Buenas tardes,
Llevo años jugando a World of Warcraft como la mayoría de por aquí, concretamente desde 2009. Es la primera vez que veo a Blizzard sacar una promoción en la que ofrece como recompensa algo que ya tienen los jugadores (bueno, no todos, una ínfima minoría).
Y es precisamente por respeto a la exclusividad y esfuerzo de esa minoría por la que pienso que es un error ofrecer una montura que ya existe en el juego. Estoy de acuerdo que Blizzard no tiene culpa de que una montura que se podía conseguir en un sobre por 4€ ahora valga 2400€, eso es especulación del mercado y ahí Blizzard ni pincha ni corta, y es una buena medida de frenar dicha especulación.
Ahora bien, donde sí ya tiene culpa Blizzard es de cambiar su decisión inicial de la forma cómo conseguir esta montura. Inicialmente y durante más de una década decidió que era exclusiva de cartas de TCG, eso conllevaba que fuese muy preciada por los coleccionistas como yo, o simplemente por alguien que sin ser coleccionista tuvo la suerte de que le tocara dicha montura en una carta.
Ahora de pronto, ha cambiado esa decisión de que sea una montura exclusiva de TCG y la regala “gratis” a todos los jugadores, haciendo de paso algo que nunca había hecho; que es ofrecer una recompensa que ya tienen los jugadores. ¿Tanto costaba hacer una montura nueva y bien chula para llamar la atención de la gente y que todos se fueran directos al twitch que es lo que buscan?
Algunos dicen, Blizzard nunca dijo que las monturas de cartas fuesen a ser exclusivas del TCG… Genial, tampoco nunca han dicho que las monturas de las Blizzcons como el Gran Oso de Blizzard de 2008 o el Cazacielos de Ventormenta de 2017 lo fueran, ¿significa pues que las podremos ver en futuras promociones? Oye y ya puestos, tampoco nunca ha dicho que el Invencible sea exclusiva de la raid de Ciudadela de Corona de Hielo, ¿Por qué no ponerla en una promoción? Delirante…
No hacía falta perjudicar el valor de las colecciones de los coleccionistas (valga la redundancia) para publicitarse en Twitch. Por mí parte, muy mal Blizzard.