Duda de poder del DK on rol

Buenas, he estado echando un ojo al tema del roleo del DK y he visto que está como muy OP todo, lo de las generaciones aún no llegó a comprenderlo del todo:
1 gen: orcos
2 gen: humanos
3 gen: huargens y todas las demás razas
4 gen: ???
5 gen: la élite de archerus

Mi duda es, si los huargens son algo raros y por su calidad de malditos, solo pueden ser levantados por el rey exánime o arugal y dado que estos dos están muertos desde lk, todos los huargens DK son ferales? Bestias sin consciencia y con un poder absurdo o son una mezcla de humanos de la segunda generación un tanto extraña?
O son solo un experimento que se fue de madre?

He visto también que cuanto más reciente la generación, más poderosos son, pero no entiendo el criterio, ya que el actual exánime no ha dado muestras de seguir levantando DKs, y si lo ha estado haciendo o lo han estado haciendo ellos solos por si cuenta, como se come el aumento de poder comparados con los que levantó Arthas?

Otra cosilla, si sabiendo que las 2 primeras generaciones han dado a los DKs más débiles y que los de las siguientes están siendo cada vez más poderosos, como se puede frenar a uno de la tercera para arriba de una forma logica?
Pensé en que perdiesen la hojarruna pero eso solo funcionaria con los de 1 y 2 gen, los demás siguen siendo un enemigo absurdamente poderoso incluso sin ella, por lo que hay algo para frenar a estos en particular o me tengo que aguantar que sean máquinas de matar imparables y prácticamente inmunes?

Desde ya gracias XD

Si no recuerdo mal, y perdonadme si me equivoco, la primera generación de DKs fue creada por Gul’dan al introducir los espíritus de los orcos del Consejo de la Sombra en los cuerpos de humanos caídos, no?

1 «Me gusta»

Si, creo que si son el primer intento de DK del que se tiene constancia

Es que me sonaba bastante.
Lo demás poco te puedo ayudar, sólo roleo a mi brujo, a mi cazador de demonios, a mi guerrero, a mi chamán y a mi mago, nunca he roleado un dk…
Pero te puedo decir que los huargen DK son huargen de Arugal, todos ellos.

La primera generación son espíritus de orcos transferidos a cuerpos de Campeones humanos.

La segunda son los levantados por la plaga en warcraft 3, donde Arthas se encuentra.

La tercera son los levantados por el propio Arthas (los jugables de Archeus)

Los cuartos son los levantados por el Señor de la Muerte en Legion.

Aún no existe una quinta generación de caballeros de la Muerte.

Vamos por partes:

Los huargens no son especialmente raros. La Plaga tenía a Arugal y al propio Arthas. Ambos juntos podían crear huargens a voluntad, y levantarnos como Caballeros de la Muerte sin problemas. En Colinas Pardas llenaron toda la región de Huargens.

Importante: hasta ahora sólo Arthas ha sido capaz de revivir Huargens, tanto como dk como no muertos normales.

Ahora, ¿son fetales estos huargens?
No. De hecho, no existe ningún huargen feral caballero de la Muerte. Cuando Arthas levanta a un huargen, toma el control total de su mente y alma, de la misma forma que lo hace su lado salvaje, con la diferencia de que Arthas expulsa por completo el lado salvaje haciendo que en todo momento permanezca su lado racional. Una vez deja de estar bajo la influencia de Arthas, queda únicamente el individuo, como si hubiera hecho el ritual de la Guadaña de Elune.

La diferencia principal es que las primeras generaciones elegían a gente válida en general, mientras que en la cuarta generación, buscan auténticos campeones, ya que no quieren tener cantidad, sino calidad.

Ahora bien, esto influye principalmente en aa quien reviven. Podríamos verlo como que los que son revividos, en general, son una fuerza de élite, dentro de la fuerza de élite que ya son los caballeros de la Muerte. Aún así, probablemente resucitan a gente más normal también, si estos quieren ser resucitados, claro (estos piden permiso a los espiritus).

Cabe decir que está generación no los levanta Bolvar. Es el Señor de la Muerte (el jugador) quien, haciéndose con el libro de rituales de Kelthuzad, consigue levantarlos.

Frío y eficaz. DG.

9 «Me gusta»

Muchísimas gracias por la explicación, pero sigo teniendo algunas dudas.

La primera es que sigo sin conocer algún forma de detenerlos que sea coherente, no solo stunearlos como me han sugerido, yo buscaba algo con un nerfeo temporal o algo así.
La otra es, si la 4 gen son la élite de la élite, pero teniendo en cuenta que si era paladín, el resto sería receloso de que fuese levantado como algo contra lo que luchan y los guerreros estarían bajo la protección de sus respectivas potencias (A y H) y que estarían condicionados por los ritos de la razas de cada facción, todos los levantados sería voluntarios o prisioneros de guerra?
En plan, solo un pequeño porcentaje de esos dos grupos sería aptos para ser levantados?
Y la última sería si al levantar a un DK ya caído, como se come el aumento de poder? No sería más lógico que al levantarlo por segunda vez sería más débil que la primera?
Entiendo que al levantarlo por segunda vez pierde todos los defectos que tenía durante su primera fase (recuerdos, etc) pero no me parece lógico que sigan con el mismo poder y que este aumente…

La forma más fácil de vencer a un caballero de la Muerte es llevarlo a terreno sagrado.

Las iglesias por ejemplo, suelen estar bendecida (la capilla de Stratholme es impenetrable para los no muertos, aún estando en la ciudad que está). En la Capilla de la Esperanza de la Luz, el propio Arthas en su total plenitud de poderes fue derrotado debido a este factor.

También hay formas más rudimentarias (Un dk es poderoso, pero no invencible a fin de cuentas. Puede darse el caso de que alguien fuera más poderoso que un dk normal)

A ver, hay que dejar una cosa clara: los caballeros de la Muerte de la Cuarta generación son Defensores de Azeroth. Luchan por y para proteger el mundo, a diferencia de las generaciones anteriores.

Por ello, son neutrales y no toman parte de ningún lado del conflicto de facciones. Son Caballeros de la Espada de Ébano.

Ahora, estos aumentan sus filas de la siguiente manera:

Buscan A campeones legendarios que hayan caído (ejemplos de la campaña son Tirion varón, Nazgrim, Melenablanca o el padre de Galen Aterratrols cuyo nombre siempre olvido). Una vez en sus tumbas, invocan a su espíritu, y le preguntan si desean revivir como Caballeros de la Muerte para proteger Azeroth en una segunda oportunidad.

Tirion por ejemplo, rechazó esa ofrenda, ya que él consideraba que su lugar era descansando en el más allá, ya que sus creencias le decían eso, pero otros personajes en cambio vieron esa oportunidad y la aprovecharon.

Melenablanca por ejemplo, a pesar de ser también seguidora de la Luz, vio que en vida había sido una fanática sin remedio, y pensó que así podría redimirse.

Una vez resucitados, ya dejan de formar parte de sus facciones. Ni Escarlata, ni Horda, ni Alianza, ni Mano de Plata. Su facción es ahora los Caballeros de la Espada de Ébano y su objetivo, proteger Azeroth.

Como ves, prisioneros de guerra no tendrían sentido, ya que no hay ningún tipo de control mental ni nada por el estilo. Convertir en dk a un prisionero podría ser de hecho, muy peligroso, ya que le darían mucho poder a alguien que estaba encarcelado, por lo que muy bueno no sería.

Como ves, el alineamiento de esta generación de caballeros de la Muerte, en general, es bueno. Caóticos buenos para ser exactos, ya que estos sí que hacen lo que sea necesario por un bien mayor (ya que para ir a por Tirion, matan un puñado de Argentas por el camino, ya que lo consideraban importante, pero jamás le fuerzan a revivir)

En cuanto a lo de revivir dks, hasta la fecha, no se ha visto que ni Arthas pudiera revivir a un caballero de la Muerte muerto, y En caso de hacerlo, dudo mucho que se volviera más fuerte, ya que ese aumento de poder viene por el dominio de la magia de los caballeros de la Muerte, cosa que de revivir no aumentaría.

Los únicos no muertos que han demostrado poder revivir todo lo que quieran, son los Lichs (los exanines), como Kelthuzad, ya que al morir, su alma vuelve a su filacteria donde puede volver a tomar una nueva forma física, hasta que está sea destruida.

PD: a pesar del nombre, el Rey Lich no es un Lich como tal, por lo que no tiene filacteria

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Muchas gracias por la info xd

En primer lugar definamos los diferentes tipos de caballeros de la muerte.

- 1ª generación: antiguos brujos del Consejo de las Sombras liderados por Gul’dan, fueron asesinados por Orgrimm tras la primera guerra. Posteriormente, Gul’dan sería el encargado de transferir las almas de estos brujos a los cuerpos de los soldados humanos caídos durante la Segunda Guerra.

- 2ª generación: son aquellos caballeros de la muerte que se crearon durante el transcurso de la Tercera Guerra, siendo el primero de ellos Arthas. Muchos de ellos serían engendrados por el propio Arthas y otros serían creados por miembros del Culto de los Malditos.

- 3ª generación: reanimados en general por nigromantes de la plaga posiblemente potenciados, son, a mi parecer, los más poderosos. Reanimados con grandes cantidades de poder nigromántico, nacen para acabar con toda vida y llevar a cabo el propósito del Rey Exánime. Para asegurar que son la élite, se escogen a los mejores en el campo de batalla y les someten a pruebas muy severas que, en caso de no ser superadas, los devolverán a la tumba. Posteriormente son liberados del yugo del Rey Exánime junto a otros caballeros de la muerte de Segunda Generación formando juntos la Espada de Ébano.

4ª generación: levantados después de los acontecimientos en la Costa Abrupta, esta última generación de caballeros de la muerte es presumiblemente levantada por caballeros de la muerte expertos y nigromantes de Acherus y muy posiblemente también de forma directa por el Señor de la Muerte de Acherus. Esta última generación de caballeros de la muerte nace de soldados prometedores que han caído en el campo de batalla y que son devueltos a la no-vida. Aun así, se les da la opción de retornar a la tumba si así lo desean. A estos caballeros de la muerte no se les somete a ningún tipo de prueba inicial, con lo cual considero personalmente, que de forma general, están a un nivel inferior en poder medio.

5ª generación: aun no existe ninguna quinta generación de caballeros de la muerte.

Como bien te han dicho más arriba en los comentarios, solamente el Rey Exánime ha sido capaz de alzar huargens, que se sepa. Al fin y al cabo, los huargens que no llevaron a cabo el ritual bajo el Tal’doren seguían dominados por la maldición y esta aumentaba enormemente la capacidad de resistencia a la no-muerte. Tal y como Stive comenta, el Rey Exánime es capaz de ejercer un control tal sobre la mente de los huargen, que destroza de forma literal el instinto feral de los mismos, dejando así solo la parte racional.

Realmente, los caballeros de la muerte de Cuarta Generación no tienen ninguna característica especial o diferencial con respecto a los de Tercera, salvo que quizás lo que ellos llaman el “hambre eterna”, que es la necesidad que sienten de infligir daño a otros, esté atenuada en mayor medida. Lo que diferencia a un caballero de la muerte de 3ª de uno de 4ª, es que los de tercera además de haber sido campeones en su momento, sufrieron pruebas muy excluyentes y severas, dejando vivos al final solo a los mejores y más preparados para afrontar la no-muerte y sus nuevos poderes.

Me gustaría mencionar que los caballeros de la muerte son seres mágicos de por si. Nacen con gran poder de forma innata, no solo mágico, sino también físico. Es por ello, que los rituales son tan complejos, pues el poder con el que se les imbuye es su renacimientos es muy basto. Se puede hacer una analogía con un mago invocando un familiar arcano o algo por el estilo. Entre más poderosa sea la invocación, más poder bruto se necesitará para conjurarlo, pudiendo llegar incluso a necesitar de objetos o artefactos concretos que ayuden a ello.

Otro detalle interesante también, es que el “hambre eterna” se impone sobre cualquier adicción previa a algún tipo de magia (P.e.: Sin’dorei).

En primer lugar hay que entender que los caballeros de la muerte son seres mágicos potenciados desde su nacimiento con grandes cantidades de magia. Nacen como máquinas de matar capaces de hacer frente sin problemas a cualquier arma que los vivos pudiesen desplegar. Son expertos en la protección antimágica (no solo mediante hechizos, sino que su armadura de saronita es también resistente), tienen fuerza y agilidad superior a cuando estaban vivos y además son capaces de controlar magias de forma natural, pues han nacido junto a ellas. Esto lo describen muy bien en las presentaciones de clase de Legión y me gustaría citarlas aquí:

Sangre: _ En su no-muerte, algunos caballeros de la Muerte encuentran una afinidad especial con la sangre y los huesos de los seres vivos. Destrozan a sus enemigos y se sustentan con ataques sanguinarios letales, mientras usan los restos sangrientos despedazados de los muertos para fortificar sus propias defensas. Estos caballeros, empapados en sangre, desafían las leyes de la mortalidad para controlar la primera línea de combate en el campo de batalla._

Escarcha: _ Al combinar la destreza marcial con el frío sobrenatural, los caballeros de la Muerte Escarcha congelan a sus enemigos y aplastan su voluntad de combatir. A diferencia de los magos, que aprenden a manipular la magia de Escarcha con gran eficacia, estos caballeros de la Muerte nacen de ella y les congela su deteriorado corazón. Estos guerreros no-muertos congelados blanden hojas dobles para atacar con ferocidad e infligir una muerte helada a cualquiera que ose interponerse en su camino._

Profano: _ Aunque no están sometidos al yugo del Rey Exánime, algunos caballeros de la Muerte aún personifican la naturaleza siempre corruptora de la Plaga que una vez amenazó con consumir Azeroth. No importa qué alianzas forjen o qué causas defiendan, siempre profanaran la vida; y su crueldad jamás se revelará de forma más clara que cuando se vean amenazados. Los caballeros de la Muerte Profano, causantes de las más devastadoras enfermedades y amos de los esbirros impíos que emergen del subsuelo, son crueles combatientes cuerpo a cuerpo, capaces de atacar con la fuerza de una legión de no-muertos y de liberar una pestilencia que devastará a cualquier enemigo._

Me gustaría especialmente recalcar la frase de los caballeros de la muerte Escarcha: A diferencia de los magos, que aprenden a manipular la magia de Escarcha con gran eficacia, estos caballeros de la Muerte nacen de ella y les congela su deteriorado corazón.

Como se puede ver, un caballero de la muerte ya nace directamente con un poder mágico innato y no se quedan ahí, sino que van progresando; estudian y entrenan, solo que pueden hacerlo 24h al día si quieren, 2 o 3 veces más de las que un vivo podría.

Ese es otro punto. No se cansan como tal. Un caballero de la muerte que se vea superado puede jugar a la defensiva hasta que poco a poco sus oponentes vayan debilitándose e ir acabando con ellos lentamente.

Son además resistentes a hechizos de afección mental, como bien puede ser control mental, miedo, etc.

Su armadura está hecha posiblemente del mejor material disponible en Azeroth para hacerlas; la Saronita. Con una gran ligereza, tiene propiedades de resistencia y dureza mayores a lo normal, además de resistir magia de naturaleza y reflejar magia sagrada.

Enfrentarse a un caballero de la muerte de 4ª o, peor aun, de 3ª de frente es uno de los mayores errores que uno podría cometer. Su no-muerte les impide caer facilmente, su armadura (si es completa) los hace extremadamente difíciles de dañar y además cuentan con un arsenal mágico defensivo muy extenso.

A eso añadir sus características físicas y la hojarruna, que en el caso de los caballeros de la muerte de 3ª, es un elemento imprescindible y poderoso (e imbuido en magia también, de paso), pero no totalmente necesario.

Por mucho que en el rol se balanceen las situaciones, un caballero de la muerte podría estar muy fácilmente por encima en poder de casi cualquier otro personaje que uno se pueda encontrar, pero todo viene con una contra. Y es que rolear a un caballero de la muerte no es nada fácil y la mitad de las veces no se pueden rolear con ellos. No son seres que se diga… emotivos y se pueden volver muy planos si no se sabe como llevar uno.

Aun así, un caballero de la muerte puede ser derrotado, efectivamente. Lugares con gran poder sagrado se han probado letales contra ellos, provocando su presencia reacciones por parte de la misma luz capaz de derrotar a los más poderosos. Evidentemente, también hay que pensar que son pocos. No hay muchos caballeros de la muerte caminando por el mundo adelante y, si hay alguno, muy posiblemente no esté muy acompañado. Si se quiere rolear bien, se le debería emboscar y hostigar, superando sus defensas.

Uno de sus puntos débiles quizá sea que puedan llegar a confiarse demasiado, aunque teniendo en cuenta que los no-muertos normalmente son más pragmáticos de lo normal, esto no tiene por que ser un caso muy común.

Sin duda, si quieres enfrentarte a uno, lo mejor es tener una buena estrategia, porque por fuerza bruta será difícil superarlo. Aún así, ello no implica que algunos pudiesen llegar a ser más poderosos que un caballero de la muerte.

Esto se puede responder con lo mencionado anteriormente. Los caballeros de la muerte parten con un poder de por si elevado, gracias a las magias involucradas en la reanimación. Que se sepa, la muerte no vuelve a debilitar al individuo y su poder al reanimar dependerá de la cantidad de magia o poder empleada en ello. Siendo esta la variable más importante, siempre y cuando el cuerpo o el alma no hayan sido totalmente destrozados, pueden volver a su estado previo de poder.

Un ejemplo base sería un no-muerto básico (renegado para entendernos) reanimado como caballero de la muerte. Como renegado tenía unas características propias que, al ser reanimado, han aumentado considerablemente.

Otro ejemplo de caballero de la muerte reanimado de vuelta es el de Darion, que tras el asalto a la Capilla de la Esperanza de la Luz, vuelve a ser reanimado pero no como un caballero de la muerte cualquiera, si no como el lider de los cuatro jinetes, que son una especie de “caballeros de la muerte” potenciados enormemente.

Espero que esta chapada te haya servido de ayuda y cualquier cosa pregunta sin problemas :wink:

¡Sufre bien!

5 «Me gusta»

Creo que el resto ha sido respondido, pero cabe destacar que, aunque no tienen una generación oficial, sí que existen otros caballeros de la muerte creados entre la 3ª (jugable) y la de Legión.

Por un lado, están los creados por la Legión Ardiente, de entre los miembros del Embate Escarlata. No se sabe qué pasó con ellos después de WotLK, aunque el Embate sigue activo en Legión, y siguen teniendo Sacerdotes del Cuervo en sus filas. Su habilidad ‘‘Presencia de Sangre’’ da la impresión de que comparten el estilo de habilidades con los de 3ª Generación, a pesar de ser creados por la Legión.
h t t p s://es.wowhead.com/npc=27367/caballero-de-la-muerte-del-embate#abilities

Y por otro lado, por lo menos hasta Cataclismo (Y según las misiones de Legión parece que puede seguir siendo posible), las fuerzas de la Plaga (y posiblemente también del Culto de los Malditos) continuaban tratando de convertir héroes (y posiblemente también alzarlos) en Caballeros de la Muerte, como casi ocurre con Gidwin Trenzadorada.
h t t p s://wow-es.gamepedia.com/Gidwin_Trenzadorada

Mucha gente también cree que Aurius Osahendido forma parte de estos últimos, ya que sustituye a su padre como jefe de mazmorra de Stratholme durante Cataclismo, mientras que otros creen que lleva cumpliendo este papel desde antes de WotLK.

Según a quién preguntes en las comunidades inglesas, suelen asociarse a los Escarlata con la 3ª Gen, y a los otros con la 2ª Gen, pero otras personas se refieren a estos grupos como 4ª y 5ª Gen respectivamente, y a los de Legión como la 6ª.

1 «Me gusta»

yo creo que aun fue antes, Teron sanguino el que propuso a
Ner’zhul que abriese portales para conquistar mundos ya era un DK uno de los primeros pero no estoy seguiro de si eso fue antes o después de los DKs de gul’dan pero yo diría que fue antes no?
pero esos caballeros de la muerte según tengo entendido no eran iguales que los DK de exánime.

1 «Me gusta»

Depende de tu postura sobre el aborto