Hola amigos, lo he comentado de pasada en el tema que cree en el general pero creo que al ser mas una cuestión de lore deberia estar aqui.
La cuestión es sobre dos Loa: Eraka no Kimbull y Shirvallah.
Ambos comparten epiteto: El loa tigre, sin embargo la mas reciente expansión de Hearthstone: La Arena de Rastakhan me ha dejado un poco loco, Shirvallah, el Tigre es el loa de paladín y en su artwork de la carta es identico a Eraka no Kimbull tanto que me ha dado a pensar…¿Son el mismo Loa?
¿Quizas los Zandalari lo conocen como Eraka no Kimbull o Kimbull a secas y los Lanzanegra como Shirvallah?
No seria la primera vez, el loa patron de los lanzanegra era Samedí, el cual era el propio Bwomsandi pero ellos lo llamaban Samedí hasta wod en una mision en Nagrand(Draenor) donde te piden que envies las almas de los trols muertos en una batalla con el clan grito de guerra a Samedi.
¿Entonces? ¿Shirvallah y Eraka no Kimbull no podrían ser el mismo caso?
Imagen de Shirvallah en Hearthstone:
https://d1u5p3l4wpay3k.cloudfront.net/hearthstone_gamepedia/1/13/Shirvallah%2C_the_Tiger_full.jpg?version=d4a090c723e52fc08dc617684071c20e
Más parecidos: Ambos tienen una cicatriz en su ojo derecho y parecen ser tuertos, así que, yo apostaría a que son el mismo.
PD: Rukdra, pon los enlaces con lo de < / > que aparece arriba cuando vas a enviar un mensaje, te ahorrará poner espacio.
Este juego pega patadas a diseños anteriores y no se toma en serio ni a su propio equipo artístico y no son pocos los cambios MEGA RAROS en el desarrollo.
No me extrañaría que en Hearthstone hubieran cogido a Kimbul, hubieran encargado al ilustrador que lo dibujase y luego le dijeran “Ay, no, mola mucho el dibujo pero necesitamos que le metas un par de plaquitas porque va a ser otro tigre dios”.
En principio no son el mismo porque Kimbul es directamente nuevo en BFA y lleva toda la vida en Zandalar. Hay sacerdotes de Shirvallah en Zandalar (el NPC existe). Se supone que Shirvallah salía en Zul’gurub.
Simplemente es otra falta de seriedad de Blizzard para coordinar sus dos juegos y sus equipos artísticos, ilustradores, guionistas, etc.
Si, lo he comprobado, Shirvallah es uno de los Loa Menores, aun asi es que es identico, no deberian haber hecho eso, o deberian haber mostrado en BFA a Shirvallah para diferenciarlo.
Hay un Loa importantisimo para los Zandalari, al nivel de Rezan,Gonk,Pa’ku y Bwomsandi que es Torcali, el loa Cuernoatroz, no se hace ninguna referencia a el en todo el leveo, salvo los Guerreros Torcali que aparecen en algunas misiones o un santuario dedicado a el en Zanchul.
Pues para que ni la cicatriz le hayan cambiado, deben tener un nivel de dejadez increíble.
Y si es un rollo al estilo ursoc y ursol?
Me refiero, todos hemos asumido que Loas y Dioses Salvajes son similares como minimo.
Me refiero a que puede haber 2 “animales” sagrados de la misma especie [mencion extra, Loque’nahak y Harkoa, Harkoa es una loa y Loque es el compañero, ambos son iguales fisicamente (en poderes es otra cosa…)].
Es algo que vemos que ya a pasado incluso entre los Trols con Hakkar y en Rasganorte con la otra loa trol que tambien es una Serpiente alada (y comparte rasgos con Hakkar, crueldad, dominio espiritual y sombras…).
Me refiero, si hay 2 loas (Obviamente tomo la suposicion de que Hakkar es un loa y no otra cosa rara), que son serpientes aladas con dominios, poderes y ambitos similares, porque no puede haber 2 loas tigre?
(Edit, de echo en Zuldrak hay 2 loas Serpiente alada aparte de Hakkar… Quetz’lun que es la serpiente alada Loa traicionada y asesinada por su profeta que acaba en el reino espiritual (como Hakkar…) y Tharon’ja que es resucitado como una marioneta en la mazmorra).
Y Quetz’lun y Hakkar son practicamente iguales en modelo.
Y Tharon’ja usa el mismo modelo que el avatar de Hakkar en el Templo Sumergido (de este no tenemos modelo “en vida” para saber si era igual).
Asi que recapitulando, tenemos 3 loas trols pertenecientes la misma raza (serpientes aladas), con modelos iguales, con poderes (sombras y corrupcion), ambitos (muerte y espiritus), y que al morir van al plano espiritual, y con caracteres similares (crueldad y venganza).
Yo siempre me he tomado la historia de los loa (los que son animales) y los dioses salvajes como animales mucho más poderosos o excepcionales, pero que no tenía por qué haber uno solo de cada especie.
1 «Me gusta»
Yo me he quedado con otra duda. Shirvallah es otro loa “afín” a la luz (como Rezan por ejemplo)?
Por ser del set de cartas del paladín, y por todas las cartas relacionadas con ella, como el Templario Zandalari
Eso yo creo que es mas invent del equipo de hearthstone, habrian decidido a shirvallah como loa de paladin sin pensar en el lore del wow seguramente, de haberlo pensado habrian elegido a Rezan
Yo por lo general me tomo todo lo relacionado con Hearthstone con un poquito de humor. El apartado artístico de las cartas es impresionante, pero no sería la primera vez que se nota que van al margen del equipo de WoW. Para mi, todo lo que se especifica en Herathstone se sale del canon del juego, por lo que yo me quedaría con el diseño original de Kimbul.
El caso de que haya dos animales como loas es lo que había pensado, pero con la cicatriz en el mismo lugar y todo se ve claramente que ha sido un despiste.
1 «Me gusta»
Yo pensaba esto tambien que no habia que tomarse en serio hearthstone hasta que desvelaron la apariencia oficial de N’Zoth antes que el propio wow o que crearon a los Tortolianos en una expansion que han acabado saliendo en BFA, esa raza no existia en el wow, fue inventada en hearthstone y luego la metieron aqui.
O el primer boss de fuerte libre que era una carta de hearthstone, el pirata de los cielos kragg.
A la vista esta que si les da la gana tiran de imagineria del equipo de hearthstone para meter cosas en wow asi que hay que andar con ojo de lo que hacen porque cualquier dia puede salir en wow.