Duda con mago escarcha pvp

Buenos días! Primera vez que escribo por aquí… estoy aprendiendo a jugar con el mago pvp frost, clase que siempre me ha llamado la atención y ya sabéis, todo esto es paciencia e ir haciendo :slight_smile: una consulta que tengo… veo algún vídeo de algún mago que puede castear mientras está en movimiento… ¿Sabéis como es posible hacerlo? Y a todo esto, ¿Alguna guía/vídeo para ir cogiendo algunos consejos para seguir mejorando?

¡Muchas gracias!

Buenas tardes Ricecake,

Mago frost tiene muchos hechizos que puede lanzar en movimiento, el que le obliga a castear quieto es la descarga de escarcha.

Como en PvP se usa el talento de penúltima fila “Lluvia congelante”, tu ventisca se vuelve instantánea cuando usas orbe congelado, el cual es instantáneo también.

Por otra parte, después de haber generado las suficientes lanzas de hielo con tu descarga de escarcha, las puedes lanzar de manera instantánea mientras te mueves. Aluvión lo utilizas normalmente cuando te salta un proc, y también es instantáneo.

Si en lugar de lluvia congelante eliges tormenta de cometas obtienes otra habilidad instantánea.

Seguramente también has visto que el mago se teletransporta mientras está casteando alguna descarga de escarcha o polimorfia. Esto es porque eligen el talento de segunda fila “Centelleo”. Este talento te permite usar traslación mientras casteas, y es mandatorio para poder polimorfar si te columnean.

Por lo demás no tiene mucho más misterio; mago escarcha es una spec de control, por la inmensa cantidad de slows que posee. Con el orbe congelado y la ventisca haces buen cleave y dificultas que te alcancen o interrumpan; mientras aplicas tus ralentizaciones generas lanzas de hielo casteando la descarga de escarcha. Cuando has generado las suficientes lanzas lo ideal es meter polimorfia al healer, usar las venas heladas y el mago esquelético de los necroseñores, con la runa de poder a tus pies, y de ahí burstear al dps enemigo con las lanzas, los aluviones y la velocidad de casteo incrementada de tu legendario.

Si el healer trinketea puedes meterlo de nuevo en polimorfia para continuar tu burst, o usar el talento PvP muro de hielo para separarlo de su compañero y que no pueda sanarle. Si el dps enemigo intenta columnear tu daño, ahí aprovechas el centelleo para que le entren tus descargas de escarcha sin interrupción.

Muchos más detalles no puedo darte, mago escarcha es bastante intuitivo y con poquitos botones, lo que ves es lo que hay. Puedo recomendarte los vídeos de youtube de un chico llamado “Venruki”, él juega tanto arcano como escarcha a nivel profesional, y tiene toneladas de vídeos jugándolo o mostrando diferentes builds, para mí es el mejor si quieres aprender de escarcha. Otro mago conocido es Xaryu pero no te lo recomiendo porque siempre usa mago fuego, Venruki creo que te ayudará mucho.

Espero haberte ayudado un poco, si necesitas más consejos te recomiendo abrir este tema en la sección de PvP, en vez de la sección de magos. Estas secciones exclusivas de clase son muy poco visitadas y casi nadie recibe respuestas a sus dudas, en cambio en la de PvP recibes bastante más atención, un saludo!

4 «Me gusta»

Muchísimas gracias Eviscerar! Currazo de contestación. A seguir practicando :slight_smile:

1 «Me gusta»

A Eviscerar se le habrá olvidado porque quizás no es algo nada habitual en PvP, como ha dicho el talento “Centelleo” es prácticamente obligatorio, pero eso que has visto de castear en movimiento es el talento Témpanos de Hielo, segunda fila tercera columna.

Pero vaya, no merece mucho la pena porque son 3 hechizos. En un momento puntual, quizás…

1 «Me gusta»

te lo silencian y te toca mirar como te rompen , dios un cancer esta gente de blizzard