Duda acerca de los renegados

Acabo de hacer la mision en la que Sira Guardaluna se convierte en renegada y mi pregunta es,
Los renegados tienen conciencia propia o son simplemente marionetas de sylvanas?

Tienen conciencia propia, eso es lo que los diferencia del Azote. Los no-muertos del Azote (o los levantados por nigromantes y caballeros de la muerte) son marionetas que obedecen en todo momento a su amo y no pueden hacer nada de forma independiente. Los Renegados perdieron el control mental que ejercían sobre ellos y por eso se diferencian de los otros no-muertos.

2 «Me gusta»

Hay tres tipos de renegados:

1.- Los renegados originales de warcraft 3; estos renegados son los que se unieron originalmente a Sylvanas a su rebelión, por lo que podria decirse que son la elite social y tenian completamente conciencia propia. Algunos se volvieron peligrosos como Putress o el consejo de la desolación (que tenian el gobierno de entrañas cuando sylvanas estaba en orgrimmar y si bien eran leales a la reina, eran partidarios de la paz con la alianza).

2.- Los renegados de vanilla; burning crusade y Wotlk. EStos son los renegados creados en esa epoca. Estos renegados se crearon de la misma forma que los renegados originales (magia de la plaga que los levanto) pero que todavía se encontraban bajo tierra, Sylvanas fue desenterrando en los cementerios encontrando a numerosos nuevos reclutas al menos los que no estuviesen muy podridos. Estos renegados tienen conciencia totalmente plena

3.- Renegados de cataclysm y adelante. Estos renegados son levantados por las Val’kyr en general el sistema que utilizan es levantarlos y una vez cribar entre los que son leales y los que no. De todas formas hemos visto que las Val’kyr pueden controlar y manipular mentes (casos como el de koltira) tambien pienso aunque es teoría mia que Sira fue manipulada mentalmente, recordemos que una val’kyr en general tarda poco tiempo en levantar un muerto viviente pero en el caso de Sira estuvieron muchisimo tiempo, lo que me indica que antes prepararon el poder para manipular su mente ¿por que se hace esto?, hacer esto tarda mucho tiempo y es gasto de energía solamente se haría con aquellos posibles renegados en los que sylvanas tenga un fuerte interes, es como cuando lap laga crea caballeros de la muerte, si fuese tan sencillo crearian todo un ejercito de caballeros de la muerte, pero el poder mágico no es ilimitado por lo que este poder se reserva para aquellos realmente interesados. En el caso de Sira no creo que este controladamene mentalmente, pero mientras estaba siendo resucitada (al menos eso creo que yo y recalco, por el tiempo que se tardo en resucitarla) fue manipulada para que ella conscientemente fuese leal. En general los renegados normales son resucitados y se les da dos opciones (lo podemos ver cuando revivena a kaldoreis y tenemos que matar a aquellos que aún se rebelan) o unirnos a los renegados o morir de nuevo.

3 «Me gusta»

Los renegados mas extraños por cierto son los de la batalla de Andorhal. Este grupo consiste en humanos recien caidos y que fueron levantados rapidamente por las val’kyr uniendose a la horda inmediatamente. Aunque la batalla de Andorhal es de aquellos episodios del wow que han sido olvidados