buenas he vuelto a retail ahora con el preparche, y tengo entendido que los servidores conectados son los siguientes:
C’Thun / Dun Modr
Colinas Pardas / Tyrande / Los Errantes
Exodar / Minahonda
Sanguino / Shen’dralar / Uldum / Zul’jin
Pero sin embargo, tiendo yo un pj en uldum fui a ventormenta y vi a gente de dun modr, como es esto posible si no estan conectados??? soy ali
gracias
La conexión entre reinos básicamente solo influye en la creación y el reclutamiento de hermandades y el comercio directo. Desconozco si todavía persisten restricciones en cuanto a la subasta y a los registros de banda en mítico.
Por todo lo demás, se comparten fases y mundo, y se puede jugar a casi todo el contenido con gente de otro grupo de reinos.
1 «Me gusta»
Entonces por ejemplo jugando en dun modr podría también jugar con gente de sanguino o enfrentarme a ellos por el mundo aunque no esten conectados? gracias
Sí, es posible. Compartes mundo y puedes jugar con ellos a todo, excepto raids de la expa actual en mítico si no me equivoco.
Únicamente no podrías comerciar (excepto botín de mazmorras con miembros del grupo o ítems mágicos) ni unirte a una hermandad de otra unión de reinos.
La elección de tu reino se reduce a dónde quieres tener tu hermandad, tu oro y tu roster mítico.
1 «Me gusta»
vale muchas gracias por la info
perdón si soy pesado, pero si estoy por ejemplo en uldum podría bandas míticas con los de zul jim al estar conectados o eso tampoco?
Zul’jin, Uldum, Shen’dralar y Sanguino funcionan como un sólo reino.
Cuando unieron la base de datos, Sanguino absorbió las hermandades y personajes de esos 3 reinos.
Aunque a diferencia de lo que se hace en Classic con las fusiones, en Retail se mantiene la propia ficha de reino para seguir creando personajes como si fuesen aún un servidor independiente. Y la etiqueta del reino donde es creado para evitar el conflicto de nombre cuando se unen servidores.
Por lo tanto, puedes hacer Bandas Míticas sin problemas con personajes de Sanguino, Zul’jin y Shen’dralar, porque pertenecéis al mismo reino anfitrión, que es Sanguino.
Además no solo eso. También puedes hacer Bandas Míticas con la facción contraria.
1 «Me gusta»
Ya por si a alguien le interesa, aqui un script para saber los reinos conectados de tu servidor
/run local realms=GetAutoCompleteRealms() s="" if(realms[1]) then s="\nConnected Realms:" for k, v in pairs(realms) do s=s.."\n"..v end else s="Your realm is not connected." end print(s)
Creo que la confusión viene porque existen varios sistemas respecto a como se comunican los reinos entre si.
Por un lado esta el concepto “Reinos Conectados”, que lo que hace es de dos o mas reinos se trasladan todos los datos a uno solo, y a partir de ese momento funcionan como si fueran un reino con todas sus caracteristicas, etc.
Tienes el listado completo en este articulo:
https://eu.battle.net/support/es/article/14296
Por otra lado esta el concepto “Zonas Inter-Reino”, las cuales basicamente es que dos o mas reinos (o reinos conectados) comparten la misma instancia de zona del juego. En este caso los jugadores se ven entre si en el mundo, pueden unirse en grupo, realizar misiones juntos, chatear, pero no realizar intercambios, unirse a la misma hermandad, etc. Generalmente ocurre de forma automática para que las zonas abiertas del juego estén mas pobladas y lo realiza con reinos del mismo tipo e idioma.
Luego esta el ‘Sharding’ que basicamente es todo lo contrario al punto anterior, y es dividir la población de una zona en diferentes ‘shards’ ‘capas’ o similares, y se usa para todo lo contrario, esto es, para solucionar un problema de demasiada población en una zona
Y por ultimo esta el invitar a jugadores mediante la lista de amigos o el buscador de grupos lo cual provoca que jugadores de varios reinos aparezcan de forma similar al sistema de Zonas Inter-Reino en la misma instancia de zona abierta.
Esto es para permitir realizar actividades juntos y es el motivo por el cual en ocasiones puedes ver en el mundo abierto a personajes de reinos de otros idiomas, probablemente ese personaje este en grupo con alguien de tu reino.
En realidad fue Zul’jin.
Volviendo al asunto inicial en este caso hay dos posibles opciones:
a) No había demasiada gente en Ventormenta del reino conectado de Zul’jin-Uldum-Sanguino-Shen’dralar, ni tampoco demasiada gente en Ventormenta del reino conectado Dun Modr-C’Thun, por lo que se activa la característica de Zona Inter-Reino para compartir instancia de zona.
b) Un jugador de Zul’jin, Uldum, Sanguino o Shen’dralar ha invitado a ese jugador de Dun Modr a un grupo.
6 «Me gusta»
Si eres alianza entonces te recomiendo que no te hagas el personaje en Sanguino o sus reinos conectados, principalmente porque la población de estos reinos es casi en su totalidad Horda y ser Alianza te dificultara y limitara bastante a la hora de encontrar hermandad o realizar actividades que no se puedan hacer con gente de otros reinos. Si no recuerdo mal el reino donde se encuentra la mayor cantidad de población Alianza entre los reinos españoles es Dun Modr.
La tendencia actual de que casi toda la población en cada reino sea de la misma facción en un completo desbalance llego un poco al extremo (No se como sera en los reinos de otras regiones, pero entre los reinos españoles creo que no tenemos ningún reino de población “Alta” que se encuentre parejo en cantidad de jugadores Horda/Alianza)
Queda 1 año o menos para que las hermandades sean crossfaction. A partir de entonces ya solo importara que un server este poblado o no xD