Duda entre dh o pala

Buenas, tengo dudas sobre cual de estas dos clases mainear de cara a TWW. Estoy buscando una clase “todoterreno” con el que poder hacer la mayoría del contenido sin preocuparme demasiado (tampoco aspiro a hacer +31 en míticas plus por ejemplo)
Las dos clases me gustan pero no termino de decidirme por alguna, los pros y contras que veo yo son:
DH
Pros:
Excelente movilidad
Buenas mog
Daño solido
Historicamente viable en m+ y en raid se suele llevar uno por el bufo que da
Con:
La build de dashes no termina de ser santo de mi devoción por los bugs asociados a esta habilidad (salir disparado, atravesar el suelo etc)
Paladín:
Pros:
Buen daño (aunque no es tan flexible como el de dh y hay que elegir entre ST o aoe)
Buena supervivencia y utility
Buenas mog.
Suele estar bien para progreso de raid
Cons:
El retri suele ser muy inestable, hay veces que parece que los desarrolladores se olvidan que esa spec existe y no hace daño. Lo cual hace que a veces sea difícil llévalo a m+

Mi función principal suele ser la de dps, , aunque podría adoptar otro rol de ser necesario. Esta expansión he maineado brujo por cambiar un poco ,lo malo del lock que si no pega aporta poco a una m+
De nuevo las dos clases me gustan. El dh lo juego desde legión. Pero la build de dashes me preocupa por lo dicho arriba. (no me gustaría ser la causa de un wipe porque mi dash falla)
Y el Paladín lo llevo jugando hace poco aunque es una fantasía de clase que me atrae igual que la del dh. Pero me preocupa porque se que el retri no suele ser tratado muy bien en temas de balanceo (que este bien actualmente parece ser algo mas raro que otra cosa y tras lo que he leido en foros parece que los pala retri ya estan esperando el nerfeo).
He puesto este post en el subforo de Paladín tambien para ver las opiniones de los jugadores de las dos clases. Gracias de antemano.

1 «Me gusta»

Los que maineen dichas clases podrán darte una mejor opinión. Pero desde mi experiencia al menos en el ámbito PVP. Si quieres algo ‘‘todoterreno’’ DH de cabeza, pocas veces es una clase nerfeada, siempre están ahi arriba, frenéticos, mucha movilidad y con poquito haces mucho daño (claro que un experto te dirá que ‘‘de poquito nada’’ y me disculpo ante mi desconocimiento).

Pero para mi, en cuanto a Jugabilidad Paladin. Aun cuando están muy mal la fantasía de dicha clase me sigue fascinando.

Por eso en estas elecciones entra el factor personal, ahi cada uno con sus gustos. A mi el DH es una clase que no soporto xD

En m+ (solo he hecho +15’s y 16’s) los Dh’s en esta season al menos los he visto mejores que los Paladines y en BG un dh Tanque te puede carrear el solo l con las banderas al igual que un oso tanque. Pero cmo no miro esas cosas … me sigo quedando con el Paladin.

Espero que alguien te ayude en tu elección ! Mucha suerte un saludo !

2 «Me gusta»

Muchas gracias por tu punto de vista :dracthyr_blob_dance_animated:

2 «Me gusta»

Con cualquier personaje (en general) la curva de aprendizaje para exprimirlo depende de muchas cosas, pero el DH es más sencilla (desde mi opinión, desde luego).

Pocas contras le veo al DH tal y como está (y visto lo visto, es una clase que no recibe muchos nerfeos (que debería).

El paladín tiene sus escudos, las curas y demás que ayudan a raid, y si quieres cambiar tienes los tres roles que llegado el momento puedes probar si te apetece.

Mi opinión, de estar entre esos dos, elegiría el DH.

Buenos días, yo maineo dh, lo primero es decirte que juegues una clase con la que te sientas cómodo, el tema de nerfeos y bufos es algo que te puede afectar en cualquier momento, hoy estás arriba y mañana no te quiere nadie. El dh en esta season está bastante bien desde el rework que le han hecho. Los bugs de los que hablas, al menos en míticas +, no me ha pasado nunca, si es cierto, que una vez al mes, tiro un dash que me manda a orgrimmar, pero no es algo que suceda normalmente, tiene un daño absurdo. Por otra parte tengo un alter paladin retry, que también tiene un daño absurdo, no se nota mucho eso de o pegas en single o en aoe. Pega fuerte tanto en single como en aoe con una build de aoe. El tema del paladín es que no tiene la movilidad del dh, pero tiene muy buenos defensivos, tiene el freedom que para mí es jesucristo en ciertas ocasiones, aporta mucho al grupo en ciertas míticas y tal, y luego en raid también está bastante top al igual que el dh. Pero te vuelvo a decir, juega con la clase con la que te sientas cómodo y con la que te diviertas. Yo puedo usar una clase que no quiere nadie y si me gusta, te aseguro que hago más dps y lo hago mejor que una clase meta. Simplemente es aprender a masterizar tu clase y saber qué hace cada habilidad que tienes y cuándo debes usar cada habilidad. Un saludete.

1 «Me gusta»