Duda con los libros (quizás es spoiler)

Estoy leyéndome crónicas 1 y me queda menos de un tercio, y como es muy corto he comprado también crónicas 2 y la guerra de los ancestros que es lo que se supone que va después.
La idea es leerme todos en orden y seguir comprandome el resto de libros, pero con el primero me está dando la sensación de que ya me ha destripado toda la trilogía de la guerra de los ancestros… muy rápidamente pero el resumen que te ponen es demasiado conciso. No me molesta porque imagino que en los libros de la guerra de los ancestros habrá un montón de cosas más y todo muchísimo más desarrollado, y como no tengo apenas idea de lore pues me viene bien para ir situándome.
Yo busqué en internet y me salió una página de altertime que los ponía en orden pero no me termina de convencer el orden, porque ahora ya no se si hay que leerse todos los de crónicas y que me resuman todo( o si luego no son resúmenes? que se yo) y luego empezar con la guerra de los ancestros o leerme los de crónicas hasta el segundo que no se si es como un resumen de todo también o ya es historia.
La cosa es cuando me acabe crónicas 1 y 2 hago como dice altertime y empiezo la guerra de los ancestros o me leo todos los de crónicas u otra cosa antes, después?

(Me recuerda mogollón la historia del wow a la película de eternals, Tiamut es literal Azeroth)

2 «Me gusta»

Las Crónicas son para actualizar los cambios y errores que hubo durante años y se quedaron obsoletos, aparte de hacerte un breve resumen de muchas cosas.

Esa escena se la pase a unos cuantos para trolearlos, de que iban a sacar la 2º película con Azeroth despertándose y picaron todos :joy:.

Buena película, en Otoño me vi toda la cronología de los Vengadores en Disney+ y me la vi ahi, aunque las películas de Spiderman me toco verlas en Netflix. Eso si, si alguien se anima a ver la Cronología, de las Series de “Loki” y “¿Qué pasaría si…?”, verse solo la 1º parte, y la segunda parte de ambas series, después de ver la serie de Nick Furia porque sino Spoiler buenos.

1 «Me gusta»

Es que totalmente, lo de los titanes es prácticamente igual el funcionamiento, solo me ha faltado la forja de mundos jaja.

Vale es que claro con el primero siento que me están metiendo tanta información (aunque rápido) que es un poco abrumador, la verdad si no juegas al wow o sabes ya de que va un poco la cosa no me enteraría de nada con la cantidad de razas de las que hablan, aunque me está gustando un montón, me estoy pensando hasta la propia historia de mi main :heart:

1 «Me gusta»

Que rabia,me pillas desde la tablet y no en el pc, tengo un discord donde los tengo todos ordenador de manera cronológica y con sus expansiones.

Yo los crónicas no los contaría como algo cronológico, si no como una “biblia” barra complementos para leerlos cuando termines los libros que te intereses o los más de 40 libros y comics… Porque si es por orden los comics.

A mí esa guía tampoco me convenció, la de Prince Jaume aún desactualizada está mejor, te deja un PDF con los relatos de los foros y los audiolibros etc…

Sin contar el grimorio, el último de DF, Thrall, corazómn de lobo y el de los huargen los tengo todos en la estantería ordenados.

Y en mi opinión, el ascenso de la horda sería el primer libro que uno debería de leerse(no te dejes engañar por el título, es una gozada de los mejores y entiendes los inicios de muchas cosas) otros dicen que el de el alba de los aspectos.

Ambos están bien para empezar antes de la trilogía pero intuyo que como kaldorei has querido tirar por ahí…

Lo dicho. Cuando los termines, ves al ascenso de la horda (draeneis y orcos, Legión y el origen de todo esto) y luego pasa si te está gustando a los que para mí son los dos mejores libros (Mareas Tenebrosas y más Allá del portal Oscuro) después el Día del Dragón, El Señor de los Clanes(novelas de antes del WoW, cuando escribían sin ser políticamente correctos)luego Arthas…

Si quieres, mañana te puedo dejar una mejor guía de cómo en mi opinión deberías seguir… Pero los mencionados son el orden correcto.

(Luego vendrían los comics de la fuente del sol y la tercera guerra y los de Leyendas que cuentan historias muy dispares y entretenidos) etc etc etc

Pero sobre Crónicas. Los dejaría para el final o para cuando te canses de leer y pierdas el interés porque son muchos. De esa manera te vendrán flsshbacks de las novelas e hilaras todo de mejor manera.

Pero eso, si quieres mañana te dejo la lista.

Saludos !

3 «Me gusta»

La verdad que muchísimas gracias Nhail, opino totalmente igual con lo de crónicas ahora que casi me he acabado el primero, quizás me habría gustado leerlo después, porque me daba la sensación de que no era el primero que debería leerme, y sobretodo en la guerra de los ancestros y en otras cosas que quizás me hubiese gustado leer después, (aunque muchas cosas si leyese más en el juego las debería de saber supongo).
Me ha gustado que sea tan informativo por otro lado porque no tenía ni idea de prácticamente nada y ahora pues se de donde viene un poco todo e incluso algunas raids y boses que he tirado sin miramiento alguno de repente han cobrado sentido para mi jajaja, (voy a farmear mimiron, que aunque tengo varias iguales ahora me hace ilusión).
Tengo bastantes ganas a la guerra de los ancestros, ( es el único que conocía antes de haberme puesto a mirar todo lo que había y encima es eso, elfos jaja) pero te haré caso en en empezar con el ascenso de la horda y el alba de los aspectos (este ya me puedo imaginar de que va) y te agradecería un montón si me dijeses algunos con los que seguir después, pero no te vayas a complicar mucho porque he visto que hay muchísimo y yo iré con calma y ya iré preguntando más adelante pero mil gracias

2 «Me gusta»

Para no abrumarte, porque como digo sería una lista muy extensa. (lástima lo del nivel 3 porque lo tengo todo ordenado con las expansiones, sus logos . Por ejemplo … Warcraft 2 y los libros correspondientes a esa época … y te sería super cómodo de tenerlo a modo de chuleta. Con una captura de imagen y listo, pero bueno, igualmente disifruto escribiendo estas cosas.

Como tampoco sabemos si vas a terminar aficionante o solo vas a tirar por la rama Kaldorei y no quiero dejarte aqui una biblia, te hago una lista de los que irían antes de WoW, osea, Warcraft 1,2 y 3 (que para mi gusto son los mejores) y ya tu vas viendo.

Anterior a los Juegos.


WARCRAFT (orcs & humans)

  • EL último guardían. (como consejo, me lo saltaría, ya que Medan como tal no es canon, tiene cosas que si, pero en general creo que saltable y te ahorras ahi tiempo y dinero, aunque a tu gusto)

WARCRAFT II TIDES & DARKNESS

WARCRAFT III - REIGN OF CHAOS

Warcraft: El Pozo del Sol (Cómic - 3 Volúmenes):

  • La Caza del Dragón
  • Sombras de Hielo
  • Las Tierras Fantasma


Y ya lo que viene son novelas de cuando salió como tal. Dragones de Terallende, Punto Nexus, La novela de Illidan … pero creo que para no aburmarte tanto. Empezaría por los anterior a WoW, a los de Warcraft como tal.

Espero haberte sido de ayuda u orientación.

Un saludo y un placer Elunarita ^^

5 «Me gusta»

Estaba buscando un hilo que había antes con chincheta en el foro de historia, pero veo que está sin actualizar desde hace casi 8 años.

Una pena que se pierda esa información.

¿Habéis usado alguna vez lo de convertir entrada del foro en wiki? Según tengo entendido permite que cualquier usuario con el mismo nivel pueda modificar la entrada de otros usuarios

Sería interesante rescatar esa información y hacerla en un nuevo hilo en historia, creado como wiki, para que así el resto de gente lo pueda actualizar con el paso de los años.

Aunque claro, miedo me da algo colaborativo en el foro…

EDITO: Lo encontró Nhail. Y además, está mantenido por Proenix.

Un saludote ^_ ^

1 «Me gusta»

Si que está Anzoris. Es está de Proenix.

1 «Me gusta»

¡Está era la que quería!

Ya decía yo que no podía ser tan antigua. Pero no está con chincheta, una pena que se pierda en el mar de entradas. Edito para borrar la otra.

Mil gracias :slight_smile:

Un abrazote ^_ ^

2 «Me gusta»

Nada Anzoris, para eso estamos ^^ (y si, comparto todo lo que dijiste antes, ademas soy una persona muy ordenada con todo y me gustaría tener este tipo de info con su chincheta y a mano aunque como dije, al final me la hice yo en un Discord para ayudar a que les sirva a los mas nuevos o interesados. (y para mi que son tantas que a veces tengo algún despiste)

Sin con decirte, que los temas del foro fuera del general, los silencio cuando veo que pasan muchos meses para tenerlo todo mas limpito … (pero que me desvio del tema)

1 «Me gusta»

Muchísimas gracias Nhail, has sido una súper ayuda está perfecto y súper claro todo( además me gusta que me digas lo del guardián porque justo ese tema y la historia de medivh por lo que sea nunca me han interesado demasiado, aunque estoy empezado a coger ganas de saberlo todo jajajaj)
Le he hecho pantallazos a tu comentario para usarlos según me vaya comprando más y acordarme del orden, muchas gracias por tu tiempo Nhail y ojalá te hagan nivel 3 ya, yo te haría rango 5 ahora mismo si pudiese

1 «Me gusta»

Bua no sabes la alegría que me dan las respuestas así, que tal y como está el foro hay que pensarlo dos veces si elaborar una respuesta o no. Si te a servido de tanto me quedo mucho mas que feliz la vedad :slight_smile: de es se trata, de compartir la misma afición.

Si le estás cogiendo el gustillo está de fábula, ademas que en tiempos muertos como los de ahora que hay entre 0 y nada que hacer pero sigue apeteciendo wow pues oye …una lectura no viene nada nada mal.

Realmente, lo de Medan esta en comics, y lo de Medivh en el propio crónicas que tu mismo tienes, osea que tampoco te pierdes mucho, si que es cierto que mol (en mi caso) ver en los comics o leer en una novela a Aegwynn que es una de mis personajes preferidas, mas que Jaina , si . Y en cierta manera es si es canon, pero es confuso lo de Medan, te dejará con mas dudas que otra cosa por eso digo que trata de no darle muchas vueltas a ese personaje.

Con el resumen que te meten en Crónicas sobre Medivh SUFICIENTE.

Pues no dudes en volver a preguntar si el tema no tiene demasiado tiempo, si no, abres otro y con gusto te volveré a responder con los siguientes.

Jajajajaja ojalá ojalá Elu, el nivel 3 me facilitaba muchísimo la ayuda en el foro y podía ser mucho mas claro y conciso, pero si despues de casi mes y medio, habiendome leído mas de 10k de posts, tropecientos mil mensajes, 7 dias de lectura reciente (vamos, farmeada padre) no me lo han devuelto es porque dudo mucho que lo vaya a recuperar. Tendré que acostumubrarme sin mas. Pero gracias gracias ^^ (realmente, todos, deberiamos empezar con nivel 3, y que de nosotros dependiese conservarlo o no con una buena conducta y no al contrario)

1 «Me gusta»

Según leí, eran 6 meses hasta recuperarlo.

1 «Me gusta»

Hay tropecientos posts sobre esto en NA, unos 30, otros 60 otros dicen 100 y otros dicen que nunca lo volvieron a recuperar y llevan siendo asiduos al foro (y otros semanas), asi que después de leer bastante sobre el tema me quedó bastante claro que depende de un único factor que tampoco mencionaré pero que es evidente. Yo por mi parte he hecho todo lo posible por recuperarlo, me cansé, pero eso no quita que siga siendo activo claro.

(y ya, que no quiero desvirtuar el post, thx Dele, abrazo :slight_smile: )

2 «Me gusta»

La verdad opino igual, y más en un juego en el que pagamos una mensualidad me parece súper excesivo lo capado que está el foro, nadie nos vamos a asustar de ver nada, y el que lo usase mal pues ban como ahora.
No te preocupes el hilo ya ha cumplido su función que era orientarme mejor en el orden y por donde seguir leyendo y me lo has solucionado todo muchas gracias :blush:

1 «Me gusta»

Esas secciones están en los foros, pero en el español lo quitaron al igual que otras secciones.

Teniendo varias webs de wikipedia del wow, que pueden acceder todo el mundo y tocar cosas sin necesidad de pagar mensualidad como aqui, pues no merece mucho la pena.

1 «Me gusta»