Duda de principiante

Antes de nada gracias por pasarte a leer este post.

Soy relativamente muy nuevo en este juego y la verdad es que me he dado cuenta que he perdido un tren (o no, ya veremos que contestais) no habiéndolo jugado desde sus inicios.

Tengo una duda que, ojalá, resultara ser posible.

Resulta que me encantaría poder disfrutar de todo el contenido que han jugado otros jugadores que lo llevan haciendo desde el principio del juego. Mirando he tropezado con Cromi que según tengo entendido da la opción a mandar a tus alters a poder jugar las expansiones iniciales en su totalidad. ¿Es así? ¿Se mantienen en esas expansiones las mejoras de las expansiones siguientes?

Es decir, si hago Burning Crusade que es la primera podria capturar mascotas de duelo que salieron más tarde o no estan disponibles porque en esa etapa del juego no existían?

Una vez acabada la expansión ¿Se puede hablar con Cromi para que te mande a la siguiente o ese alter ya no puede volver a utilizar sus servicios?

Perdonad si las preguntas son demasiado triviales o absurdas pero me gustaría hacer todo el contenido posible del juego y no tengo prisa por disfrutarlo. A ver si hay suerte…

GRacias por todo!

4 «Me gusta»

Con un alter puedes hacer todas las misiones de todas las expansiones leveando y puedes cambiar cuando quieras de expansión si te aburres de alguna, lo único que te pierdes ahora serían las bandas y el PvP de cada expansión, pues los talentos y las clases son siempre las de la última expansión.
Si te llama la atención classic o lich King para jugarlas “como si hubiesen salido ahora” tienes los servers classic que ahí si que está todo como estaba en su momento.
Espero haberte ayudado a resolver alguna duda, lo de las pets puedes conseguir las de todas las exp y jugarlas en cualquier sitio.
Un saludo

Con el personaje principal no puedo hacerlo igualmente? Lo que me trae de cabeza es no poder hacer el lore de las primeras expansiones y perderme la historia que lleva a dragonflight. Ya te digo que no tengo prisa por hacer nada y que disfruto el juego intentandolo hacerlo entero y asl ser posible en un orden cronológico de aparición de las expansiones. Graciasp or tu aclaración. Me queda más o menos claro pero has despejado algunas dudas ^^

1 «Me gusta»

Sí, puedes, simplemente vas y haces las misiones. El único “pero”, es que entiendo que serás nivel 70 y te pasearás por la zona como un avatar de la destrucción, arrasando todo a tu paso, por lo que la experiencia no será la misma.

Si lo quieres hacer por la historia, ningún problema.

Mi consejo, aunque quieras empaparte cronológicamente toda la historia, es demasiado para un nuevo jugador y puede llegar a abrumarte y confundirte, ya que tienes más de 18 años de contenido en el juego.

Sigue las recomendaciones que te marca el juego: Eres un nuevo soldado prometedor, que tras el naufragio en Confín del Exilio y su proeza, se embarca hacia las islas de Kultiras y Zandalar inmerso en la cuarta guerra. Y ve aprendiendo que ocurre desde ahí.

Allí tendrás tres expansiones (casi 6 años de contenido por delante) de forma ordenada. Primero BFA, luego SL y posteriormente DF. Y no necesitas conocer las anteriores expansiones para enterarte de quien es quien.

Una vez que tengas hecho ese contenido de forma natural, puedes o bien jugar el contenido antiguo con tu main (puedes tomar cualquier misión de cualquier expansión iniciando su cadena de misiones, por ejemplo, de los tablones de guerra). O empezar un nuevo personaje que con el tiempo de Cromi se sincronice con una expansión concreta.

Y hay combinaciones de razas/clases que se disfrutan muchísimo con ciertas expansiones.

Por ejemplo, un elfo de sangre o draenei para hacer The Burning Crusade. Un Caballero de la muerte para hacer The Wrath of the Lich King. Un goblin o huargen para jugar Cataclismo. Un pandaren para jugar Mists of Pandaria. Un orco chamán o un humano guerrero para jugar Warlords of Draenor. Un cazador de demonios para jugar Legión…

Piensa que cada expansión casi normalmente siempre incluía o bien raza o bien clase, y esas siempre recibían un mimo especial en sus zonas de inicio y encadenaban muy bien con la temática de la expansión.

Y luego con esos otros personajes puedes seguir descubriendo sus sedes de clase de legión (cada clase tiene una propia campaña que te ayuda a conocer mejor la historia de la clase).

Pero de momento, disfruta tu personaje en BFA en adelante. Y aprende del juego. Y que te quede el gusanillo de aprender un poco más y aprovechar los ratos muertos (por ejemplo, entre expansiones, parches de contenido) para aprender un poquito más sobre el pasado.

Un saludo y bienvenido a Azeroth ^_ ^

4 «Me gusta»

Siempre puede equiparse equipo apropiado de la expansión o grises incluso para hacerlo más “ameno”.
No es mala idea re-disfrutar de todas las expansiones pero a mi al menos me da pereza jajajaja.

Muchas gracias por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta y no descarto seguir los pasos que indicas. Con todo da mucha pena no poder hacerlo todo cronológicamente. Entre otras cosas porque desde que ha salido la expansión de Dragonflight cuesta mucho más encontrar gente para hacer instancias iniciales.

1 «Me gusta»

Bueno, eso no es así, hay muchas cosas cambiadas, parches que no corresponden a la versión que debería ser, items buffados de parches superiores… Por no hablar de monturas, mascotas, tema servidores, boosteos… Pero si, si busca la experiencia de leveo y tal, lo mejor es que vaya allí.

Puedes hacer todas las quest de todas las expansiones si así lo quieres. Simplemente o bloqueas la experiencia, o si subes de nivel y ya no te dan experiencia y no te importa, pues sigues limpiando todas las quest. Si lo que quieres es ver el lore al 100%, necesitas hacer también las bandas y mazzmorras, lo cual podrás hacer solo si lo deseas, pero necesitas sacarle unos pocos levels de más para poder solearlo.

Tu ve saltando de expansión en expansión y disfruta de lo que quieras en el momento que quieras, los límites los marcas tú.

2 «Me gusta»

Jajajajaja cierto! yo es que el concepto de pereza no lo tengo muy asimilado. Me monto mi peli y me dedico a ir avanzando poco a poco e intentar conseguir todo lo que pueda. Demasiado juego como dicen los compañeros como para dedicarse a esa idea pero como no tengo ambiciones raras ni prisa… pues a disfrutar tu xD

3 «Me gusta»

Pues créeme cuando te digo que en este juego tendrás para años, tienes muchísimo para hacer, lugares que explorar e historias con misiones por conocer.

En cierta manera, te envidio, me encantaría volver a sentir esa sensación de descubrir este mundo :slight_smile:

Buen viaje!

3 «Me gusta»

Sobretodo la paciencia que tiene porque ganas tenemos muchos pero paciencia… eso ya está más dificil.

1 «Me gusta»

Yo intentaría compaginar Dragonflight con Lich King. Creo que es una de las expansiones mas queridas y creo que la disfrutaras mucho. Tendrás un personaje con el nivel acorde a la expansión y podrás disfrutar de las mazmorras y las bandas. Yo recuerdo Ulduar y Corona de Hielo con especial cariño. Suerte!!!

Saludos Bobbino!

Al día de hoy yo sigo haciendo zona por zona con un trol monje horda y un gnomo alianza rogue, misión por misión, es un remanso de paz después de estar en DF dos horas.

Eso sí, si quieres estar en retail con la dificultad de cada zona y expansión, puedes pedirle en cuartel de Orgrimar hay un pnj o npc que bloquea ganar experiencia. Ya luego puedes volver para que te permita levear nuevamente.

Salud y fortuna!!

3 «Me gusta»

Personalmente me centraría en dragonflight, que es la expansión actual y donde está todo el mundo concentrado, por lo tanto vas a ver muchísima más vida que en cualquier zona antigua.
Para las expansiones anteriores si quieres vivirlo un poco más intenso te recomiendo usar un alter para cada expansión, y levearlo exclusivamente allí, haciendo las misiones y la historia. (Este proceso te puede llevar años tranquilamente)
Ahora lo que yo haría sabiendo lo obsoleto que está lo antiguo es ir con mi main en plan dios de la aniquilación y conseguir las cosas que quiero en concreto de dicha expansión, ya que hay zonas que es como retroceder en el tiempo 20 años en cuanto a nivel gráficos y a mi se me hace horrible

Se puede pausar la experincia a nivel 58 si quieres hacer todas las tramas de todas la expansiones pero sintiendolo mucho las tres primeras partes ya no son cronológicas pues en la cuarta expansión llego el cataclismo que transformó la faz de Azeroth y con ello su historia.

Ahora bien, si quieres ser fiel 100% tienes los servers del classic aunque no recomiendo subir allí ya que se tarda mucho más que en el retail.

Por donde empezaríais entonces? por Cataclismo? Terrallende?

Terrallende si quieres ir por orden cronologico. Lo único no se si han hecho algún cambio en las misiones, pero alguno de los personajes importantes de cataclismo aparecen por primera vez en terrallende, pero vamo yo iria alli

1 «Me gusta»