Duda de FPS en el juego 01/12/2023

Hola! tengo una duda bastante importante respecto a los fps del juego
Actualmente considero que tengo un buen equipo.
tengo un intel 12700 creo que es, y una gráfica 6800xt de 16 gb, además de 32 gigas de ram a 2000 o 3000 y algo mhz, pero el wow me funciona a 40 fps en resolución de 1920x1080, he tenido que activar el -dx3d11 en ajustes de los juegos porque sino no arrancaba el juego con la gráfica que tengo, creo que no es normal que tenga tan poquitos fps, alguien me puede aconsejar? no sé si estoy haciendo algo mal, también decir que tengo un monitor a 60 hz, no más.

Es problema del juego, no tuyo. Así que, no te preocupes por eso, aunquejode bastante.

Gracias por contestar, ya decía yo que no era normal porque el WoW no requiere tanta potencia a día de hoy al menos, a ver si poco a poco van arreglando las cosas, además que no es normal que no funcione con algunas gráficas si no le pones el dxd11 en ajustes, entre otras cosas supongo.
Lo malo que he notado, pero eso es tema aparte es que los drivers de AMD no están bien optimizados, al menos en mi gráfica, a veces se congelaba la imagen y tenía que revertir a unos drivers anteriores, pero eso ya es tema aparte.

Asegúrate por si acaso, de que el juego esta usando la 6800XT y no la integrada del procesador, la Intel UHD Graphics 770.

Puedes forzarlo desde Windows o desde el propio juego.

En Windows:

  1. Pulsar Botón derecho del ratón sobre el Escritorio de Windows
  2. Configuración de pantalla
  3. Gráficos
  4. Elegir aplicación ó Agregar aplicación: Wow.exe
  5. Pulsar en la aplicación y darle a Opciones
  6. Seleccionar Alto rendimiento (AMD Radeon RX 6800 XT)
  7. Guardar

O en el propio juego:

  1. Menú (Antes de entrar con algún personaje)
  2. Sistema
  3. Gráficos
  4. Tarjeta gráfica → AMD Radeon RX 6800 XT

Si aún así te va mal prueba también:

  • Desactivar sombras de trazado de rayos
  • :ballot_box_with_check: Activar/Desactivar FPS Máximos → 70 FPS
  • :ballot_box_with_check: FPS objetivo → 60 FPS
  • Modo de baja latencia → Desactivado
  • Sincronización vertical → Activado
  • Suavizado de contorno → Prueba valores. Con tu gráfica debería ir sin problemas:
    Avanzado → CMAA/CMMA2 · 8x/8x · :ballot_box_with_check: Multimuestreo

Y en el perfil del Wow de la aplicación AMD Adrenalin:

  • Radeon Anti-Lag → Desactivado
  • Radeon Chill → Desactivado
  • Radeon Image Sharpering → A elección (no afecta)
  • Radeon Enhanced Sync → Desactivado
  • Espera de actualización vertical → Activado, a menos que lo especifique la aplicación