que…

3 «Me gusta»

Contesto a este comentario ya que veo que es el primer comentario serio que hay.

Tienes razón en lo que el valor se lo da cada uno, tu respuesta me cuadraría si la compañía tuviese 3 o 4 años de vida con el juego, pero lo que no me cuadra es en los precedentes de casi 18 años en los que Blizzard no ha hecho nunca esto. La compañía siempre ha respetado mucho la exclusividad de sus monturas. Algo que estuvo disponible durante un tiempo específico como recompensa de “algo” (lo que fuese), nunca más vuelve a estar disponible.

Imagina el escarabajo qiraji negro que estuvo disponible solo durante el classic al abrir las puertas de la última raid. Es algo tremendamente valioso y Blizzard lo sabe y nunca más estuvo disponible, o tu destrero de Tyrael lo mismo. Y hoy en día cuando vas por el juego y te encuentras a alguien con esas monturas dices ¡Ole tú! Son piezas de coleccionista (dentro de un juego de pc como tú dices, sí, pero de coleccionista).

Y con el Draco vil ocurre lo mismo, si te encuentras uno, sabes que o bien se ha dejado una pasta, o bien es un jugador veterano que le tocó la carta hace ya como mínimo 10 años (ya que el juego del TCG se dejó de fabricar en 2012), eso ya tiene su mérito. Ni tampoco sabemos la cantidad de cartas que compró buscando esta montura, ya fuese a la primera o a la 100, claro que hay un esfuerzo o bien mucha suerte detrás, pero sea como sea es un gran orgullo lucirla.

Y Blizzard siempre ha mimado mucho “ese orgullo” con las monturas, me sorprende mucho que se lo hayan cargado con esta sinceramente, porque crea un precedente peligroso que provoca que pueda desvirtuar a cualquier montura que uno tenga hoy en día, puesto que la pueden sacar en un futuro en otra promoción del juego.

Gracias por tu respuesta Kyliesonique

1 «Me gusta»

Esta tan trillado el tema que cada vez que veo que vuelve a salir en mi cabeza solo cabe la posibilidad de que son trols intentando provocar a cierto sector

4 «Me gusta»

Con las cartas hubo muchos timos, aunque luego según que sitios conseguías que no pudieran hacerlo.

Tyrael lo pusieron y no sé si aún está, para comprar en la tienda de Blizzard de la región de Asía, junto a otras monturas que no se pueden conseguir.

Es precisamente esto xD. Regalando coleccionables exclusivos, lo único que se consigue es restarle valor de rareza para que muchos tengan un +1 en su lista que nunca usarán.

Nadie gana. Los que tenían el coleccionable original pasan a tener algo común, y el que no lo tenía consigue algo sin valor que, muy probablemente, ni le gusta. Seamos sinceros, el draco vil es feísimo (como muchas monturas TCG), pero al menos tenía valor de coleccionista.

Dicho esto, y desde que dieron las transfis de cabeza como drops, es mejor asumir que para Blizzard ya nada es “limitado” o exclusivo. Espera a que salga en la tienda y no te quemes la cabeza xD. En algún punto, cuando quieran acabar de exprimir a los jugadores que queden para financiar otros proyectos, van a buscar formas de monetizar cosméticos exclusivos en la tienda o en promociones. No os extrañe que las monturas TCG, de promoción, o incluso cosas ligadas a proezas antiguas como el Qiraji, salgan en la tienda y la pueda comprar cualquiera.

3 «Me gusta»

Os recuerdo que en China regalaron el Tigre Espectral.

Pero si no recuerdo mal Blizzard nunca lanzó la promoción de TCG en China, nadie tenía esas monturas.

Tu mismo te respondes, lo harán.
Antes que ponerse a diseñar skins nuevas, sacan como promo algo antiguo retirado y fuerta, doble win, ellos sacana buena publi y nosotros cosas antiguas XD

Creo q deberíamos ir acostumbrandonos a este tipo de jugadas de marketing digital porque ira a peor y veréis rollos que os cortaran el hipo si esto molesta, los que le deis a seo supongo q entenderéis XD. Dad gracias que no hayan sorteado un riñón o algo de eso.
Yo personalmente, si me acuerdo, veré el stream…La montura esa, después de todo es mía. ¿Sabéis el pringe vil que tiene encima? Fue un follón que montamos una vez yo y un goblin en Molten Core…el rollo es que se escapó…y bueno acabo en Twitch…en fin un jaleo que te cag.as que mejor no cuento aquí, que ya he estado en el talego en Ventormenta y es un aburrimiento de ver paladines llevando a chicas de allí para acá a pegarle a la gente y los presos, escuchando cosas como “oooh baby quieres que te rushee algo mas”…aarrgg …en fin.

Animo!!

De la misma forma, deberían bloquear los logros de las expansiones una vez terminen, los titulos, los intendentes etc etc

Me parece genial, basta de especulación y trapicheo, es más solo espero que tengan lo que hay que tener y traer el Tigre Spectral tb con promoción twitch al igual que lo regalan en el continente asiático.

2 «Me gusta»

Teniendo en cuenta que la “exclusividad” lo marcan las fechas… ya de por si dice mucho de esas monturas mencionadas, las monturas de TCG en si no son exclusivas per se, lo son las cartas que se especula con ellas por haberse dejado de fabricar.

En si el value tendria que radicar en tener la carta, que es lo que realmente importa… no?

No se cuales son tus intenciones reales porque no estoy dentro de tu cabeza, pero conforme iba leyendo, estaba pensando que lo que te motivaba a escribir esto no era justicia, sino, que ya no ibas a tener algo exclusivo, porque si no me equivoco, luego de leerte, me he metido en tu armería y tienes la montura.

¿Qué te mueve realmente? ¿Te habrías quejado lo mismo si hubiesen dado una montura que anhelabas durante mucho tiempo pero que ya no se puede conseguir?

A mi me parece una cutrez de montura (a fecha de hoy), que le da el valor el colectivo de las personas ya que de por si no tiene ningún valor, mas allá del emocional que le quiera dar cada uno o los gustos subjetivos de cada uno.

1 «Me gusta»

Deberían haber echo una montura nueva, no reciclar una. Dicho esto, yo tengo el Bruto y me daría igual si lo volvieran a vender por 5m o en el black market cada mes. Si tuviera el draco me daría igual si volvieran a vender las cartas con las mismas condiciones.

Pero me parece mal que la pongan en un drop de twitch como contenido reciclado tanto por lo reciclado como por la perdida de esa sensación de exclusividad que tenía wow con las monturas.

Han tomado el camino de hacer que las monturas no sean exclusivas, vale. Igual las de la tienda algún día las ponen todas en twitch, invencible u otras cosas como la ashbringer. o monturas / equipos de pvp rated. No me gusta esta nueva dirección, pero no es ningún drama. Simplemente me da mas igual conseguir ciertas cosas (no me generan ilusión) y me centro en otras cosas que me encantan de wow que no son coleccionables.

Cada uno tendrá su opinión y modo de verlo.

De hecho el brutosaurio está en el BMAH desde hace año y pico ._.

La moto de la Horda que dieron durante WOD es un caso aparte. No pueden traerla por motivos legales. No estoy seguro si es que los tios que hicieron la moto tienen los derechos y después de acabar el concurso acabaron mal con Blizzard por lo que no firmarían otro acuerdo con ellos para permtir traerla. O es tal vez por algunas de las palabras usadas en el concurso las cuales si mencionaban exclusividad (es decir, a diferencia de otras cosas como TGC que algunos habían supuesto ser exclusivas aqui si que legalmente se anuncio de manera vinculante esa excluisividad) en la entrega a los ganadores y como era un concurso incumplir las condiciones vulneraría las leyes sobre concursos de california.

Creo que la montura de Tyrael también es otra que es exclusiva legalmente según los términos de la promoción por lo que tampoco bajo ningún concepto podrían traerla de vuelta. Que volviera en Asia es diferente porque en esa región nunca aplicó la promoción. La promoción solo declaraba la montura exclusiva con respecto a las regiones donde se ofreció.

De hecho desde entonces se han curado mas en salud y ya no venden nada ni ofrecen nada en promoción asegurandolo como exclusivo. Por eso cuando retiran algo de la tienda ponen que puede volver y cuando hay cualquier promoción como las de los 6 meses pone que todo lo ofrecido en la promoción se podrá poner a la venta en la tienda en el futuro.

Incorrecto. No la regala a todos los jugadores. Si ves 4h de twitch de ciertos canales en 4 días, te la dan. Sutil diferencia, pero diferencia al fin y al cabo.

Pues no lo descartes.

Lo siento, pero esto no es así.

Tú le das valor a las cosas. Si has decidido pagar 2400€ por una montura que deseabas, bien por ti, es tu dinero y te lo gastas en lo que te de la gana.

Ahora bien, ese precio no se puede achacar en ningún caso a la empresa, sencillamente porque no han puesto ese precio. A lo que a blizzard respecta, esa montura no vale ese dinero y tienen total libertad de poner la montura que les de la gana por drops. O si mañana deciden poner el invencible gratis a todas las cuentas de la historia de wow, pueden hacerlo.

Eso sí, hay que hacerse cargo y responsable de las decisiones que tomamos. Si tú te has gastado una pasta en una montura que 16 años después puedes conseguirla gratis, responsabilízate de tus decisiones en vez de pagar el pato con otros.

Esa es otra y no se lio tanto como con el feldrake. Probablemente porque valían esos 30€ en la tienda oficial y no valían 2400€ de un particular.

Si hay acuerdo entre ambas partes, creo que nadie debería meterse de por medio XD

Tenemos 600 monturas. No están suficientemente desvirtuadas las monturas ya?

No hay timo cuando estás de acuerdo con el precio que pido xd

Vaya, sorpresón. Solo he leído quejas de jugadores que la tienen xd

Pero la finalidad del brutosaurio en su momento y ahora es muy distinta a la de las cartas.

Básicamente, el brutosaurio y todo lo que vendía ese NPC, era para purgar parte del exceso de oro que había ingame, que daba lugar a tantísima inflación. En un discord hicimos un cálculo rápido en función de los personajes que la tenían y calculamos que se sacaron de circulación 360.000 millones de oro aprox.