Duda actividad server

Hola buenas!

Tengo una duda sobre la actividad del WOW. Hace muchos años jugaba mucho al WOW y recuerdo que te encontrabas con gente por todas partes en las zonas iniciales.

Hoy me he decidido a probar de nuevo el WOW con una cuenta Starter y me hice un Pícaro no muerto en el servidor macroserver Sanguino, y he visto que en la zona inicial del no muerto no me he encontrado A NADIE jugando, por lo que no se si es que ya no hay casi actividad en el WOW o están todos en la expansión o que pasa.

Un saludo y gracias!

Buenas. Desde hace algún tiempo Blizzard está priorizando el estar en las zonas de la expansión actual instando a los jugadores a ir allí.

Es por eso que, si eres de la Horda, es muchisimo mas probable que te encuentres a muchos mas jugadores en Zandalar leveando y haciendo sus cosas que en el resto del mundo.

Además, debido a los acontecimientos de la historia de Battle for Azeroth, Entrañas está destruida y Tiriafal está arrasada (de Remol, la villa de nivel 5 de los no muertos apenas queda una casa), por lo que los jugadores de nivel 110 en adelante van a estar en la fase donde la región está desolada (pueden volver a atrás en el tiempo, pero apenas sale rentable, ya que los npcs claves están ahora en Orgrimmar donde les viene mas a mano).

Fuera se las zonas de BfA, donde mas jugadores de la Horda encontrarás será en la propia Orgrimmar.

Frío y eficaz.

1 «Me gusta»

¿Entonces a la hora de levear en niveles bajos voy a estar siempre solo por el mundo a no ser que vaya a levear a BFA?

Que igual imagino que allí ni se podrá levear a niveles bajos y serán todos los enemigos de alto nivel.

Actualmente la forma mas eficiente de levear es haciendo mazmorras, por lo que los jugadores de nivel bajo se quedan en la capital haciendo cola hasta niveles 90-100 (Y estos últimos porque las armas artefacto son mucho mas eficaces que las reliquias de leveo, y porque las invasiones de las Islas Abruptas dan bastante experiencia).

Luego desde el 110 ya suelen levear por Zandalar y Kul Tiras hasta el 120 (A menos que elijan levear con expediciones insulares, aunque ya en esencia en ese punto, por las propias misiones de mundo se pueden ver muchos mas jugadores por todas las zonas).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

¿Pero para levear por el mundo? porque lo de hacer mazmorras ahora que soy lvl 10 imagino que no.

Entiendo que para levear en niveles bajos habrá que ir a la zona que toque con ese nivel, hasta el 90 que dices tu no?

Lo que no se si mientras estoy en ese leveo veré jugadores de mi nivel o esta ya el server que son todos niveles altos

Desde el nivel 15 se puede entrar en el buscador de mazmorras, por lo que quedándote en la capital y apuntándote podrás ir haciéndolas sin necesidad de salir de la ciudad, subiendo mucho mas rápido de nivel gracias a las misiones que dan al inicio de estas cuando entres.

A medida que te acerques a los niveles mas altos, las recompensas de las mazmorras serán menores en cuanto a experiencia en comparación con las misiones del mundo o invasiones de Legion, ya que a niveles mas altos, las misiones de mazmorras dejarán de aparecer, por eso sobre los niveles 90-100 suelen quedarse en un segundo plano y será relativamente mas fácil ver a gente por el mundo.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Ten en cuenta también que España no es precisamente el país con mayor cantidad de jugadores del WoW, pero tenemos servidores propios. Es decir, somos pocos y no nos juntan con gente. Eso hace que haya pocos jugadores per se, y pocos además leveando, por no hablar de que posiblemente la mayoría de gente está leveando razas aliadas (que empiezan a nivel 20 y no se van a ir a Claros de Tirisfal). También hay muchísimas razas para subir ahora mismo (son 7 en la Horda + 3 razas aliadas / y otras 10 en la Alianza), que también dispersa mucho a los jugadores.

Es decir, se juntan muchos factores que favorecen la situación que comentabas: que te has hecho un no-muerto y en tu zona inicial no te has encontrado con nadie.

1 «Me gusta»

Pero en nivel 15 se habilita el buscador, pero hay mazmorras de ese nivel?? o si entro en una voy a hacer el ridículo jaja?

Yo me acuerdo que cuando jugaba las mazmorras mas fáciles tenia que ir al máximo nivel o pillabas una buena

No te preocupes, el buscador siempre te va a llevar a mazmorras a las que estés perfectamente capacitado para ir.

A nivel 15 te mostrará Sima Ignea y las Minas de la Muerte (en su momento eran de nivel 10 y nivel 15 respectivamente, pero debido al escalado de niveles, siempre te van a aparecer a tu mismo nivel hasta el nivel 60).

El único problema que quizás pudieras tener es que hay gente que va con un equipo de reliquias de leveo (un tipo de armadura especial que escala con tu nivel y proporciona más experiencia para facilitar el leveo) cuyas estadísticas están por encima de la media normal, por lo que muchos asumen que esa debería de ser la propia media, haciendo que si eres heal, cueste un poco más, pero quitando esas excepciones que es mas problemática de la propia gente (o avisando de que vas sin reliquias) no deberías de tener ningún problema, sobretodo si juegas con el personaje que estás utilizando aquí (que al ser pícaro, siempre serías dps, por lo que no deberías de preocuparte por estas cosas).

En cuanto a las mazmorras que recuerdas, muy probablemente serían mazmorras de nivel máximo, las cuales sí que tienes que tener un mínimo de preparación, o al menos en su momento.

A día de hoy, a nivel máximo las mazmorras se distribuyen en niveles de dificultad (normal, heróica, mítica y mítica +).

Las que son de dificultad normal, siempre serán una primera toma de contacto para que conozcas la propia mazmorra en sí, mientras que las de dificultad heróica están pensadas para que conozcas las mecánicas de los jefes de las mazmorras, pero sin ofrecer demasiada dificultad (Claro que si no sabes las mecánicas, puede que pueda costar). Estas dos dificultades siempre van a estar en el buscador de grupos.

Luego están las mazmorras míticas y míticas +, las cuales son los verdaderos desafíos. En una mítica normal deberás de tener conocimiento de las mecánicas de la mazmorra, ya que su dificultad aumentará considerablemente, mientras que en una mítica +, a parte de ser contra reloj (restando cada muerte unos segundos del contador), cuanta mas alta sea el nivel de la mazmorra (mítica +4 +7 +10 etc) mas difícil será, además de que pueden aparecer desafíos extra durante la mazmorra (enemigos que reviven en fantasma, grupos que al morir hacen un daño en área enorme, teniendo que organizar bien como se matan para no hacerlos todos a la vez y morir estrepitosamente, etc).

Actualmente todas las mazmorras que son de leveo hasta el 120 tienen una dificultad de tutorial para hacerte entender las mecánicas de estas, por lo que no debes de preocuparte por meterte. Si te aparecen, estás preparado para hacerlas.

Eso sí, recuerda que el buscador de mazmorras está unido al buscador inglés, por lo que es probable que el grupo tenga jugadores ingleses (aunque se priorice el unir jugadores españoles entre ellos).

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Increíble respuesta!! Todo aclarado!!

Veo que ha cambiado bastante con los años el tema de las mazmorras! A ver si me gusta más así!

A ver si subo hoy a lvl 15 y pruebo una ya

Muchas gracias!