Duda elección profesion (Sastre/Enchant Vs Herbalista/Alquimia)

Buenas tardes,

Mi objetivo principal es poder raidear en SemiHardcore en un servidor PvP.
No quiero tampoco convertirme en un farmeador de horas y horas… pero sí lo suficiente como para comprarme montura (que es mucho) y poder ir de Raid bien equipado.

¿Qué recomendáis como dúo de profesión para un futuro Mago/Gnomo?

¿Sastrería+Encantamiento?
¿Herbalista+Alquimia?

Pros? Contras? Creéis que las pociones y demás estarán muy caras?
No creo que vaya a tener tiempo para un alter de farmeo.

Saludos,

Ambas son el mejor combo posible en Classic. Vas a ganar más o menos el mismo dinero, con la ventaja que si eres alquimista te haces tus potis y frascos y si eres encantador y sastre, tus enchants y tus varitas o sets pre-Bis. Yo estoy con la misma duda con mi trol mago.

Lo que pasa es que los enchants no pueden aplicarse en pergaminos, ¿no? Lo presupongo por lo que recuerdo del juego, no he estado en la Beta.

Si es así, entiendo que no podrás enviar encantamientos a tus alts si decides crearte alguno, mientras que sí podrás enviarles pociones. Es una pequeña pega, nada más.

No hay pergaminos, no.
No había caído en lo de los Alters, aunque siendo el Classic, no creo que vaya a tener mucho tiempo para jugar con un Alter.

¿Podrías ponerme un ejemplo de set pre-Bis con sastrería?

Por un lado encantamiento siempre da un extra muy jugoso pero que solo podrás aplicarte a tí o a otros via “no se comerciará”. Por lo tanto, como han dicho más arriba, tus alters quedan descartados, al menos para equipo ligado.

Lo de las varitas, creo recordar que tienes un par a niveles bajos y otra a nivel 41 o así. No hay más.

Sastrería otorgaba muchas prendas “ligadas al recoger” muy MUY buenas. Por no contar que ciertas recetas, si te lo montas bien, son una ganga, como la toga arcanas, que la necesitarán los brujos para su misión de la toga de sangre carmesí.

Respecto a alquimia, piensa que en el classic no existía lo de “frasco de defensa”, “frasco de batalla”. Por lo que podías llevar 5 pociones encima por tu cara bonita, siempre que no fuesen la misma pero mejorada.

Espero haberte sido de ayuda

A no ser que vayas a ser top enchanter en el server, no renta. Los únicos enchants por los que la gente paga pasta son los de Raid y tienen un chance muy bajo de caer.

Además el tramo de leveo de enchanting de 200 a 275 es carísimo y mermará la economía en el leveo de manera bastante dura.

Si vas a darle durísimo, y vas a pillar las recipes más rápido que nadie, hazte enchanter. Sino, renta muchísimo más Alchemist. Ganarás una pasta brutal solo vendiendo Major Mana Potions . En mi modesta opinión.

Enchant puedes sacarte mucho.dinero comprando en la ah verdes para desencantar y vender los componentes

Pero claro, tienes que subirlo al 300 antes.

Puedes desencantar lo que sea en vanilla desde el principio, no tienes que subir nada.

Realmente no es así. Los rangos no los recuerdo bien, pero tienes que subir la profesión para desencantar por franjas de nivel. Es decir, que un nivel 1 no puede desencantar un objeto de nivel 60 porque te va a pedir 250 o así de profesión.

Mi consejo, dado que vas a ser mago y tienes intenciones de raidear, es que orientes las profesiones en tres tramos:

• Durante el levelingDesuello + Herboristería: Con lo que desuellas según matas bestias te sacas un dinero “extra” que no te vendrá nada mal para la montura a lvl 40, al no tener Sastrería podrás subir Primeros Auxilios (importantísimo en un server PvP) sin tener que pararte a farmear telas, e importante: ves guardando las plantas que necesitarás para “rushear” alquimia (h ttps://legacy-wow.com/alchemy-1-300/).

• Recién subido a nivel 60, o cerca de serlo → Sastrería + Herboristería: rushear los primeros 250 puntos de skill de sastrería a nivel 60 es muchísimo más rápido y efectivo que intentar subirla mientras leveas (aquí tienes una guía de los mats a farmear: h ttps://legacy-wow.com/tailoring-1-300/).

*Si vas a raidear, tener sastrería a nivel 300 es muy importante siendo mago, puesto que podrás fabricarte una pechera que es prácticamente BiS hasta que salga Zul’Gurub: h ttps://classicdb.ch/?item=14152. Esta se liga al recoger, por lo que solo podrás conseguirla si eres tú el que la fabrica.

• Tras fabricar la pechera → Alquimia + Herboristería: podrás farmear plantas con tu main (el que tendrá montura épica en el futuro), además de vender pociones y el CD de transmutar arcanita. Todo ventajas.

Esto no es correcto. En Classic es posible desencantar cualquier item aunque tengas 1 punto de skill en enchanting. El requisito que mencionas se incluyó a partir de TBC.

Por lo tanto: si quieres desencantar BoEs te subes un alter banco a nivel 5, le enseñas enchanting, lo dejas en la capital y a correr.

2 «Me gusta»

Mil gracias por toda la info!!!

Juraría que no, ya que yo empecé a subirme a este mismo personaje antes de que saliese TBC. Pero mi memoria no llega a tanto, así que es posible lo que tu dices.

Cierto, lo caparon en TBC.

Lo único que pide es nivel 5. Tendré que subirme al banquero al lvl 5.

“Patch 2.0.1 (2006-12-05): There is now a minimum required skill level on all disenchantable items.
Previously, all disenchantable items (including high-end raiding epics) could be disenchanted with 1 skill point in Enchanting.”

Si entraste en el “pre-parche” de la BC ya estaba activa esta restricción, pero en la 1.12 era posible desencantar items de cualquier nivel independientemente de tu skill en la profesión.

Fuente: h ttps://wow.gamepedia.com/Disenchant

1 «Me gusta»

Yo siendo Mago me haría enchanting + sastrería. El mago ya gana dinero fácilmente sin necesidad de profesiones, pero quizás sea el personaje que más aprovecha de todo el juego ese combo. Al ser DPS y poder hacer aoe grinding, vas a farmear muchos verdes y telas a un ritmo muy alto, lo que significará cantidades ingentes de dinero. Si no quieres una profesión para sacar pasta (a un mago no debería de hacerle falta) pero que te de algo de ventaja hazte ingeniero como todo el mundo. Sastre+enchanting también te da alguna ventaja única, alquimia no.

1 «Me gusta»