Duda armas Sutileza

Hola buenas! acabo de empezar a jugar Rogue y me he metido con sutileza, una duda que me está surgiendo mucho, a la hora de jugar sutileza estoy obligado a jugar siempre con dos dagas o es mejor jugar con daga y espada? No me queda claro si es mejor dos de lo mismo y ir con uno de cada

Buenas tardes Bolibic, te explico:

Supongo que ya lo habrás visto en la guía que hice, pues vi que le diste like y te lo agradezco. Pero nunca está de más ponerlo por aquí, por si alguien se plantea la misma duda.

Sutileza con dagas o sutileza con una espada no es mejor ni peor, pero cambia ligeramente su gameplay según qué uses.

La doble daga, al ser un arma de mayor velocidad (1.80) permite al personaje hacer más cantidad de autoataques. Esto combina muy bien con el talento pasivo de sutileza, llamado “Técnicas de las Sombras”.

Técnicas de las sombras hace que nuestros ataques automáticos tengan la probabilidad de darnos un punto de combo extra y 8 puntos de energía. Esto se acelera aún más si mantenemos activa la habilidad de Hacer Picadillo.

El problema es que sutileza no es una spec que se mantenga constantemente cuerpo a cuerpo. Sólo estás a melee cuando tienes danza de las sombras activa, y luego echas a correr; si la jugabilidad de sutileza fuera quedarse haciendo puñaladas y rupturas, la doble daga le iría bien porque es daño pasivo por autoataques, pero desgraciadamente no es el caso.

Doble daga se usa en asesinato porque su mayor fuente de daño son los autoataques, y se mantiene a melee como lo haría un guerrero o un dk.

Por otro lado tenemos la combinación de daga/espada. Casi siempre verás que los pícaros sutileza usan esto; las espadas tienen una velocidad de 2.60, son armas lentas pero con muchísima más cantidad de daño base. Dicho aumento de daño tiene mayor sinergia con el gamestyle de burst de sutileza, prefiere el daño en momentos puntuales a cambio de un daño sostenido inexistente.

Como el arma es lenta, al contrario que la daga, generarás muchos menos autoataques. ¿Por qué es positivo esto, si a simple vista parece malo? pues porque sutileza en su gran mayoría se lleva Kyrian, con el legendario de Claridad Tonante. Si tú usas doble daga será más difícil cuadrar los puntos de combo para aprovechar tu legendario, porque de manera random te darán un punto extra, que no estará cargado con ánima.

A esto añade que la energía no nos sirve para nada. Sutileza no usa celeridad, va sobrado de energía por la habilidad Símbolos de la Muerte, cuyo CD es de 30 segundos y da 40 puntos. El talento Maestro de las Sombras de la última línea, da 25 puntos de energía al entrar en danza de las sombras. Con esas dos herramientas combinadas la doble daga tiene un uso casi anecdótico.

Por último, decir que ya no sólo por su ataque/velocidad, sino por sus stats, se tiende más a usar la espada/hacha/maza. Las dagas de PvP son de crítico/versatilidad, mientras que la espada de una mano es de maestría/versatilidad, tus dos stats BiS.

Me gustaría ponerte enlaces a las habilidades para que les echases un ojo con más paciencia, pero me han quitado el rango del foro, ya no puedo publicar fotos ni enlaces.

Un abrazo!

5 «Me gusta»

Muchas gracias tío! Entre tu guía y lo que me acabas de responder por fin podré volver a jugar y sentirme cómodo con el rogue sutileza que deje de jugar hace años.
Un saludo!

1 «Me gusta»

Oye una pregunta, es para no abrir otro tema, sobre el guerrero furia como lo veis para que lleve dos armas de una mano en lugar de dos de dos manos? No es viable?

Estoy muy indeciso entre quedarme con el dk o el warrior, es que me hecha para atrás ver al pj con dos pedazos de armas exageradas xD.

A principios de expansion eran un 1% mejor las de 1 mano. Ahora no sabria decirte. Puedes ir a los logs y ver la gente top que usa y asi centrarte en sacarte unas armas u otras, y sino, equipate lo que quieras y vas probando. Aun asi, puedes mirar el armario e ir mirando todas las armas de 2 manos, primero te saldran las que tienes aprendidas y luego te saldran todas las que no tienes aprendidas.

Buenas Maiar,

Lleva armas de dos manos siempre, sin excepción. El talento pasivo empuñadura de titán es infinitamente superior. Las armas de dos manos hacen más daño y aportan más aguante a tu personaje.

El nuevo talento de una mano está mal hecho. Sí, aumenta 12% tu daño llevando armas de una mano, pero a la vez estás perdiendo un % enorme de dps al tener menos daño base en tus armas, es contradictorio. El efecto extra de velocidad es un meme, ni lo menciono.

Uno de mis mains es guerrero furia, y lo tengo bien testeado, se nota mucho que baja el dps al llevar armas de una mano, mismamente no pude matar a Agatha hasta que no me puse dos armas de dos manos.

Respecto a qué usar, dk o warrior, si no te gusta el guerrero armas ve a por el dk, porque el furia no es muy viable y tiene menos composiciones para PvP; yo lo uso porque armas me da asco, pero si tienes pensado hacer PvP con él vas a notar muchas carencias, sobre todo defensivamente hablando; furia no tiene la actitud defensiva, la muerte a espada ni las heridas antihealing del armas.

El dk por otra parte no es lo más viable del mundo, pero es jugable y te sirve para arenas o rbgs. Muchas áreas, mucho cc, muchas interrupciones, algo de healing, defensivos decentes si además vas con necroseñores, aunque muy poca movilidad. Por supuesto llévalo con arma de dos manos, con las de una mano haces menos daño y pareces un baterista al atacar.

Conclusión:

Guerrero: Armas si quieres algo meta, Furia con armas de dos manos si lo usas para divertirte y hacer mucho daño aunque mueras rápido.

Dk: Frost con arma de dos manos para ser viable en PvP aunque sea bastante simplón, y profano si te gusta Thriller de Michael Jackson.

Ah, y respecto al tamaño de las armas, hay armas de dos manos con la apariencia de una mano, como katanas, es cuestión de buscar.

3 «Me gusta»