Duda, ficha por oro de Classic

Hola, he visto que no se puede comprar fichas con oro de Classic.

Se puede cambiar mi oro de Classic por oro de Retail a otra persona, para así poder comprar fichas o no esta permitido??

En principio si, se puede cambiar, porque tanto el oro de Classic como el oro de BFA se consideran cosas objetos del juego y cambiar objetos del juego por objetos del juego está permitido. Es la misma razón por la que está permitido los boost o comprar códigos del juego de cartas (solo los ligados a un reino)

1 «Me gusta»

Gracias. :heart:

Ten en cuenta que este tipo de transacciones aunque puede que no incumpla las normas (he estado buscando y no hay ninguna confirmación oficial de que las incumpla) desde luego no está soportado por Blizzard, como pasa con cambiar oro entre reinos o cambiar oro por boost de mazmorras/bandas.

Eso significa que si intentas hacerlo con alguién y te engaña es probable que Blizzard no te devuelva tu oro. Aunque en todo caso, soportado o no, Blizzard si suele castigar a los jugadores que engañan a otros en este tipo de intercambios.

Vale entonces, si me ninjean el oro, lo reporto y blizzard le hacen algo, pero el oro, lo he perdido, muchas gracias por aclarármelo. :heart:

Exacto, asi que salvo que lo hagas con gente de confianza… Por si acaso haz capturas de todo para tener pruebas de la estafa xD

Son 2 juegos distintos unos independientes de otros, al igual que los demas juegos de Blizzard, y si no lo han cambiado, no se puede hacer.

Blizzard no hace nada en estos temas del oro, es cosa de los jugadores, si te ninjean pues ajo y agua. Pero es solo con el retail, si lo cambiaron las normas para la Classic, cosa que dudo ya que es otro juego distinto al del retail y clasic, ya ahi no sabria decirte

No son dos juegos distintos, son dos vesiones del mismo juego, en BattleNet Launcher solo hay un juego donde pone World of Warcraft, no dos.

Falso, lo que no hace Blizzard en estos temas es reponer nada a aquel que hayan engañado/estafado porque ha ocurrido mediante una transaccion no soportada por Blizzard. Pero al jugador que estafa si lo penalizan, porque estafar a otros jugadores siempre ha ido en contra de las reglas.

https://eu.battle.net/support/es/help/product/wow/197/867/solution

Que digo yo, cada cual haga lo que quiera, pero, cual es la gracia de Classic si haces cosas como esas para conseguir oro?

¿y como hacéis el baremo de la relación oro classic/BfA?

1 «Me gusta»

Yo por menos de lo que este la ficha no muevo mi un dedo, no se como sera conseguir oro en clasic ni si tiene mucha pasta pero yo no voy a dar 200k por 20

La gente dice que en classic sacar 1k de oro para la montura epica es dificil (ya se ha demostrado que no, que en 2 días te sacas oro para comprarte varias epicas).

Pero como la gente sigue con esa idea, se puede poner ahi un baremo, 1k classic =150k retail por ejemplo xD

1 «Me gusta»

Claro es que por esa idea, tú por ejemplo que eres un especulador sin escrupulos, te sacas con la chorra 1k en Classic y te forras en BfA, si es que te cabe más oro en el banco

2 «Me gusta»

Sigue siendo lo mismo, y no se puede. A no ser como dije, que lo cambiaran.

Penalizan con los comercios y demas, que es de lo que va el link que me has citado, pero en tema del oro, no.

Pero esto es muy relativo. Imagina que mi amigo juega al Classic, y yo al retail, y decide venirse a probar el retail y yo el Classic. ¿Que impide que él me ayude económicamente en el Classic y yo le de dinero en el retail para hacernos la vida más fácil uno a otro? Comerciando con un desconocido estarías igualmente realizando lo mismo.

Otra cosa es que yo le de oro a otro y le pida a cambio dinero real. Pero una transacción de oro recibiendo el favor en el otro lado, pues como cuando se cambia de un server a otro.

El problema para mi, desde el punto de vista de un amigo no habría problema, pero es lo que dije anteriormente. Con un desconocido, ¿como se mide ese equilibrio que digas, 1k aquí son X en el otro lado?.

Lo mides como tu quieras, os ponéis de acuerdo en ambas cantidades y hacéis el cambio, no se qué fórmula mágica de equivalencia estás buscando, pero no la hay.

Porque tu te creas que es lo mismo no quiere decir que lo sea. Y es fácil, si va en contra de las normas entonces Blizzard tiene que haberlo indicado explicitamente en algún sitio. Si no está indicado en ningún sitio entonces no está prohibido, que tu creas lo contrario no cambia nada. Si tienes razón deberías poder demostrarlo

No, el link va de que si un jugador engaña a otro le penalizan, indistintamente de si la transacción esté soportada por Blizzard o no. Basicamente implica que un tipo de comercio no esté soportado o permitido no quiere decir que alguno pueda aprovecharlo para engañar a otros, de hecho si nos ponemos con tecnicismos si ha habido engaño no ha llegado a haber ningún comercio de oro.

El simil real sería que alguien estafe vendiendo alguna sustancia ilegal pero en realidad esté vendiendo azucar, si el comprador denuncia seguramente le metan en la carcel por intentar comprar eso, pero al vendedor tambien porque el solo hecho de estafar es ilegal. Eso es lo que significa el link de Blizzard.

Es que no hay nada que hablar del oro, yo te he hablado de que Blizzard castiga a quien engañe en cualquier tipo de comercio, este soportado por Blizzard o no. Todo lo incluye todo, incluyendo oro entre reinos. Si a alguien le estafan en un juego de Blizzard y pone un ticket Blizzard interviene, sea cual sea el comercio que se haya hecho, incluso si no está permitido en cuyo caso seguramente acaben baneados los dos, uno por intentar comprar algo que no debe y el otro por engañar al primero.

Como dije, el tema del oro ya lo dijeron, que no intervienen aunque te hayan timado con eso, no hacen nada, pero con cualquier otra cosa si. Dejan comerciar entre reinos, pero bajo nuestra total responsabilidad, pero que si nos estafan o lo que sea, nada.