Duda bindear habilidades

La verdad es que no, tengo las manos grandes y me viene bastante bien. En las fs tengo cds puestos, tampoco es que las utilize todo el rato, lo mas basico lo tengo del 1 al 5. Alomejor es la costumbre. Un saludo!

2 «Me gusta»

Yo, además de acercar o alejar la cámara con el + y el - del teclado numérico, uso los números del 1 al 5 del mismo para guardar las 5 posiciones de cámara que más uso, por lo que apenas tengo siquiera que variar la cámara paso a paso.

Pero atacar con la rueda del ratón (yo uso todos los modificadores de la rueda en ataques) es lo más maravilloso que pude hacer. Suerte que lo descubrí desde bien al inicio de mi andadura por el juego, porque es sublime y visceral :laughing:

Y por eso no me gusta cuando quieren meter demasiados ataques en la rotación :roll_eyes:

1 «Me gusta»

Creo que es muy personal el bindeo, aunque es evidente que existen unas cuantas teclas que compartimos la gran mayoria porque son muy accesibles y practicas.

El control no te lo aconsejo, es decir usar CTRL mas otra tecla porque a mi por lo menos me es incomodo y supongo que a mucha gente le ocurrirá igual, si no es tu caso, adelante.

Basándonos en mi interpretación de la comodidad, según mi mano, claro (Tengo manos moderadas, no son muy grandes ni muy pequeñas, además de que son parecidas a las de una mujer, pero no en aspecto) usaría únicamente el alt y el shift, y de forma muy circunstancial el ctrl. El shift junto con las teclas superiores es bastante cómodo y aunque no tanto con las inferiores pero se puede usar, mientras que el alt es mas cómodo para las inferiores y aunque no tanto para las superiores pero se puede usar.

Es falta de practica, supongo… Porque hay de todo, quiero decir.

Pues un poco puede ser… al haber tantos hechizos y al empezar para variar de cero con el bindeo, pues es un poco dificil en comparación a subir de cero e ir aprendiendo las habilidades poco a poco. Para mi la clave es que te fuerces y te lo asignes todo de forma coherente y vayas creando la memoria muscular necesaria, compartiendo los bindeos con todos tus personajes de la misma forma, te pongo de ejemplo mi caso para que me entiendas. (Esto varia según el raton y según el teclado tambien)

Lo primero con la barra principal, tengo yo, la Q,E,R,T para las habilidades de la rotación principal, en el caso del monje seria Q palma de tigre, E patada oscura, R patada del sol naciente, T puños del tigre, F,G según la clase podría ir para sangrados por ejemplo o para el fuego lunar y solar o en el caso del monje para habilidades extra de talentos como ola de chi, X puede ir para otro tipo de área o para otra habilidad como puede ser algun talentos y V para la habilidad de lejos de los melees, como sentencia de paladin, en el caso del mago va tromba arcana y en el caso del druida oleada de estrellas.

Luego tendría en la barra inferior seguida de la primera los cds, habilidades de raciales o cualquier otra cosa del tipo, ALT + Q,E,R,T,F,G,X,C,V irían con el siguiente orden, primero las de daño, luego las defensivas y luego las de sanación, en el caso por ejemplo del paladin, iria alt+q colera vengativa, alt+e la pompa que absorbe daño y explota en la r la imposición y en la f g las dos pompas, primero la que lo absorbe todo y luego la que solo te vuelve inmune al daño físico. En el caso del druida funciona igual con la añadidura de que, alt f es para la forma feral, alt g para la del oso y alt x para la del lechucico.

Luego en la de arriba a la principal tengo shift mas tabulador para el medallon que te quita los cc’s, º para el realentizar, 1 para el stun, 2 para el silencio, 3 para el incapacitar y 4 o 5 para lo que me quede de control en alguna que otra clase que tiene mas hechizos de lo normal. Luego tendría dos botones del raton asignados a las habilidades principales de movilidad, en el caso del guerrero, carga delante, salto detrás, en el caso del paladin bendición delante, caballo detrás, en el caso del monje patada del dragón volador delante, voltereta detrás o en el caso del mago arcano, traslación delante y lo de volver atrás detrás.

Luego a continuación de esta barra superior, en la parte derecha tengo la sanación y el resto de hechizos de movilidad que me pueden faltar, y seria algo asi SHIFT + Q,E,R,T,F,G,X,C,V, la q para la sanación, la e para el dispel, la r y t si tengo algo mas, la f, g para movilidad o para otra cosa si no tengo nada mas de movilidad, la c para el provocar y la v para el resucitar. En el caso de ser sanador cambio esta ultima barra por la primera y cambio la v por el dispel.

Luego, tendría las dos barras de la derecha para mi mascota principal, las monturas de cada tipo de terreno, piedras, juguetes, etc… Que tambien tienen una asignación solo para lo mas importante que es shift º para la mascota, shift 1 para la montura shift 2 para la montura de dos plazas, shift 3 para el caballo de mar, shift 4 para el yak y el 5 para algun útil tipo parapente.

F1, F2, F3, F4, F5 para el personaje, libro de hechizos, talentos, colecciones y logros en ese orden respectivo, ALT+Tabulador para cambiar de ventana y ALT+º,1,2,3,4,5 para cosas como el buscador de bandas, el apartado social, la guia de bandas, la hermandad…

Luego tendría la < para correr automático, la z para desenvainar el arma, el espacio para saltar y shift mas espacio para sentarme, la Y para el mapa la B para el inventario y la / para alternar entre caminar o correr. El control lo uso para usar hechizos en el foco.

Espero que te haya ayudado a aclararte un poco y tomar una idea para el tipo de patrón que quieras seguir tu, yo no he encontrado nunca nada que me convenciera respecto a esto y he cambiado a lo largo de estos años mucho hasta que me he quedado con esta combinación que es la que mas me gusta, aunque no descarto la idea de la rueda del raton que no lo habia pensado y puede ser muy útil, aunque no sea muy partidario porque tengo asociado mentalmente en todos los juegos al zoom y me gusta usar los mismos controles para las mismas cosas en todos los juegos.

Edit 2

Me habían llamado y de mientras estaba pensando en un par de cosas que se me olvidaron o que no pensé, es muy importante que puedas por ejemplo girarte, pegar y girarte mientras saltas para no perder velocidad y poder ir, no recuerdo si la palabra es kitear. Que puedas coger y ir dando vueltas a la columna en el caso de que hagas pvp, te cures y uses montura por ejemplo o otro tipo de tontearías del estilo que hacen mucho. Y que tengas en cuenta cuando entras en sigilo, cambias de forma o cualquier otra cosa. (al tener los ccs y la sanación arriba, con el pícaro dara igual si entras o no en sigilo porque no te harás un lio)

El tercer edit es para añadir otra cosa que se me olvidaba, el otro motivo por el que tengo lo principal del personaje con la q e r y tal es porque es lo que mas cerca esta de las teclas de movimiento.

1 «Me gusta»

Yo he bindeado los mios asi: ^^

Para caminar uso el ratón, y para los movimientos laterales uso las teclas que tiene a los lados mi ratón.

1 «Me gusta»

Mi consejo, que pruebes la que más te convenga. Que la gente se ha ansiado y te ha puesto mega sistemas, que de hecho he intentad probar alguno y casi me rompo un dedo XD, pero tendrás que ver que es lo que más se ajusta tu forma de juego.

Ve probando diversas mecánicas con los dedos, dependiendo de tu movilidad con ellos y ergonomia vas configurando tu teclado. Lo ideal es que te dejes las habilidades que más vas a usar al alcance más rápido y cómodo, mientras que las menos utilizadas con alguna combinación de teclas, que de nuevo te resulte cómoda.

1 «Me gusta»