Duda hilos del destino/campaña

Buenas, pues el tema es el siguiente: Tengo varios (muchos) alters, y he estado mirando cuál es la forma más rápida de subir. El primer pj, obviamente, me lo subí con la campaña. Después, quise comprobar cómo subía más rápido.

Con el primer alter, hice hilos del destino y lo subí en cada zona con las quest y los objetivos de bonificación y las WQ. El segundo alter me lo subí con hilos del destino haciendo las 40 mazmorras (para tener el 100% de ayudar a cada zona)

Y ahora estoy con un 3º alter, y, siguiendo un tutorial que dice que se sube más rápido con la campaña, estoy haciéndolo así. (Y parece que efectivamente es más rápido.)

El tema es que en ese mismo tutorial aconsejan que, cuando estés al 59 y te quede como un 10% de exp para el 60, vayas a Oribos y lo cambies a Hilos del destino, para “saltarte la parte de la curia”.

Mi duda es: Si hago eso… Tengo que hacer la campaña completa de los hilos del destino? (ayudar a cada zona hasta que las 4 están al 100%) O, como ya he hecho la campaña, me salto todo eso?

Porque si tengo que hacer la campaña principal y luego la campaña entera de los hilos solo para saltarme la de la curia… No sé yo ._.

No hace falta,
Yo el otro día deje un personaje casi al 60 y cuando iba a Oribos descubrí una zona de mapa nueva por error y subí al 60 sin querer (si, apure demasiado la experiencia).

El caso es que pensaba que me tendría que aguantar y hacer toda la campaña, pero llegue a Oribos, hable con el tío de los hilos del destino y me permitió cambiar y me fui directamente a elegir una curia.

Un saludo.