DragonFlight tiene el peor nivel de misiones de todas las expansiones

A mi lo que me ha parecido peor que nunca es el “hilado” entre las cadenas y las misiones secundarias. Mega ramdom, literal tuve que mirar donde empezaban unos 6 capítulos en wowhead para poder sacar el maestro cultural, aunque reconozco que no me leo nada xk no me interesa lo más mínimo, agradecería todas las misiones marcadas en el mapa, en vez de tener que ir volando por ahí a ver qué pillo

Yo diría que he hecho ya todas las quest tanto principales como secundarias hasta el momento y soy de los que se fija y lee los textos y ha habido cadenas muy chulas, incluso alguna que me ha conmovido, como por ejemplo la de Taivan, o ahora la del pintor de cuadros Kaluak, que acabo de terminar…

Pero bueno esto a gustos, a mi la de sentarte con el enano a escuchar su historia me gustó, pero si no te gusta te permite saltártela, al igual que la caravana de centauros… mas fácil no te lo pueden poner amigo…

En resumen a mi la expansión me esta encantando, si tengo que poner algo negativo YO, seria la raza nueva que no la quiero ni tener en el grupo de lo horrible que me parecen sus 2 formas (viendo los dracthyr tochos que hay por ahí y que ya había en templo reposo del dragón) y el tema de que desde la season 1 de m+ ya vayan a meter refritos, yo lo haría mas adelante no de salida pero bueno, por lo demás y por ahora bastante contento :slight_smile:

3 «Me gusta»

Que prefieres seguir matando jabalís x200 ?

Prefiero estas misiones que me animan a buscar la mas rara y curiosa ,te entretiene haciendo cosas inesperadas en puntos del mapa que solo pisarías al caer de la montura…

Si no te gusta que un juego te sorprenda con diferentes curiosidades quizás eres demasiado mayor de mente como para jugar a estos juegos
o el perfil que buscas es de juegos farm and colect tipo chinos .

Otra cosa no, pero si algo se a caracterizado wow en estos años es en sacar mas de una sonrisa con misiones y interacciones que no te esperarías en un juego.

2 «Me gusta»

Oh Dios mío, misiones de trama que te guían por cada zona y te explican las cosas importantes y las tramas “fuertes”, y luego misiones mucho más tranquilas para disfrutar, conocer historias menores, observar y descubrir el mundo…

Además, para nada obligatorias

Algo muy guay que tiene Dragonflight es que puedes empezar a hacer el contenido “de nivel máximo” sin subir aún. Yo estuve haciendo ya cosas relevantes para el nviel 70 al 68.

Suma mazmorras, profesiones, etc… y no te tienes perder por ahí necesariamente.

1 «Me gusta»

A mi me parece un follón. Se que al escribir esto, me van a venir personas a detallarme en una lista la cantidad de cosas que hago mal, pero me parece que se deberían hacer diferente.

Primero. Señalar MEJOR que son semanales, qué son diarias, que son misiones normales. Quizás un color distinto al azul?

Esto me pasa especialmente en la zona de las repus de Wrathion, no me queda nada de claro nada de lo que ocurre allí. Yo se que llego, elijo a uno de los 2 e intento aceptar por norma todas las misiones que me dan, pero que no todas son semanales, algunas sí. Algunas no te deja claro que te den repu con wrath, simplemente te la dan al completar (error, según veo)

No se, lioso, follón, llámalo como quieras

Segundo, por ejemplo cuando empieza el festín, es cierto que hay un tipo ahí con una exclamación amarilla. Está ahí, cierto. Que tal si la ponemos azul? siendo importantísima de coger mientras lo haces. Cuando hay 400 personas ahí, a veces es difícil.

Luego. Con el alter, nivel 6X, empecé a hacer una cacería. Me salieron todas las fases, y todas las fui complentando. Cuando acabas la cacería, siempre hay 1 momento, donde te dice; habla con (Insertar nombre) para concluir. Bien, pues ahí, SIEMPRE, se me quita esa “misión de mundo” (la de la cacería) se me pierde el objetivo, y no puedo completarla.

Estoy convencido de que es o por algo del renombre, o por algo de mi nivel, o por algo. La cuestión es que si no puedo completarla, QUE NO ME DEJE HACERLA x).

Que me he pegado ya 2 buenos ratazos liado para luego literalmente no poder concluirla.

Tercero; si elijo hilos del destino, que tal dejarme decidir si quiero hacer las misiones de campaña o no? y , que en ese caso, SOLO SI ELIJO HACERLAS, me salgan en el mapa. (Esta última se que es una tontería i know)

A mi, en general, me está pareciendo todo bastante follón. Me está costando enterarme de las cosas y, sinceramente, es de entre todas las expansiones, en las que mas estoy teniendo que tirar de wowhead para darme cuenta de cosas.

Me enteré gracias a wowhead que existían los pavos del cobalto y que daban 398. Porque creo que no he pisado esa zona en ningún momento de la campaña y si lo he hecho ha sido 1 minuto.

Creo que podrían hacer que el propio juego fuera mas inmersivo. Por ejemplo, que aceptando una quest diaria, un cazador te dijese; oye, hay unos monstruos especiales (super rares) que dan un botín excelente.

Y ya te molestas y buscas. Yo los super rare literalmente me he enterado de que son gracias a wowhead xd

1 «Me gusta»

El sistema de misiones de Dragonflight es magnífico. Tienes por un lado la cadena principal, que te la puedes hacer sin liarte con misiones secundarias. Tienes misiones secundarias que aportan algo al lore y que tienen tramas interesantes (además de contar para el Loremaster). Por último, tienes misiones que no cuentan para nada y que son quizás un poco menos importantes, pero que dan vida al mundo en el que vives (misiones de la gnoma y la panda al oeste de Azure Span). Negar eso es, sinceramente, ser un necio.

1 «Me gusta»

Bufff que drama… que nivel Maribel

La verdad es que está bastante por detrás del leveo de Draenor y que a nivel narrativo los conflictos muchas veces se presentan de una forma tan infantil que se hacen infumables…

Se ve que la exp tiene un poso de querer jugar a que no haya buenos y malos, con lo titanes como manipuladores de los dragones, pero después esto se presenta de forma naif y no pega nada…

Yo estoy haciendo todas las quest secundarias, leyéndolas, y muchas veces me quedo con cara de poker.

Y si, soy de los que me gustó la quest del enano o la del orco asesina dracos. De los que se lee los diálogos opcionales de los npcs, y pese a ello el leveo se me ha hecho regulero y anticlimatico.

La ambientación, 9/10, la base del lore 8/10 pero la ejecución en narrativa y jugabilidad? Un 6/10 como mucho un 7/10.

3 «Me gusta»

Es la del enano dragón?

1 «Me gusta»

Se te ve enterado…

Así nos va.

El post inicial del OP es simplón y no permite debate, pero esto que decís algunos sí que mola comentarlo.

A mí me ha pasado un poco lo mismo. Ha habido tramas secundarias que me han gustado muchísimo e incluso me he permitido romantizar algunas. La del enano me parecía besito de chef, porque aparte de que me estaba aburriendo mucho la trama inicial y los personajes principales, el enano este me parecía llamativo, la música que sonaba mientras te contaba su triste historia le pegaba y que los dos estuviéramos mirando al horizonte (y lo bien que quedaba el horizonte) encajaba también muchísimo. No sé si es que me pasa mucho en mi vida diaria, pero hay un montonazo de viejecillos que se me ponen a hablar (el otro día yendo a ver a mi tía en el bus se me puso un señor a hablar y estuvimos un ratete de charleta), así que que un dragón ancianete se me pusiera a darme un rato la murga no me molestó. Me parece super entrañable cuando los abueletes te dan la chapa y a veces es porque los pobres están muy solos y necesitan socializar un poco. Esta misión me recordó eso y me pareció bonito.

Pero también es verdad que muchas historietas secundarias me parecen muy simplonas. Ha habido personajes algo más carismáticos (como la primera maga gilneana del Kirin Tor que veo en el juego o los ecologistas salvando patitos o la misión del mago humano y su guardaespaldas elfo de sangre), pero en general las misiones tampoco es que sean “inolvidables”. De esto también tiene mucha culpa el modelo del WoW: por un lado, cuando diseñan una zona parece que tenga que haber misiones de matar y clickar cosas, pero quizás habría rentado más misiones de vehículos (montarte en un tanque, ser un elemental arcano… lo que sea) o misiones que rompieran la monotonía, incluso de puzzles o simplemente diálogos como en el enano; por otro, supongo que las deadlines para acabar la expansión (o en lo que sea que trabajen) son muy apresuradas… y si tienes poco tiempo pues vas a lo fácil y rápido. Sea por lo que sea, es cierto que al final las secundarias, en general, son simplonas en lo mecánico, pero tampoco es que se arriesguen mucho en lo argumental, porque parecen de dibujos animados para chavales. Molarían más personajes grises (como Arthas en Stratholme, que da para mucho debate si masacrar o no a la ciudad es lo correcto) y más historietas más adultas. O incluso ni siquiera te tienes que ir a lo adulto: la misión del mundo alternativo murloc es LO MEJOR.

También creo que la historia principal ha hecho bastantes aguas. A mí me parece que es demasiado corta y se siente super rusheada. El miércoles vamos a matar a Raszageth cuando es una villana que ha tenido 3 o 4 diálogos (menos si no eres dracthyr además). La historia principal de la expansión es activar unas piedras mágicas que son super importantes, pero que nunca jamás hemos oído hablar de ellas y que el espacio de tiempo entre que ves la piedra por primera vez y se activa oscila entre 10 minutos y 1 hora. Tampoco tienen otros personajes tiempo a brillar, porque los Aspectos tienen 4 diálogos contados (habla más Cromi que Nozdormu xd) y otros personajes super llamativos (Sindragosa) apenas tienen presencia tampoco.

O sea que vale decir que las misiones secundarias de esta expansión pueden estar muy chulas, pero tampoco neguemos lo evidente de que igual la historia principal deberían ser algo más de 10h (de las cuales 6h son matando cosas).

4 «Me gusta»

cinseramente las misiones secundarias de esta exp son mucho mas divertidas que las secundarias de shadowlands, las de shadowlands eran sosas

Depende de qué misiones secundarias. Ayer hice una trama en la que me encontré un campamento de la Expedición Dragontina en las Tierras Azures. Una expedicionaria me comenta que los Primalistas están mutando unas arañas y que han secuestrado a sus compañeros. Los libero y mato arañas. Me llevo unas bayas porque me las pidió una dragona. Me manda rescatar a su colíder de expedición, que es un enano borrachuzo. El enano está atrapado en hielo así que me pide que le busque su alcohol para emborracharse y entrar en calor y que mate a los principales cultores que realizan el ritual de mutar arañas. Lo hago y me pide que mate a la reina araña.

No sé, aparte de 3 frases graciosas del enano no tuvo más a nivel argumental. A nivel mecánico, todo era lo mismo: “mata, despoja, haz click”. El diseño además era el típico (misiones de limpiar estropicio → misión de matar a la causa). No hay nada tremendamente novedoso ni apabullantemente original. Es “lo de siempre”. No me meto en si en Shadowlands eran mejores o peores porque eran poco más o menos pero en otros contextos xd

1 «Me gusta»

la caceria siempre termina cuando un jugador habla con la centauro,no tienes porque ser tu,asi que probablemente alguien se te adelanto,pero igualmente te dan la bolsa

Pues entonces está bugeado el addon “to-do list” porque no se me marca como 1/1 al pasar eso ^^’

Pues yo hace años que no disfrutaba tanto de questear… Estoy limpiando absolutamente TODAS las secundarias de TODOS los mapas, por diversión y no por reputación (no soy un caga-prisas, me da igual subirlas mas lento). Literal, desde que levee en Classic hace que no me pegaba tantas horas questeando y sin darme cuenta del tiempo…

Hay cadenas que están muy chulas, por su historia, porque te identificas con el personaje y disfrutas - sufres su historia (algunas como la del enano o el orco con la prole te dan feelings en el kokoro)… Y la de los centauros muy chulas también.

El único pero que le puedo poner a la expansión de momento es el lag infernal que hay todos los días en algunas zonas, hace imposible questear (y ya del pvp ni hablamos con el delay de 5 segundos) pero por lo demás, sinceramente, no recuerdo inicio de expansión mejor…

A veces hay que tomarse el tiempo de disfrutar bien las cosas, sin mirar el equipo que tienes, sin prisas por el ilvl que ya habrá tiempo desde el inicio de Raid y seasons de M+ y PVP. Quitarse la constumbre de ir con prisas a todas partes y de querer hacerlo todo en dos días y disfrutar del CURRAZO de guión y de arte de diseño que se han pegado… Que luego por las cosas malas nos quejamos muy rápido, pero no apreciamos cuano hacen las cosas bien.

1 «Me gusta»

Se puede estar de acuerdo o se puede no estar de acuerdo y en ambos casos manifestarlo, ahora bien, faltar al respeto a alguien por no opinar como tu… eso es tener un problema y no menor precisamente.

Cuando por fin el juego vuelve a ser un MMO, se venia venir este tipo de post. Ahora falta que la comunidad también vuelva a ser, una comunidad de un MMO y no un soloQ.

2 «Me gusta»

La primera vez que lo hice no vi al npc hasta pasados unos minutos y lo vi por pura suerte. Ese personaje es absurdo donde esta, lo poco que se le ve y que encima no tenga ningún indicador especial.

Y sobre el resto de cosas que comento, para mi al menos llevas razón, muchas cosas podrían estar mucho mejor indicadas y explicadas. No se si es ceguera de desarrollador, o si simplemente asumen que todo el mundo va mirarse la beta o leerse 14 guias antes de jugar, pero hay cosas que solo con un poco de mimo ya quedarían mucho más claras.

A mi también me lo parece. Que conste que me ha gustado, pero es increiblemente corta y si bien narrativamente es correcta y a quien le guste la temática le encantara (mi caso) mecánicamente a mi me hace aguas por todas partes, y en duración lo mismo.

Además hay cosas que no me cuadran y me huelen a rusheo, algunas simplemente por disonantes, otras porque hay cosas de diseño que me lo hacen sospechar. Por ejemplo, a mi me resulta disonante que la expedición dragontina este totalmente establecida por todas partes cuando llegamos, a mi al menos me habría parecido más lógico que durante la campaña viésemos como se van levantando campamentos, incluso podrían haber creado una mecánica sobre ello como antaño con los avances a nivel servidor.

Pero luego hay cosas que directamente me resultan raras, si el vuelo de Dragón estaba pensando desde el minuto 1 ¿pq en algunas misiones a las que podemos llegar a sitios fácilmente accesibles en altura ponen un medio adicional para llegar?, ¿de igual manera pq hay cosas para permitir movilidades opcionales por el mapa si no tiene ninguna ventaja o sentido usarlas cuando tienes una voladura de minuto 1? Se que estas cosas pueden tener diversas explicaciones, pero a mi al menos me resulta extraño, o me da pie a pensar cosas.

Dragonflight puede gustarme, pero tengo claro que cada vez veo más opciones desaprovechadas, bastante rush y que el acelerador de la ambición sigue siendo un pedal olvidado.

En algunos casos esto no lo veo como un defecto. Algo que me gusta es que las secundarias más simples al menos no sobran y encajan con el tono, por ejemplo encontrarse chamanes haciendo cosas con elementales puede no ser la gran cosa, pero encaja. También me ha gustado que si bien en lo mecánico la variedad ni se la ve ni se la espera al menos si hay una mejora en misiones “de pana”, se han dicho mucho la del enano o la del orco (y normal), pero aunque de menos impacto hay otras donde al menos la cosa no va de matar que al menos transmiten algo. Cuando esta expa acabe me voy a acordar más de la misión del perrete gigante centauro (aunque claramente no de su nombre) que de momentos supuestamente épicos de la campaña principal.

Pero puestos a decir algo de la historia hay algo que creo que si han clavado, la ambientación, porque al final el escenario puede no ser un punto clave, pero importa. Creo que una de las cosas que sin duda tapa carencias es que prácticamente todos nos volvemos a sentir en Azeroth. Además los escenarios grandes le sientan como un guante al juego, era ridículo lo que teníamos antes.

Hay una cosa en Raszageth que me enamora, han conseguido que se compre la idea de que lo que en otra expa no hubiera pasado de un jefe de maz o un segundo jefe olvidable de raid fuese el villano “principal”. No sé si muere, si va a tener un giro o lo que sea, solo diré que aunque es totalmente cierto que le falta protagonismo (en general falta mucho protagonismo de muchas cosas) al menos cuando se vaya lo hará habiendo demostrando que a este juego le hacía falta pisar el freno bastante y que no es necesario un Calvo musculado intento de devora realidades como villano.

Desgraciadamente algo me dice que será la propia Blizz la que no aprenda su propia lección.

Totalmente de acuerdo, aunque mucho me temo que tras la batalla ganada se vendrá una guerra perdida en este aspecto. Pero ojala me equivoque.

2 «Me gusta»

Esta empresa lleva años callando el porque de esto, pero Bllizard siempre ha sido un poco/bastante cutre en muchos aspectos del juego.

Vamos, que nada nuevo… llevan años haciendo cositas como sin ganas, rápido y mal y siguen haciéndolo y no me creo que trabajadores con +20 años de experiencia en el sector y muchos de ellos amantes de este juego sean tan poco cuidadosos o detallistas, no me creo que los jugadores veamos cosas que ellos no, ni con feedback lo tocan, imagínate la dejadez; pero el silencio siempre abunda en la empresa. :frowning: