Duda gasto maná chamán resto

Hola.

Quería preguntaros por cómo gestionar el maná. Soy chamán heal y, aunque suelo quedar 1º en curación en las raids que hago, sufro mucho con el maná.

Algún truquillo?

Si no estoy equivocado, el chamán regenera maná mediante los totem, luego si sus habilidades saltaban criticas se restauraba un % de su coste y cosas así.

Sería gestionar bien esos recursos y tener buena cantidad de crítico para recuperar parte del coste.

1 «Me gusta»

No soy el mejor Chamán Resto del universo porque no juego contenido alto, pero como dice Maxtar, a más crítico tengas (no sé cuál es el cap recomendado), más maná recuperas

1 «Me gusta»

Vale! Es una pasiva? Por mirármelo bien

Se supone que lo óptimo es que tu maná esté al mismo % que la vida del boss. Por lo demás mira los consejos de arriba :slight_smile:

Lo de siempre, de cuando alguien es nuevo curando. No spamear como un poseso las curas, te vuela el mana en nada, sea la clase que sea de heal. Mira los talentos si los llevas bien, la “rotacion” se la haces bien, y lo mas importante, llevar las estadisticas bises y no cualquier pieza de mas ilvl, por lo que visto, sigue llevando las mismas prioridades, Crit=Vers > Haste > Maestria.

1 «Me gusta»

Gracias! Crit =vers significa que son igual de importantes y debo subir las 2, o que debo ir a una u otra?

La pasiva de recuperar maná se llama Resurgimiento, es específica de Resto.
Y creo que ‘crit=versa’ es que es igual de beneficioso subir una u otra, así que si un objeto te quita por ejemplo mastría, pero te da crítico o versatilidad, te mejora (con igual ilvl, sin cambio en el intelecto, que eso ya tendrías que simularlo)

Vale pero entonces si subo mucho el critico, sacrificando versa, estaría bien? O tengo que tener ambos lo más altos?

Es decir. Es lo mismo tener 10% critico y 10% versa que 15% critico y 5% versa? Muchas veces me encuentro con que los objetos me dan critico y otra cosa, o versa y otra cosa. Pero no los dos juntos. Debería centrarme más en uno o en subir los 2 a tope

Cuando se habla de estas cosas creo que es de puntos totales, no del % al que equivalen esos puntos.
Si por ejemplo pones el ratón sobre el % de crit te pondrá algo así: “Golpe Crítico 496 [+14,17%]”
Dentro de eso, me da que es simplemente que priorices subir crítico o versatilidad siempre que tengas la opción, aunque personalmente prefiero crítico justo por el tema del maná (mientras no baje el intelecto, que creo que sí es prioritario subirlo independientemente de qué stat secundarias de el objeto).
Igualmente ya te digo que no soy un jugador de contenido alto, si aparece algún Chami Resto bueno de verdad, te sabrá decir con más certeza que yo

Hola Dâlleran. He estado viendo tus logs pero sólo hay uno, con Alachilla, así que te comentaré en base a ese logs en concreto.

Lo primero es que no gastes maná en “oleada de sanación”, es una habilidad muy cara y poco útil en raid. Por otra parte, deberías de usar más “Mareas vivas” pues con el legendario hace que básicamente sea tu habilidad con más % de curación. También debes de quitarte el talento “Crecida relámpago” y acostumbrarte a usar “Tótem de Ráfaga de Nubes”, la diferencia entre coste de mana/healing es bastante grande entre ambas.

Veo que sólo haces LFR, en ese caso es normal quedarte sin maná. La gente no hace o no sabe las mecánicas por lo que hay mucho más daño del que debería, por no decir que algunos healers estarán semi-afk.

Por otra parte, te comento un truco: si vas a usar alguna poción de maná, ya sea la pequeña o la casteada, te recomiendo que no las uses. En proporción maná ganado es mejor que uses una combinación de “Poción de sacrificio de ánima” con “Aceite embalsamador” y lances 4 “Cadenas de Sanación”. También tienes el encantamiento para la pechera, que si mal no recuerdo te da 6k más de maná, es decir, 2 “Cadenas de Sanación” “gratis”.

Para M+ el maná no es un problema en las +10 ya que con el buff no vas a tener problemas.

En cuanto a los stats se refiere y viendo el ilvl que tienes tienes que priorizar en el siguiente orden:

1º ilvl (el cual te da intelecto, lo que más te mejora)
2º Versa/crit. (ya depende del equipo global que llevas, una te mejorará más que la otra) yo prefiero tener un poco más de crit. que versa. pero las dos están muy parejas en cuanto a importancia.
3º Mastery se vuelve importante cuando subes el nivel de juego, pues hay más daño y la maestría empieza a notarse.
4º Cele. es buena para M+ pero considero que ahora mismo es la menos importante de tus prioridades.

Nota: no te preocupes en lo que te dicen del capeo, con 186ilvl el capeo lo tienes bastante lejos. Céntrate en el orden que te he comentado, pues básicamente va a ser el que mayor repercusión tenga en tu hps. Hablar de capeo está bien cuando rozas el tope de ilvl y en los logs te sale más rentable centrarte en mastery, por ejemplo, que en seguir subiendo versa. o crit. Ten en cuenta que una persona que va 186 no puede ver las estadísticas de la misma forma que un 226 optimiza su capeo.

2 «Me gusta»

Tienen que estar a la par mas o menos. Las clases tiene 2 estadisticas que son importantes y que hay que ir a por esas siempre si o si, hasta llegar al capeo. El ser las iguales, es tener mas o menos el mismo porcentaje, aunque versa siempre cuesta subirla. Si no hay piezas con criti y versa, tendrias que buscar piezas con critico y celeridad o versa y celeridad, para ir capando tus 2 estadisticas, luego vas poniendote las otras.

Joe muchísimas gracias! Me lo voy a leer bien varias veces, sobre todo porque con encantamientos y pociones no estoy muy puesto (toda la parte del aceite y tal que comentas)

Soy un poco lentito de mente. Entonces versa / crit subo los 2, no? No elijo una u otra. Y siempre los pongo por delante de maestría y celeridad. Es decir, que si encuentro objetos que me den versa y crit, mejor. Y si no, me quedo el que más suba uno de los 2, aunque pierda de otro?

PD. Sí, de momento solo he hecho LFR porque estoy “estudiándome” bien los bosses antes de ponerme a hacer una raid entera :slight_smile:

Admirable aunque te recomiendo saltar a raid normal para curtirte en que puedas. Como te han dicho tu BIS stats es crit y versa. Tengo 2 chamanes en mi raid y aunque si que van a crítico versa, debo decir que el crítico se prioriza algo más que la versatilidad. Tienes el anillo BoE en subasta BIS del chamán. Da muchísima versa y algo de crítico. Si lo compras de dificultad normal o heroica no suele pasar de los 50k de oro. La capa BOE también es tu BIS dándote mucho crítico y algo de versatilidad. Esos dos objetos te ayudarán bastante a tu personaje los cojas de normal o de heroico (mítico son más caros, si no vas a raidear mítico no te lo recomiendo).

Ánimo al chamán!

1 «Me gusta»

Ahora que os tengo aquí reunidos, cual es el mejor legendario para healer o qué opciones hay?

La cabeza, el que te mejora las mareas vivas. Cada 4 lanzamientos te pone un mareas vivas gratis a otro jugador cercano a tu objetivo.

Para no seguir escribiendo tanto, mi recomendación es que leas la guía de Method, es hasta ahora la que veo más completa y fácil de entender: (www.method.gg/guides/restoration-shaman)

En cuanto a las stats no te quiebres tanto la cabeza, lo único que tienes que saber ahora con tu ilvl es esto: Intellect > Critical Strike = Versatility > Mastery > Haste. Así se sencillo, olvídate de caps., de si tengo que llevar dos stats parejos, etc., etc. Eso es para cuando vas 205-210, donde ya tienes que tener en cuenta otros factores.

Nota: no te centres tanto en los stats globales, sino en los objetos en sí. Es decir, que si te sale una pechera con 13ilvl más, optes por ella. Pero si tiene el mismo ilvl, prioriza la que tenga las mejores, por ejemplo, en la raid la pechera de crit.+mastery es mejor que la de crit.+cele. (aunque algunas webs te digan que la de cele es bis).

Cuando tengas 205-210 de ilvl ya puedes ir viendo las stats de forma global, viendo si renta más subir mastery antes que versa o crit., etc. etc.

Supongamos que llegas a 205, ¿qué haces? Bueno, yo uso la web “wowanalyzer”, es una página que analiza tus logs y según el boss te dice qué stats te vienen mejor para ese encuentro determinado y para tu estilo de juego en concreto.

1 «Me gusta»

Gracias a todos! Sí, en cuanto entienda bien los bosses (me estoy haciendo apuntes viendo vídeos) me meto ya en una normal. Intenté sin habérmelos mirado bien y fui un desastre (1º en curación, pero adiós a todos por hacer mal las mecánicas). Me dijeron de todo así que ya iré bien preparado jaja

Con anillo BOE y capa BOE a cuáles te refieres?

Los BoE son los objetos que caen en banda en los pulls. Se ligan al equipar así que la gente los suele vender en subasta.

Se crean muchas veces grupos de farm (granjear, buscar un objeto a base de repetición de acción) de BoE mítico a diario por comercio. Si vas a esos grupos entras a mitico a matar pulls (grupos de monstruos) de la banda en busca que te caiga algún BoE a ti. Si te tocan triunfas como la cocacola, pero tienen bajo drop (probabilidad de que caiga el objeto). Es un método algo tedioso pero si vas mal de oro te permite conseguir los objetos para ti o para venderlos en subasta si tienes la suerte de que te caigan.

Si hay algo que no entiendas te leo.

Tanto la capa BoE como el anillo son los que llevo con mi main actual: Naryne-Dunmodr. Si lo buscas verás ambos objetos.

1 «Me gusta»