[Duda] Estepas ardientes

Buenas a todos,

Estoy terminando un post sobre Dun Morogh para mi proyecto de zonas del wow classic (la zona gnoma me está trayendo de cabeza) y me ha venido a la cabeza la duda de esta otra zona de los reinos del este.

Actualmente las misiones se han quedado ancladas en cataclismo, viendo allí a los orcos roca negra. Pero según tengo entendido, Garrosh metió a muchos de ellos en la Horda y tras Draenor, otros tantos debieron unirse también. Por otro lado en la mazmorra de cumbre roca negra superior como hay dragones negros pululando aun por los pasillos de cumbre roca negra (normal), lo que me lleva a la duda de cómo sería la situación en las estepas ardientes.

• Aun hay dragones negros por la zona?
  • Quedan orcos roca negra independientes?

Tengo ideas para las ruinas Thaurisan y para el altar de la tempestad, ya que me gustaría recuperar ciertas misiones del classic de esta zona pero más modernas.

No debería, Wrathion comenta que el es el último, hasta que conoce a su hermano Ebyssian. Pero técnicamente son los únicos.
Además mira la que estaban liando los seguidores de N’zoth convirtiendo a los especímenes de los experimentos en los dragones del vacío.

En principio tampoco deberían. Cuando cayó el señor de roca negra su clan se desmoronó. Además la fortaleza que tenían quedo muy diezmada. Aunque Garrosh o más bien Zaela llevaron faucedraco allí, fueron aplastados, y si quedo alguno seguramente los seguidores de N’zoth dieron cuenta de ellos en cumbre roca negra, y fuera la alianza junto a los hierro negro.

Yo creo que esa zona tiene que tener ahora más problemas de luchas entre los Hierro Negro Forjatiniebla (Los de la alianza) contra los demás clanes que a lo mejor no se hayan unido, con los ogros que había por ahi pululando, y a lo mejor con los goblins. O podrías ser una zona de incio de esa raza aliada y capital de esa facción de la Alianza.

2 «Me gusta»

En teoria los orcos rocanegra entraron como dices en su mayoria en la horda. Cuando se hace la mazmorra de Zaela , se puede ver en la ciudad de hordemar (capital de los rocanegra de los hermanos puñonegro) que solo hay npcs de dragonantes negros.

Los dragonantes no son dragones, sino humanoides (humanos, orcos, gnomos, trolls , etc…) que debido a su servidumbre a un vuelo se le transforma en un dragonante.

Como bien dicen el vuelo negro en teoria esta extinto (solo quedan Wrathion y Ebyssian) es posible que queden dragones negros en lugares alejados como las islas dragón pero en la estepas ardientes lo dudo. Y sobre orcos negros, si es posible que queden algunos independientes pero son realmente escasos pues la mayoria se unieron a Garrosh y a diferencia de los faucedraco, los rocanegra si decidieron quedarse a reconstruir a ayudar en orgrimmar.

1 «Me gusta»

la verdad que si no hay dragones ni orcos, ese lugar queda un poco desangelado. Pero bueno, a ver que se me ocurre jaja

Imagino que la situación actual es que la región es controlada por los hierro negro (único gobierno existente en la zona), pero al estar todavía infectada la parte superior de dragonantes, estos no se han atrevido a conquistarla. En cuanto al resto de las estepas es un lugar seco y pobre, su único interés son los recursos minerales controlados por los hierro negro, ¿habrá bandas de orcos sueltas? si, pero pienso que al caer los ultimos lideres rocanegras, el clan se dividio (la mayor parte se marcharia a orgrimmar y solo quedarian algunos desperdigados en Estepas ardientes).

Para la alianza la situación es favorable por que la región esta pacificada, (era un hervidero de problemas al estar cerca de Ventormenta) y es un lugar demasiado lejano para que la horda pueda instalar una base.

1 «Me gusta»

Pues yo vería posible que la Horda quisiese tomar las ruinas del antiguo bastión roca negra que hay en el exterior y aprovechase a los orcos que se unieron para tener información del terreno y demás.
Respecto a la toma por ejemplo de las ruinas de Thaurisan por parte de los hierro negro de la alianza, lo vería con poco interés a la hora de hacer misiones allí. Si que vería posible que existiesen hierro negro que quisiesen reconstruir la ciudad y que la Horda o los hierro negro disidentes interfiriesen. Pero no crearía un punto defendido por la alianza ahí mismo. Otra solución vería posible es que cincelada, el puesto de la hermandad de torio que hay justo al lado, estuviese aprovechando las ruinas o algo por el estilo.

El problema no es solo crear un puesto sino comunicarlo, por mucho que veamos los portales, ya sabemos por historia del wow que los portales son muy limitados y no permiten grandes pasos de tropas (podemos verlo en la evacuación de Darnassus que a pesar de contar con todos los magos de la alianza y dalaran no se pudo evacuar a toda la población).

El transporte marino es dificil, pues para llegar a estepas ardientes por tierra hay que pasar por casi todo territorio de la alianza, la unica ciudad de la horda propiamente cercana de Rocal y para llegar de rocal a estepas ardientes las rutas son muy peligrosas y cercanas a puestos importantes de la alianza.

El tranporte aereo si bien es el más seguro ,las rutas más directas habría que pasar por rutas por territorio de la alianza.

Por otro lado ahora que estepas ardientes no hay miembros de la horda, si apareciese un ejercito a reclamar rocanegra, tendrian que enfrentarse a una nación ahora importante en la alianza, los hierro negros, que podrian pedir apoyo a Forjaz y Ventormenta rapidamente.

Rocanegra es un lugar economicamente interesante pero actualmente instalar una base alli, sería realmente complicado.

Pues no había pensado el tema del transporte, pero es un buen punto.
Gracias!

Eso no es del todo cierto. Cuando Wrathion dice que él es el último dragón negro, en realidad Blizzard matizó que él es el último dragón negro que él conoce de su existencia.

El ejemplo mas claro (Y por el que respondió Blizzard) es el dragón negro de Terrallende, el cual Wrathion desconoce de su existencia por completo. En Battle for Azeroth, además, hemos visto en las expediciones a dragones negros, los cuales pueden soltar una escama que inicia una misión.

https://es.wowhead.com/quest=53170/escama-negra-ilesa

En la misión se menciona que Wrathion ha ido encontrando nuevos dragones negros, aún corruptos, y que posiblemente guarden relación con las Islas Dragón, aunque lo que podría interesarte aquí, es el hecho de que precísamente, el lugar donde está el agente investigando, es la Montaña Roca Negra.

Puede que el lugar no sea más que un punto de encuentro, pero no sería raro que, al igual que en las profunidades de Grim Batol aún estén naciendo dragones crepusculares, en las profundidades de Roca Negra (o en otras profundidades de Roca Negra, ya me entiendes) estén naciendo nuevos dragones negros.

Frío y eficaz. DG.

3 «Me gusta»

En Terallende quedan teoricamente 2 vivos no? El Baron Sablecrin (el de la cadena de los hijos de Grull), y el que se libera en la cadena de misiones del puesto de Thosley, Nihil el Desterrado (un dragon negro adulto).

Aunque no se cual es su final canon (ya que puedes dejarle ir o volver a desterrarlo).

Ahora que caigo, El Rocal cómo sobrevive? Porque el acceso a ese lugar es terrible para la Horda.

Respecto al tema de las estepas ardientes, cómo veríais los siguientes cambios:

• La vigilia de Morgan se ha reconstruido.
  • La Horda intenta evitar que los hierro negro tomen posesión de Thaurisan.
  • Los orcos que quedan intentan usar el altar de la tempestad para llamar a un mal mayor y acabar con sus enemigos.
  • La hermandad del Torio intenta afianzar cincelada frente a enemigos.

tengo que ver qué hago con los ogros, con el enorme llano que antes estaba ocupado por los roca negra y con los dragones negros.

Realmente las ruinas de Thaurisan no lo veo un lugar estrategico ahora mismo. Es una ciudad en ruinas, destrozada por el levantamiento de Ragnaros, seguramente hace tres siglos el lugar era algo más habitable (quizás parecido a las montañas crestagrana). El unico lugar habitable es la montaña de rocanegra, el resto de la provincia sería complicado para mantener un puesto bien pertrechado y defendible. Otra opción por supuesto es tomar la parte superior de la montaña y recibir suministros con cuenta gotas a traves de rutas peligrosas y de un pequeño portal.

De todas formas pensad que si la horda tomase ese puesto ahora mismo, sería una invitación a una declaración de guerra, sería poner de nuevo un puesto entre tres principales ciudades alianza (Ventormenta, Forjaz y forja tiniebla).

técnicamente, los roca negra están en la Horda, lo que pasa que eran fieles a Garrosh y muchos habrán caído con Garrosh. Aun así yo creo que habrán roca negra en la horda, de hecho, ya los había de antes de que Garrosh los reclutara, pero eran poquitos.

Hombre, aunque sea una ciénaga apestosa hay madera, comida y agua (la del lago parece menos estancada). También pueden comerciar con el puesto goblin de Chapaleos.

es mas el Hijo de Eitrigg era un rocanegra leal a la horda pero que residía en la cumbre junto a su clan, fue a principios de mop que los rocanegra fueron anexionados a la horda en masa al igual que los faucedraco.

Sobretodo esto. Si la horda paga el precio convenido los goblins pueden suministrarles equipo y lo que haga falta, ya que pueden traerlo desde sus puertos hasta la costa de la zona. La Alianza no podría impedirlo, a menos que se quisiera poner a malas con una facción neutral, la cual seguro que les suministra a ellos en otros lugares como los Baldíos Sur.