Duda de novato en Cromi

Muy buenas,

soy un jugador nuevo y novato y me gustaria “intentar” hacer las misiones del juego en el orden que aparecieron (me pareció entender que después de cataclismo cambiaron cosas que no se puede volver no?) y la cuestión es que con un alter he pensado en visitar a Cromi y que me lleve a una expansión, pero me da muchas opciones y la verdad no sé cual es la primera que debería jugar…

Por orden de aparición sale Cataclismo pero diría que la Portal a Terrallende es anterior a Cataclismo no?

Me he estado informando pero son tantos años de juego que no consigo hacerme una idea espacio-temporal del juego. Cual sería el primero?

Otro par de perguntas aprovechando la entrada… me ha pareceido leer también que llegado a nivel “58?” Cromi te echa de al expansión ¿Podría bloquear la experiencia del personaje al nivel anterior para poder seguir haciendo el contenido por un orden? y ¿Una vez terminada una expansión puedo volver a Cromi para jugar a otra?

Siento el tostón pero me serviría mucho para organizarme los alters y poder visitar un poco todos los mapas y contenidos del juego. A mi ritmo claro xD

Gracias!

Muy resumido: primero se añadieron las zonas de Kalimdor y Reinos del Este al juego, en The Burning Crusade se añadió Terrallende (y las zonas de inicio de elfos de sangre y draenei), con Wrath of the Lich King se añadió Rasganorte y en Cataclysm no se añadió un continente (una gran masa de tierra con varias zonas), sino que se remodelaron los Reinos del Este y Kalimdor y se añadieron zonas sueltas. En Mists of Pandaria se añadió Pandaria, luego en Warlords of Draenor metieron Draenor, en Legion metieron las Islas Abruptas y en Battle for Azeroth añadieron Kul Tiras y Zandalar. En Shadowlands añadieron las Tierras Sombrías y en Dragonflight han metido las Islas dragón.

Así que más o menos siempre se ha añadido un continente nuevo donde ocurría prácticamente todo EXCEPTO EN CATACLYSM, que como te he dicho antes aprovecharon y todo lo de Reinos del Este y Kalimdor de la Classic sufrió cambios. Los cambios fueron rehacer un poco las misiones para adecuarlas al nuevo sistema (hacer que las cadenas de misiones fueran más lineales y visitaras las minizonas una vez y no varias), pero en esencia son muy iguales. En Páramos de Poniente te peleabas contra la Hermandad Defias antes de Cataclysm y después.

Así que puedes hacer las zonas en dos órdenes:

• Siguiendo la cronología del lore (con el cambio que metió Cataclysm): The Burning Crusade > Wrath of the Lich King > Classic+Cataclysm > Mists of Pandaria > Warlords of Draenor > Legion > Battle for Azeroth > Shadowlands > Dragonflight.
  • Siguiendo el orden en que se añadieron las zonas (aunque eso pueda llevar a que haya incongruencias en misiones entre Cataclysm y lo anterior): Reinos del Este + Kalimdor > Terrallende > Rasganorte > Zonas de Cataclysm > Pandaria > Draenor > Islas Abruptas > Tierras Sombrías > Islas Dragón

En verdad si te fijas es prácticamente lo mismo, así que con que no hagas alguna burrada tipo irte primero a Terrallende, luego a Pandaria y después volver a Rasganorte para irte a las Tierras Sombrías (o sea, unos saltos temporales burrísimos hacia delante y detrás), pues irás fetén.

No sé si es al 58 o al 59 o directamente cuando subes al 60, pero sí que creo que Cromi llegaba un punto que te hacía volver a Ventormenta/Orgrimmar para que supieras que el viaje temporal se te iba a quitar (sobre todo en tema del buscador de mazmorras aleatorias).

No sé si puedes bloquear la experiencia mientras estás en Cromi, pero los NPCs para bloquearla están en Ventormenta y Orgrimmar creo (si lo pones en Google fijo que te sale lo primero).

Y si no, de todas formas siempre puedes ir a pata y hacerlo tú a nivel máximo. Lo de Cromi está pensado para que puedas levear en cualquier expansión a base de hacer que el buscador te meta en esas mazmorras y los enemigos escalen con tu nivel, pero eso no significa que no puedas irte en cualquier momento a las otras a levear incluso sin salir de Cromi (o que se te bloqueen a nivel máximo). El único problema es que las zonas, fuera de Cromi, tienen unos rangos de niveles (por ejemplo, Pandaria fuera de Cromi solo escala hasta el nivel 35, pero las Tierras Sombrías lo hacen hasta el 60), así que levear en zonas sin Cromi es un poco tonter, pero a nivel máximo te da igual total.

3 «Me gusta»

Buah Master class que te has pegado aquí… me guardo el post como oro en paño. Creo qeu tengo todo lo que necesitaba. Pero si alguien quiere soltar alguna perla más bienvenida sea. Gracias por tu tiempo me has sido de mucha ayuda en serio.

1 «Me gusta»

Cromi te devuelve al presente al nivel 60, pero si al 58 abandonas su campaña (hablando con ella), no podrás iniciarla de nuevo y tendrás que quedarte en el presente.

Lo recomendable es detener la experiencia a nivel 30 ( o 40 como mucho, si te interesa volar rápido ) ya que es cuando los enemigos son más débiles (dentro de tener desbloqueadas todas las zonas), aunque no es necesario y puedes hacerlo al 57 sin problemas.

Eso sí, te aviso de una cosa, la absurda mayoría de misiones de expansiones antiguas no tienen demasiado contenido a nivel de lore y suelen ser pequeños temas bastante triviales o que a la larga forman algo “un poco más completo”, pero no demasiado.

Lo digo por si piensas que limpiar zonas antiguas te va a dar conocimientos extensos sobre el juego, cuando la realidad es que va a ser en su mayoría cosas muy específicas y algo olvidadas, esto pasa especialmente en las zonas de Burning Crusade y Cataclismo.

Aún así hay historias muy buenas e interesantes y algunas zonas con mucha trama gorda ( Bosque de Argenteos, por ejemplo )

Te lo comento por si en lugar de seguir una ruta estricta que te pueda cansar/quemar pronto, prefieres ir más por libre hacia tramas que te puedan interesar más que otras :slight_smile:

Si no es el caso, pues nada. ¡Mucho ánimo!

Pero que PNJ me da la opción de bloqueo de nivel para uqe no me eche? Es que tengo mucha curiosidad de levear un personaje utilizando Cromi. Y una cosa más… las funciones de expansiones posteriores se mantienen? Es decir, hay luchas de pets, se pueden reclutar seguidores, etc… si juego por ejemplo burning crusade?

Gracias por tu comentario.

The Burning Crusade no tiene ninguno de los dos sistemas que comentas, aunque sí hay duelo de pets en Terrallende, pero es contenido de Pandaria.

Pero sí, ese tipo de cosas siguen igual (seguidores y ciudadela en Draenor, granja en Pandaria, etc…)

En la Horda tienes que ir a la zona norte, al cuartel, en la zona de arriba hay un NPC en sigilo que cuando hablas con él te da la opción de bloquear la experiencia.

https://wowwiki-archive.fandom.com/wiki/Slahtz

Genial muchas gracias!

Las misiones más antiguas de acuerdo al lore del game son las de TBC y más concretamente las de Bosque Canción Eterna, Tierras Fantasmas y El Exodar. Esto es debido a que en Cataclysm se actualizaron todas las zonas de los Reinos del Este y de Kalimdor.

Sería primero hacer Terrallende (incluyendo las zonas iniciales de los Elfos de Sangre y Draenei) luego Rasganorte, luego Kalimdor y Reinos del Este, luego Pandaria, luego WoD, luego Legión, luego BfA, luego Shadowlands y finalmente la actual Dragonflight.

También tienes que tener en cuenta ciertas zonas también fueron actualizadas en algunas expansiones diferentes a Cataclysm, dependiendo de las líneas de misiones y escenarios (etc).