¿Porque tenemos que seleccionar un servidor al entrar?
Desarrollo un poco más.
Mientras hacia tiempo para la salida de classic empecé a jugar a BDO (Black Desert Online, que por cierto no tiene CUOTAS, es decir vale 0 euros al año, a diferencia de los casi 150 que cuesta wow )
En este juego, tu logueas con tu cuenta y TIENES TU LISTA DE PERSONAJES. Seleccionas un personaje, y entras en el REINO (servidor) que más te convenza ese dia, en un PVP, en uno PVE, en uno donde hay una Guerra (Conquista) activa, o simplemente el que este menos poblado e incluso puedes cambiar de “Canal” o “servidor” ingame.
Me gustaría saber porque esto se puede hacer en un juego free to play, en uno con cuotas (que se presupone son para costear servidores) yo tengo que debatirme entre un servidor o otro, es para mi lo peor del WOW, tener que elegir un servidor que te condicionara para siempre, y es por lo que deje retail. 12 personajes en 10 años subidos en C’thun y ahora el server muerto y todos mis nuevos conocidos en el macro server. Porque no se puede hacer que la lista de personajes sea individual y elijas server cada dia que entras, no le veo mas que un sentido —> $$$$ por transferencias de personajes entre reinos.
Ahora mismo, con classic. Entro en mi cuenta, tiene información de mis avances. Clicko a mi personaje, selecciono el server menos poblado para jugar un rato solo, cuando me quiera juntar con la comunidad hispana, veo donde estan y me cambio allí.
Fin de las colas, fin de segregar a la gente por servidores (¿Y toda la gente que no conocerás porque seleccionaron un servidor distinto?), FIN de que haya gente que sienta el mundo vacío, al equilibrar el numero de jugadores por “canal” o “servidor”.
La respuesta es muy sencilla. No lo hacen porque su modelo de negocio es este. Si, quieren ganar dinero y mientras les vaya bien continuaran de esta manera.
Sinceramente, no lo había pensado y eso que jugué al black desert y varios juegos que tienen este mismo sistema y no es de pago mensual, si no que es solo comprar el juego y ya o la expansión y ya.
Creo firmemente que si todos los jugadores hacemos revuelo con esto en el foro del general ( No solo Españoles, si no las demás comunidades ) Seguramente pongan este sistema. Pero si lo pedimos los 4 gatos de siempre pues como que no sería posible.
No, tiene miles de mensualidades encubiertas hay micro pagos para todo, y descaradamente se te fuerza en cierta manera a tener que pasar por el aro. O juegas muy muy casualmente, o tarde o temprano pasas por caja.
Porque el WoW es mucho más antiguo que BDO y otros juegos recien nacidos que tienen tecnologías nuevas. En la epoca de WoW todos los juegos contaban con ese sistema, de hecho todos los de esa época aún la conservan por la simple razón de que el coste de actualizar toda su base de datos para facilitar el hacer lo que tu dices, con 15 años de juego a sus espaldas, es más caro que hacer directamente un juego nuevo.
Ya se lio muy parda cuando se hizo la fusión de servidores Bnet, y gente con cuentas antiguas tuvo problemas para recuperarlas al volver. Desde aquello se han curado en salud en no tocar la base de datos de los jugadores.
El wow tiene ya muchos años, y al principio, no tenia esta tecnología, posiblemente por limitaciones técnicas de la época
Si ahora la incorporesasen, habria algunos problemas:
1- El sistema de identificador de nombre-servidor, provocaria conflictos con el resto de jugadores con el mismo nombre en otro servidor
1.1- Lo mismo, seria casi imposible escoger un nombre
2- Blizzard no podria cobrar migraciones de servidores, y todos sabemos que a eso a Blizzard le duele esto
3- El sistema que tiene para hacer hermandades tendría tambien “Problemas”, como que tambien esten los nombres repetidos o que todos los jugadores esten dispersos por distintos servidores. Te pongo un ejemplo, si hay un jugador en un servidor pvp y otro en uno pve, cual predominaría?
4- La economia actual se desquilibraria de una forma bestial, en un servidor las cosas pueden valer 50 veces mas que en otro, provocando que algunos jugadores salgan perjudicados y otros beneficiados.