Duda con macro/ addon healer

Buenas, acabo de hacerme este priest nuevo ya que son demasiados años tanqueando y quería probar cosas nuevas, estado haciendo un par de maz y me parece muy divertido, pero tengo una duda, quiero curar sin usar healbot para no coger ese habito desde el comienzo, estoy haciendo macros de todo para curar con mouseover etc y hasta aquí todo perfecto pero mi duda es, como puedo hacer para curar sobre las barras de salud directamente? al igual que si fuera healbot pero sin él, puedo curar directamente al pasar el ratón sobre el personaje que sea pero me gustaría poder hacerlo sobre las barras de salud (de interfaz uso elvui), por poner un ejemplo, si en numero 1 tengo sanación relámpago que al pasar el ratón sobre la barra de salud del tanque y presiono 1 que lo cure, es posible esto? gracias

1 «Me gusta»

En teoría debería de funcionarte, si hiciste bien la macro, o si el addon de interfaz que tengas no te hace conflicto. Yo siempre he usado la interfaz del juego, y las @mouseover nunca me han dado problema. Que por cierto, Que botones intentas usar? Recuerdo que hace tiempo yo lo intente con ciertos botones del raton, y los únicos que me daban conflicto con las macros de @mouseover, eran con botones que no son los basicos, ejemplo con el raton solo me dejaba con los 5 botones basicos que tiene un raton, si se lo ponia a otro boton o combinaciones con el botón 4 y 5, no se me activaban, estilo Shift+4 del raton. Otra opcion seria, que igual en la interfaz del juego, lo tengas bloqueado.

Has probado la nueva opción del juego, de tirar habilidades con el raton? Como si fuera el addon Clique?

Buenas, si es posible, hay una opción reciente incorporada en la interfaz de WoW.
Esc - Interfaz - Combate - “Lanzar Hechizo al Pasar el Raton”
Lo puedes poner por defecto o presionando una tecla adicional (Shift o Control)
Por defecto seria lo que buscas, poner 1 con el raton sobre el tank y curarlo.
Y con lo otro seria, con 1 curas normalmente y con Ctrl + 1 Curas a lo que tengas el raton encima.

la verdad que acabo de probar el addond clique el cual tenia de oídas y la verdad que esta genial, es como una configuracion mas sencilla y además te permite incluso tirar de macros, de addons solo uso elvui y weak auras, por cierto los botones que uso son mayormente los del ratón, laterales y después teclas, no se porque me daría conflicto, pero bueno así lo soluciono… saludos

El propio juego añado en este parche, su propio Clique por defec, está bastante bien, y me quite ese addon, ya que lo tiene el juego por defecto.

El tema del ratón de botones laterales, es por el propio juego, que no “funciona bien”, las macros con esos botones, con el Clique te va a pasar lo mismo. Usa mejor la nueva interfaz para curar con el ratón que tiene el propio juego, que eso sí funciona bien, y aparte te quitas addons. Si ves que no te deja por defecto poner X habilidad, haces una macro con esa habilidad y pones la macro.

lo acabo de probar pero apenas deja configurarlo, en botones todo lo que deja es clicks del ratón y ni letras ni números, no se si esta algo mal o es así, pero ni si quiera la ruleta hacia arriba o abajo te deja darle función

Yo con la pala tank tengo la palabra de gloria y las pompas en mouseover y las tiro todas en las barras de vida, interfaz totalmente default de blizzard

1 «Me gusta»

debo estar poniendo entonces algo mal jajajaja puedes ponerme un ejemplo de cualquier macro que te sea valido? en algo me estoy columpiando porque las tiro sin necesidad de hacer click sobre el que quiero ponerla pero tiene que ser sobre el personaje no sobre la propia barra. muchas gracias

1 «Me gusta»

Cierto fallo mío. Pensaba cuando lo escribía que era así. Nada es solo para el ratón, y las habilidades que no te salen por defecto, es hacer una macro y arriba a la derecha de las opciones de la ventanita para asignar habilidades, le das a macro y pones la macro en el botón del ratón.

#showtooltip Rejuvenecimiento

/use [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Rejuvenecimiento


Cambias donde pone 2 veces Rejuvenecimiento, por el nombre del hechizo que quieras y ya lo tienes. Funciona tanto, para encima de los personajes, como la interfaz de banda.

#showtooltip
/cast [@mouseover,help,nodead][] Habilidad

Los [ ] sin nada son para que, en caso de no funcionar la primera condición (mouseover), siga las normas default, osease, que te lo tires a ti.

Probe ambas formas que me pusisteis arriba y no me deja hacer lo que busco, si que me deja lanzarlo mediante mouseover sobre el jugador que sea pero no me deja hacerlo sobre el marco donde salimos todo el grupo que es lo que voy buscando, probe incluso quitando todos addons y no es problema de ello, les dejo un video de uno para que vean lo que digo, el chico cura sobre los propios cuadrados, le pregunte si era healbot y me dijo que no, que es config defaut con algunos addons y macros

Esa interfaz de grupo es la de Blizzard, tu tienes esa interfaz o la de grupo básica de los caretos a la izquierda de la ventana???, porque me parece que la versión de las caras a la izquierda de la pantalla, no funciona o daba problemas. Se activa en Interface > Perfil de Banda > Arriba a la derecha de la ventana, activar el cuadradito de, usar marcos de grupo estilo banda.

Aquí hay un espacio entre las 2 líneas, que seria un botón Enter. Tambien hay un espacio entre “]” y “rejuvenecimiento”. Hay que respetar todo, tanto los espacios, comas/tildes, nombres, el idioma de la habilidad tiene que ser igual que la del juego, etc…, para que funcione, si cambas algo sin querer, no rulara.

Te dejo un par, que he probado ahora mismo con mi priest y funciona perfectamente.


#showtooltip Sanación relámpago

/use [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Sanación relámpago


#showtooltip Renovar

/use [@mouseover,help,nodead][help,nodead][@player] Renovar


1 «Me gusta»

Te dejo una imagen de como esta puesta. Bueno sale el icono de ?, porque ya no voy en Holy, pero eso se cambia solo cuando vuelva Holy, ya que al crear la macro dejo el ?, y ya cuando creo la macro se va cambiando solo el icono según la habilidad que tenga, no es necesario ponerle un icono especifico para una habilidad, pero si es una macro de muchas cosas a la vez y quieres algo mas bonito pues lo cambias a tu gusto y siempre tendra ese icono. https://ibb.co/xFLY7bS

1 «Me gusta»

ya esta, mil gracias, era por el tema de no tener marcado lo de la interfaz, ahora va perfecto :smiley: