Druida OSO, Torre de Magos entre todos

Vamos a intentar entre todos los druidas oso dar los trucos que encontremos para pasarnos esta prueba tan difícil y entretenida.

Aquí van los trucos que SÍ me han funcionado:

• Ignoro a los infernales.
  • Cuando salen los 4 fantasmas, los atraigo con fuego lunar y justo cuando castean el área de efecto uso el Rugido incapacitante.
  • Con un fuego lunar en los ojos soy capaz de matarlos.

Estos son los trucos que NO me funcionan y me gustaría ayuda:

• He desistido de usar la forma de druida pollo para la fase 1 como dicen las guías. Creo que quien hizo la guía es algún tipo de ser inmortal o inmune al dolor.
  • No encuentro la manera de evitar que me tiren al vacío. No sé quién castea ese empujón ni como evitarlo. El talento de cargar casi nunca me salva la vida. - EDIT: Me acaban de decir que los ojos son los que empujan cuando no estás mirando hacia ellos.

EDIT: Me acaban de decir que una forma de pasárselo es con un trinket llamado DISPOSITIVO DE CÓMPUTO DE BOLSILLO.

4 «Me gusta»

Nose si habra alguna guia actualizada, pero lo del pollo funcionaba en su dia bastante bien, sobretodo por los legendarios que se llevaba. Por lo que comentas de lo demas, parece que sigue igual.

Y el trinket ese, que te digan con que opciones, porque creo que es el trinket ese que sacabas en Mecandria, y luego lo ibas configurando con tarjetas para que tuviera ciertas estadisticas, buffos, etc…

Supongo que es poniendo en la ranura azul, la tarjeta de reducir los efectos de repulsion.

https://es.wowhead.com/item=168671/resistencias-electromagn%C3%A9ticas

Hasta donde yo he podido ver solo pueden empujarte los ojos si no los matas y los infernales, desconozco si hay algo mas. Yo mato ojos rápido y esquivo el ataque de los infernales y no me empujan por ningún otro lado, el problema es que me no puedo avanzar mas y el segundo boss es una locura de daño XD

Los empujones vienen de dos únicas fuentes:

• Los infernales si te pillan con el puñetazo que pegan frontalmente. Estos enemigos en sí no son un problema salvo que empiecen a acumularse y, por tanto, a multiplicarse los puñetazos amén del daño pasivo.

• Los ojos si tu personaje no los está mirando cuando terminan el casteo. De un o dos fuegos lunares suelen morir y deben hacerlo o, de acumularse, empezaran a castearte desde varias direcciones hasta que tu personaje parezca una bola de pinball.

Sobre los adds que salen de los portales, la escama del Otro Lado ha demostrado ser bastante útil porque al mismo tiempo hace daño en area y te pone un escudo bastante fuerte. Para sus casteos yo estoy empleando el rugido o bien los alejo dejándolos enraizados hasta que terminan de castear (esto suponiendo que no haya ningún orbe de Velen activo).

La forma de pollo es útil porque acelera la carrera de dps en la primera fase. En la segunda es bastante arriesgado ponerse en pollo porque como te comas una de las habilidades de Kruul sin la armadura inherente del oso, es probable que te baje la vida de más o incluso que te mate directamente.

Además, hay otra razón por la que conviene avanzar a la segunda fase rápidamente y es evitar la excesiva acumulación de infernales que he mencionado más arriba. El encuentro es muy complicado per sé como para añadir más dificultad.

En el caso de los osos kaldorei hay un truco adicional para limpiarse las acumulaciones del debufo que coloca y es la racial. Puede ser arriesgado pero, si te tiras Fusión de Sombras cuando Kruul vaya a pegarte otro stack, se lo pega al dh npc que te está ayudando (aguanta 1 golpe de esos). Tiempo suficiente para que se te reinicien las marcas.

Además, conviene no tirar la Encarnación muy a la ligera por la armadura que te da a la hora de aguantar el daño adicional de las acumulaciones de Kruul por no mencionar el daño constante que le estás metiendo a Kruul. Si se hace bien, deberías poder usarlo dos veces. Una al principio de la Fase 1, y otra a mediados/final de la Fase 2.

Un saludo,

2 «Me gusta»

Carga Feral es tu amiga para esto. Pero obviamente ignorar a los infernales es lo que tiene XD
Se les mataba haciendo daño de area, mientras se iba uno moviendo para evitar la onda de choque frontal.

Lo del druida pollo era porque en su día no llegabas a puro dps solo con el oso (además de que aumentaba el rango de tus ataques de area), y necesitabas avanzar la fase lo antes posible porque si había muchos infernales Kruul te rompía el ojal.

Un talento que use en su día para pasarlo era Guardián Galáctico, porque con el daño de area se activaba y ayudaba con el dps. Ahora no se si funciona igual.

Y si con el oso te parece duro, con el Pala te giñabas :rofl: :rofl: :rofl:

Sumale el legendario de brazaletes que te aumentaba el rango y el daño de vapulear para poder hacerlo sin sufrir el golpetaso xD

2 «Me gusta»

Yo nunca conseguí los brazales :rofl:
Hubiera sido más sencillo

2 «Me gusta»

Sinceramente yo me esperaría a que la nerfearan, ahora mismo esta totalmente sobredimensionada. Yo hice la torre original y no era como esta. No hacía falta usar todos los orbes para los adds ni se acumulaban 4 elementales (se acumulaban 3) ni había que aguantar 5 marcas de Kruul, ni los adds mataban a belen con el primer tick del canalizado, etc… vamos que han cambiado bastantes cosas a peor. Como esta ahora la única manera de hacerla más o menos cómodamente es pegandote la farmada madre de pillar un equipo totalmente específico para la torre que casi todo es de TBC.

Sobre consejos, por aportar algo positivo, la primera fase se puede pasar simplemente manteniendo el dot del moonfire y las 3 cargas del vapulear constantes. Yo el mayor problema que tengo en esta fase es matar a los adds de las puertas, que, aunque los consiga matar tengo que centrarme 100% en ellos, incluso interrumpiéndolos con un orbe, casi siempre tengo que interrumpirles una segunda vez con el roar, incluso aún así hay veces que me llegan a hacer un tercer casteo si pierdo algún golpe y eso no es para nada normal. Básicamente, con el equipo normal de shadowlands no haces bastante daño para hacer la torre de una manera razonable.

Si superas esa fase, y pasas a la segunda, por lo que he visto requiere todavía más daño que la primera así que intentar hacerlo con un equipo normal es darte contra un muro. Esta muy mal balanceada, la original no era así.

PD: Para los empujones, lo mejor es ir siempre corriendo en círculos. Para poder hacer esto comodamente tienes que poder matar los ojos con facilidad. Aun así hay empujones de los elementales que son casi imposibles de evitar. Hay una comida que puede ser de ayuda, que te da un sprint cada vez que matas a un enemigo, y en la torre entre ojos y adds de las puertas esta activo muchas veces.

1 «Me gusta»

Cierto, yo me lo hice con el ¿pecho?, que aumentaba las afinidades, y podia pegarle al boss desde muy al borde del area. Despues de unos 80 wipes, me cae legendario y consegui hacerle ese apaño y cayo en 3-4 trys :upside_down_face:. Y con el warrior lo mismo, tropecientos trys casi imposible, y en un par de horas o asi, me cayeron los 2 bises, y en pocos trys sin despeinerme :rofl: :rofl: :rofl:

1 «Me gusta»

Tu la habrás hecho en Antorus porque si la hiciste ni que sea con ropa de ToS si que duraban los adds, y si que había 4, y si que mataban al primer tick si no hacias un roar para que no lo matasen; y definitivamente te pegaba 4 o 5 annihilate.

Aun así si que es cierto que los adds duran un POCO más (no mucho más) que en su día y que Velen tiene algo menos de vida en comparación (sobre todo para aguantarse 2 o 3 autoataques, no para que le canalicen). Además, al oso lo que más le duele es haber perdido el sleeper que era un cd tochísimo y el poder pegar desde fuera del circulo que hacían el challenge un chiste, quitando la fase 2 que es la única que había que hacer bien.

Tal com está ahora quizá bajarle la vida a los nethers un 10%, a Kruul un poco la vida o el daño del annihilate y santas pascuas, se puede hacer bien. Ya luego si arreglan el hecho de que Velen no pare de moverse y te saque bolas en cuenca o encima de los charcos de Kruul pues ya de locos.

1 «Me gusta»

Si es cierto que la hice en antorus, pero si te fijas en tu propio video, no usas los orbes para matar a los adds, sino para curarte, los consigues matar con un roar. Yo en la versión que hay ahora no los mato ni con el berserk. Aún así he llegado a segunda fase, pero la primera con unos adds tan duros se complica mucho.

Y es cierto que si los adds canalizaban a belen lo mataban, pero si canalizaban los 4. A mi me ha matado a Belen un único add con el primer tick.

En cualquier caso estoy de acuerdo con los cambios que comentas, efectivamente con bajarle un poco la vida a los adds (10-15%) la primera fase sería mucho más llevadera. Sobre Kruul no opino, he llegado tan pocas veces a segunda fase que no me ha dado a probarlo bien, pero me imagino que también habrá que bajarle la vida, porque la segunda fase era la carrera de dps.

Velen dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio.

No hice ayer muchos trys pero de 6 o 7 en 4 murió Velen xD

1 «Me gusta»

He mejorado algo, pero no hay manera.

Otros trucos que me han servido:

• Empiezo el combate con arañazo, destripar, cambio a oso, fuego lunar y vapulear. Pierdo bastante vida, pero al principio eso no es un problema.
  • He probado también a empujar al boss con tifón para tener más espacio. Pero prefiero afinidad feral.
  • Hay dos ventanas que te permiten cambiar a gato y meter más sangrados. Una es al principio del combate y la otra es después de matar a los 4 primeros fantasmas. Después de esto, cambiar a gato es un suicidio.

Lo que me sigue costando:

• El no coger los orbes para reservarlos para la fase 2 me reduce el espacio por el que tengo que moverme.
  • Quiero pasar a la fase dos antes del 3º infernal, pero con mi equipo es matemáticamente imposible.
  • Cuando mejor lo estoy haciendo, muere Velen o me tiran al vacío porque se acumulan demasiados infernales.

Lo que más me fastidia es que castea drenar vida en momentos aleatorios. Sería un mejor diseño que lo hiciese cada 1 minuto o un tiempo fijo.

Pillo sitio por aquí, he llegado a dejar a Kruul al 13%, pero ya no tengo cds y me mata con el 3º aniquilar, es un auténtico caos la segunda fase.
La primera la tengo ya dominada más o menos.

Supongo que lo usaréis pero lo digo por acaso, con la corteza y el primer talento de la izquierda hacéis daño en área, con eso y un rugido se matan los add, lo malo que no lo puedes hacer en todas las tandas.

Y lo de Valen es un chiste si, creo que es con lo que más fallo, el que se muera.

2 «Me gusta»

Eso es. En cuanto salen los portales de los fantasmas me preparo. Los tarjeteo uno a uno, metiéndoles el fuego lunar. Cuando están los cuatro a mele, 1 vapulear. Despues piel de corteza y los bajo a reflec damage. Tiro el rugido incapacitante cuando empiecen el casteo de área y despues de eso los ignoro pues se mueren solos.

Otra cosa. Como solo juego pvp, los trinkets que uso son: El de vida máxima, ya que este me salva la vida muchísimo y el de uso que te aumenta la stat principal. Este último lo uso en forma de gato y en la fase dos cuando me transformo en oso chetado del talento encarnación de Ursoc.

1 «Me gusta»

Ese vídeo lo he visto esta mañana y, aunque el tipo explica bien la mecánica del combate, hay cosas con las que discrepo:

• Sostiene la necesidad de ir en pollo:
    Teniendo en cuenta que tampoco aceleras mucho el combate, tienes ventanas de daño muy breves para hacerlo.
    Consecuencia de ir en pollo es no llevar afinidad con restauración, lo que supone un 20% del healing pasivo.

• Lleva unos trinket que son de farmeo, farmeo y farmeo, algo que muchos no podemos hacer, o no nos podemos permitir.

Dicho esto, mi consejo es que os compréis piezas de equipo en subasta a partir de ilvl 50, que vayan a cele versa o crítico versa.

En los try que mejor me he visto, ha sido yendo 20 critico, 20 cele, 25 versa, 8 parasitar (segunda fuente de healing).

Dejando de lado el lloro, encuentro muchas diferencias con legión, que me lo saqué:

• no puedes usar legendarios de ninguna expansión
  • no puedes usar facultades ni nada de curias
  • no sirven armas artefacto
  • ilvl limitado a 50

Por un lado, entiendo que el reto es ese, algo que respeto, tema de habilidad.

Pero por otro lado, esto es un juego, de verdad tenemos que pegarnos entre 10 y 20 horas intentando algo? En serio?

“si lo quieres, te lo curras”, algo que también respeto.

Sin embargo, me parece que el daño que entra es muy alto en segunda fase, los casteos del drenar vida son tremendamente aleatorios…

Luego ves al dk, con el mass grip, stun, gancho, caparazón, entereza, arma de runas danzante, etc… y flipas, lo mismo con el dh o el monk.

La skin es de druida, claro, pero realmente pienso que se les ha ido la mano.

Y si fuera necesario, MESES.

Si alguien lo ha conseguido, tu también puedes y si necesitas farmear farmear y farmear para tener el equipo necesario… el que algo quiere, algo le cuesta.

Es un juego si y para eso esta como opción y no obligación, si no te gusta tienes la opción de no hacerlo.

Lo mismo que las monturas que tardas años en sacarlas… es un juego… de verdad tenemos que pegarnos AÑOS ?

Cuanta más dificultad, mejor para todos. Aparte que estos eventos, son muy buenos para aprender a sacarle el máximo partido a tu personaje… úsalo como entrenamiento.

1 «Me gusta»

Estoy totalmente de acuerdo contigo, en serio, pero habría que revisar al dedillo si se les ha ido o no la mano con esto, pues el simple hecho de la aleatoriedad en casteos del drenar vida, te revienta todo el combate.
Es decir, por mucho que conozcas la clase y el combate, vayas equipado con lo que hay que ir, si te aparece un orbe en los pies o castea el drenar vida cuando le sale del ojete…
De verdad que entiendo lo que dices, pero han dejado al aire matices que no me parecen justos.