Duda acerca de los monjes

Hola.

Soy un jugador nuevo y mi pregunta es la siguiente:

Por qué razas como los elfos de sangre y los orcos (por dar un ejemplo) pueden ser monjes?

No se supone que al empezar el juego estamos en cataclysm?
Tiene algún tipo de relevancia o solo es por el gameplay?

1 «Me gusta»

El problema es que el juego es un p*** desastre y se ha ido ordenando todo fatal. Razas como el Cazador de demonios si que te dejan jugarlo estando en la expansión de Legion, empezando desde ahí. Pero al parecer el ser monjes está disponible a cualquier nivel. Yo lo haría disponible a partir del nivel 80 y solo para los Pandarens pero bueno eso ya es opinión personal.

3 «Me gusta»

Los monjes, a diferencia de los cazadores de demonios y caballeros de la muerte, no son una clase héroe. Entre muchas cosas, esto tiene las implicaciones de que empiezan a nivel 1 y tienen que pasar por todas las zonas de Cataclysm antes de Pandaria.

Algo similar ocurre con los propios Pandaren, que a nivel de historia, se unen a las facciones meses antes de Pandaria, pero a nivel de gameplay, empiezan en Cataclysm con el resto de razas.

En Shadowland van a corregir estos problemas, ya que sí o sí se empezará a nivel de historia en Battle for Azerorh, dejando claro que si quieres levear otra expansion, estarás viajando en el tiempo al pasado.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Stive, el inicio nuevo se situa Antes de Bfa? o Despues? me refiero, un Kultirano por ejemplo tendra que (cronologicamente) que unirse a la alianza antes de que Kultiras(como nacion) se una alianza?

Se sitúa a inicios de BfA, para que así un jugador nuevo entre cronológicamente en dicha expansión y pueda jugar desde que comienza hasta que finaliza la expansión en el orden correcto.

Por supuesto, esto crea problemas de continuidad con las razas aliadas de BfA, pero como he dicho antes, está pensado para nuevos jugadores, y estos jugadores no pueden acceder de forma directa a las razas aliadas.

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Se supone (más o menos) que los monjes que te entrenan como tal son los monjes errantes que encuentras por ahí, como la monje que hay en Camposanto o la que ve caer el Exodar.

Se vende, por así decirlo, que son los monjes que marchan de la Isla Errante para ver mundo, como Chen, los que enseñan al jugador.
Solo que entonces no tiene lógica que luego sorprenda ver pandaren cuando llegamos a Pandaria si los hemos visto “antes”

1 «Me gusta»

Aprovechando el tema, pregunto: se da por hecho que si sabes de artes marciales y llevas una vida de monje es porque un panda te enseño? Intento buscar opciones para que no tenga que ser así y lo único que se me ocurre es que se podría separar lo que es el monje panda (jade, niebla, augustos, brebajes, etc…) de lo que podría ser un monje más genérico. El Chi si no recuerdo mal es la manifestación de la energía espiritual; razas como los trol, nelfos o Tauren no podrían haber aprendido a utilizar esa energía por su cuenta? El caso que más me llama es de los nelfos. No tiene por qué ser algo general, pero tampoco me parecería descabellado que un elfo quiera desarrollar un estilo de combate cuerpo a cuerpo más acrobático y, como “recurso mágico potenciador”, el mismo vínculo espiritual que los druidas tienen con los ancestros pero sin transformarse (la habilidad azote poderoso sería un buen ejemplo). Sonará un poco a flipada, pero por la cultura de los nelfos me parece aceptable; me encajan como celadores de los túmulos, peregrinos asceticos…

¿Es plausible? A día de hoy, y sobretodo, en ámbito rolero, casi todo es plausible, ya que para excepciones hay justificaciones de sobra (Como aquel trol que quedó atrapado en el monasterio escarlata y tras meses escondido ahí, leyó tantos libros sobre la Luz, que terminó siendo un fiel creyente de la Luz Sagrada).

Ahora, en términos mas concretos sobre lo que significa ser un monje, primero, hay que matizar dos puntos:

Los monjes son cuerpo y mente.

¿Existe la posibilidad de que alguien hubiera aprendido artes marciales por su cuenta?

Sí, por supuesto. Los pandaren por cultura tienen un estilo de combate marcial bastante parecida al de los monjes, y, poniendo justo el ejemplo de los elfos de la noche, si observas su postura de combate sin armas (o con bastones) también tienen un estilo de combate marcial similar (a fin de cuentas, la cultura Kaldorei conceptualmente bebió mucho de la cultura asiática, sobretodo en cuanto a estructuras).

Ahora viene lo segundo: Mente.

Como dices, el Chi es la manifestación de la energía espiritual, o en otras palabras, es el quinto elemento: El Espíritu.

Los elfos druidas usan a la naturaleza mientras la veneran, pero no usan de forma directa el elemento espíritu.

Los que sí que usan de forma activa dicho elemento son los chamanes (Ya que a fin de cuentas, usan los 5 elementos).

Los taurens, trols u orcos usan el elemento espíritu, principalmente para sanar, y es por eso que los chamanes veneran a los espíritus de sus ancestros y lo tienen en una alta estima.

Con estas dos cosas podemos responder a la pregunta:

¿Puede haber un monje que lo sea sin un pandaren de maestro?
Pues, sí. La forma mas fácil sería que alguien de una raza propensa al chamanismo, como un tauren o un trol tuviera unas enseñanzas chamánicas, pudiendo dominar el aspecto espiritual, y luego por su cuenta que hubiera entrenado por su cuenta de una forma excepcional en artes marciales.

La alternativa sería que alguien de una raza mas marcial, como los elfos de la noche, una vez tras considerarse un gran luchador, tratara de buscar mas allá en su mente una forma de superarse, y comenzara a tener algún tipo de guía espiritual que lo guiara (al mas puro estilo me voy a las montañas a entrenar y ahí algún espíritu tratara de ayudarlo).

El segundo caso es menos probable y mas cogido con pinzas que el primero, pero como dije al principio, estamos hablando de excepciones, y con excepciones, casi cualquier justificación es válida.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»