Dragonriding: Carga de relámpagos

¿Alguien me puede explicar cómo funciona esta habilidad y si alguien la usa habitualmente? Yo solo veo que ocasionalmente se activa volando cerca de paredes y poco más. No lo veo tan útil como la oleada giratoria ni entiendo muy bien su propósito.

1 «Me gusta»

Me sumo a la guía tutorial.

A ver si algún piloto titulado nos ayuda.

Básicamente cuando vuelas cerca de una pared, sea artificial o natural, vas acumulando stacks de la carga de relámpagos, cuando llegas a 10 puedes usar la habilidad, y al darle te pones durante varios segundos a una velocidad superior a la velocidad máxima del surcacielos, incluyendo la oleada giratoria, eso sí, la maniobrabilidad se va a tomar por saco, vas rapidísimo pero le cuesta girar mientras dura.

Puedes comparar las dos habilidades y verás diferencias:

  • La Oleada cuesta 3 de vigor y tiene cd. La carga no cuesta vigor y no tiene cd, pero necesitas cargarla yendo cerca de paredes.
  • La Oleada te da un empujón que te pone a tope de velocidad, pero esta va bajando bastante rápido. La carga te pone a tope de velocidad, pero dificulta la maniobrabilidad.

La Oleada en general es mucho más fácil de usar y sirve, por ejemplo, como iniciador del vuelo si vas a ir a largas distancias o si te acabas de pegar una toña con una ramita y tienes las cargas a tope.

La Carga te dificultad maniobrar, pero viene muy bien por ejemplo para subidas. En TWW hay unas corrientes de aire, pero en DF había veces que igual te apetecía irte subiendo montañas y telita para hacerlo. Además, mientras dura no gastas vigor, sino que se te regenera, por lo que penaliza mucho menos que la Oleada.

Al final depende de cómo quieras jugar. En algunas carreras (por ejemplo en el Sueño Esmeralda, que hay algunas que tienen subidas o distancias rectas muy largas), la Carga es mucho mejor que la Oleada, pero si eres una persona que suda de las carreras y que va volando de aquí para allá, pues la Oleada te viene muchísimo mejor porque te permite maniobrar y la vas a usar mucho más (porque en general la gente no nos ponemos a volar rozando paredes).

5 «Me gusta»

Tenia la misma duda asi que nada…a restregarse por las paredes.

perreo dracónico

1 «Me gusta»

Oleada giratoria se suele usar mas de normal por tema de tener ya un inicio rapido e ir planeando, en carreras si se va solamente en la dificultad normal, te vale para ir tirando y que no tengas que usar la carga hacia adelante. La cosa cambia cuando haces las carreras en avanzado e invertido, dado que usar oleada giratoria es un gasto enorme y renta mas usar 2 cargas hacia adelante si el primer aro esta mas abajo de tu posicion, con lo cual en carreras renta mas las cargas de relampago por que, a no ser que lo hayan cambiado, al menos cuando lo metieron en DF, tener cargas de relampago te daba un extra de regeneracion de vigor, y las carreras estilo “Sprint”, “Trazado” y “Recorrido” son las unicas que tienen distancia en abierto suficiente como para usar la oleada de relampagos y ni te estrelles, ni te salgas hacia las gradas del circuito.

1 «Me gusta»

Aparte, en las carreras con obstaculos, algunos puedes ignorarlos al atravesarlos directamente con la Oleada.

Y adicionalmente en Wm On puedes desmontar a la otra facción con la Oleada y dejar que la gravedad se haga cargo de ellos.