Duda historia reciente

Hola a todos!

Convoco a los loremasters aquí. Hace tres meses que he vuelto a reactivar suscripción desde WoD y estoy un poco perdido en lo que a lore reciente se refiere.

Por lo que he visto durante el leveo, tras los hechos de Legion la Alianza ataca la antigua Lordaeron y Sylvanas hace la jugarreta del añublo. A este ataque, la Jefa de Guerra contraataca quemando el árbol de Teldrassil.

Mis preguntas son las siguientes:

• ¿Qué provocó que Anduin decidiera atacar Lordaeron?
  • ¿Qué rompe la “alianza” entre horda y alianza en Legion?
  • ¿De donde viene en general toda esta nueva guerra?

Gracias de antemano a todos!

BONUS QUESTION: ¿Cómo es posible que la concentración de azerita esté en Kul´tiras y Zandalar cuando las regiones cercanas a la herida de Silithus contienen un total de 0% de azerita?

¿No debería de ser toda esa zona un campo minado a más no poder de azerita?

1 «Me gusta»

A ver, voy a intentar responderte lo mejor que pueda.
Lo primero, Teldrassil arde antes del ataque a Lordaeron.
1- Anduin se decide finalmente a atacar Lordaeron, que es una posición estratégica que sitúa a la Alianza más cerca de poseer Reinos del Este por completo y además una de las otrora ciudades humanas más poderosas,porque Sylvanas manda quemar Teldrassil, el árbol del mundo. Ahora Lordaeron ha cobrado más importancia con la aparición de Calia Menethil, la hermana de Arthas y heredera de Lordaeron, que ha sido resucitada como no-muerta por La Luz. Si quieres saber más te recomiendo leer la novela “Antes de la tormenta”.
2- La unión entre la Alianza y la Horda creada en Legión se rompe por el descubrimiento de un nuevo recurso, la azerita, que es la sangre del mismo Azeroth. Esto nos lleva al siguiente punto:
3- Las dos facciones compiten por conseguir la poderosa sangre de Azeroth, y para ello buscan nuevos aliados en Kul’tiras y Zandalar.

Lo de la concentración de azerita, pues tienes razón, debería haber mucha más en la zona de impacto, pero también piensa que Sargeras ha hundido la espada en el planeta, dañándolo, y por tanto por toda su extensión aparece azerita.
Además, por jugabilidad era necesario aprovechar los nuevos contienes, no? :rofl:

Si alguien sabe algo más que lo añada.

1 «Me gusta»

Buenas, voy a intentar resumirte todos los acontecimientos importantes recientes para que tengas mas claro lo ocurrido:

Cuando Sargeras incrustó su espada en Azeroth, no brotó Azerita únicamente en Silithus.

Sin ir mas lejos, la Azerita ya había sido encontrada muchos años atrás, en Kezan durante la explosión del monte Kajaro, aunque era un mineral inútil en aquella época. Por algún motivo desconocido, el poder de la Azerita se activó tras el espadazo.

En un primer instante, tanto la Alianza como la Horda marcharon a Silithus ya que era donde vieron los principales nodos de Azerita. La Horda envió a los goblins Pantoques para explotarla, y la Alianza envió agentes del IV:7 para sabotear la operación minera e impedir que la Horda se hiciera con esta.

Todo esto viene en la línea de guerra fría que han llevado la Horda y la Alianza siempre. No es una guerra abierta con ejércitos, pero son sabotajes continuos (en Legión lo vimos en Tormenheim, en Draenor en Ashram, en la Lich en la propia corona de Hielo, y así siempre que no ha habido una guerra declarada).

Paralelamente a esto, Anduin envió gracias a Alonsus Faol (Arzobispo de la Luz respetado por todos los seguidores de esta, y que además murió en la tercera guerra por la plaga, por lo que fue levantado como no muerto, haciendo que los renegados no lo vean como un enemigo directo) un mensaje a Sylvanas para hacer un pequeño Alto el fuego en Arathi, donde los renegados pudieran volver a reencontrarse con sus familiares vivos.

La idea de Anduin era reconciliar a estos, pero Sylvanas vio esto como una oportunidad de reafirmar las convicciones de sus seguidores para que odien mucho mas a los vivos por despreciarles.

Así pues, dicho alto el fuego se hizo y la reunión se llevó a cabo.

Algunos humanos veían horrorizados a los que eran sus familiares revividos, pero para horror de Sylvanas, vio como algunos de los presentes comenzaron a congeniar de nuevo, haciendo que su plan se fuera al traste. Además, Calia Menethil (hermana de Arthas y heredera legítima del trono de Lordaeron) estaba también en dicha reunión, y comenzaron a mostrar interés por las palabras de esta, haciendo que Sylvanas viera como la lealtad hacia ella de sus seguidores se comprometiera. En ese momento, decidió acabar con ellos enviando a sus forestales a matar a todos los renegados que simpatizaran con la Alianza o con Calia (ella incluída), sin tocar a nadie directamente de la Alianza para no incumplir la tregua.

Las tumbas de estos renegados se pueden encontrar actualmente en Arathi.

Calia fue enviada rápidamente al templo de la Luz Abisal (la sede de sacerdotes de Legion) donde el Naaru que vive allí la terminó reviviendo en una especie de no muerto de luz.

Desde ese punto, Anduin supo que con Sylvanas al mando de la Horda, no había posibilidad de paz, y que debía prepararse para la guerra.

La Alianza envió montones de espías a Orgrimmar para vigilar todos y cada uno de los pasos de Sylvanas, pero lo que la Alianza no supo, es que la Horda sabía perfectamente de la presencia de estos espías, por lo que fue fácil engañarlos.

La Horda movilizó a todo su ejército hasta los Baldios, con intención de hacer creer a la Alianza que iban a conquistar Silithus, y la Alianza reaccionó enviando toda la flota de los elfos de la noche hacia el sur.

El auténtico plan de Sylvanas en cambio, era hacer creer eso a la Alianza para que dejaran Vallefreno, Costa Oscura y la propia Teldrassil desprotegidas, y avanzar desde los Baldios hacia el norte.

En una macrooperación de sigilo, la Horda envió a cientos de pícaros a envenenar a todos los elfos de los asentamientos de Vallefresno hasta que pudieron avanzar posiciones en Costa Oscura.

En este lugar, Malfurion comenzó a organizar la defensa de lo que sería La Guerra de las Espinas, donde apenas la milicia élfica y los pocos centinelas de las regiones, intentaron aguantar en el Río Culebra hasta que el ejército volviera.

Para desgracia de los elfos, la Horda dividió su ejército haciendo que Varok tomara posiciones por el Norte mientras que Sylvanas avanzaba por el sur, haciendo que no pudieran resistir.

El plan de Sylvanas concretamente era el de capturar Teldrassil para, por una parte, evitar que la Alianza tuviera un puerto tan grande cerca de Silithus impidiendo el flujo de Azerita, y por otra parte, tener una ciudad entera de rehén para que la Alianza no se atreviera a atacar en represalia.

Durante la Guerra de las Espinas, Sylvanas comprobó como también allí había presencia de Azerita, ya que al parecer había aparecido a modo de erupciones en una isla cercana (no recuerdo el nombre, pero es donde aparee Aszhara en las misiones normales).

El plan de Sylvanas tenía un detalle clave: Para evitar que los elfos se revolucionaran, debía quebrantar su espíritu, y para ello, debía de matar a Malfurion. Una vez muerto él, el espíritu de los elfos se rompería y no se atreverían a rebelarse.

Durante la batalla final, Sylvanas se enfrentó personalmente a Malfurion, pero dicho combate al final fue interrumpido por un hachazo por la espalda de Varok Colmillosauro, quien se dejó llevar por la situación, y no por el honor.

Sylvanas, al ver a Malfurion en el suelo herido, decidió dejarle a Varok el golpe de gracia, mientras se iba a ver su victoria, pero Varok no fue capaz de dar dicho golpe, puesto que el deshonor le corroía.

En ese momento, Tyrande apareció para rescatar a Malfurion, dejando vivir a Varok por no haber matado a su marido, y Varok le advirtió que si iban a Darnassus, probablemente morirían, ya que prácticamente en ese momento lo habían capturado ya.

Tyrande entonces decidió llevarse a Malfurion a Ventormenta y organizar la evacuación de Teldrassil desde allí.

Lo que no se esperó Tyrande es que los planes de Sylvanas cambiarían.

Sylvanas al ver a Varok sin el cadaver de Malfurion, supo que no había terminado el trabajo, y que su misión de romper el espíritu de los elfos se había destrozado, por lo que cambió los planes.

Si no podía retenerlos, debía exterminarlos.

Así pues, ordenó quemar Teldrassil, matando a toda la población de esta, guerreros, civiles y niños por igual.

Ese acto comenzó a corroer a Varok, ya que era un acto absolutamente deshonroso.

Poco después del genocidio élfico, la Alianza se vio en necesidad de lanzar una ofensiva donde más fácil podían asediar: Lordaeron.

Y así pues, terminamos en el inicio de esta expansión: Varok dudando del honor de su horda, y del suyo propio, y la Alianza haciendo un contraataque masivo contra la Horda tras haber sufrido un auténtico genocidio.

Sobre la pregunta extra, como dije antes, la Azerita está brotando por todas partes en Azeroth. Silithus es donde mas notable se vio por haber sido destruída toda la corteza terrestre, pero en Costa oscura, en Kezan, en Kul Tiras, en Zandalar, y en mas lugares de por ahí habrá mucha mas Azerita.

Frío y eficaz. DG.

5 «Me gusta»
  1. La Quema de Teldrassil+Comedero de oreja de Genn

2. y 3 Genn Cringris montando un miniejercito en Tormenhein por tocarle los ovarios a Sylvanas, tenia ganas de mambo el abuelo y su venganza le cegó del objetivo principal que era encontrar la Égida de Agrammar. Tampoco estuvo bien que Sylvanas se pusiese a pactar con seres del averno por una linterna pero al menos ella no empezó la batalla contra la Alianza alli.

Por otro lado, despues del espadazo de Sargeras los goblin investigando la zona descubrieron la azerita(lo cual no es del todo cierto porque Galliwyx descubrio la azerita ya en Cataclysm y metio un trozo en su baston que perdio el brillo al cabo del tiempo pero con el espadazo volvio a brillar y fue cuando mando a goblins a investigar.

Entonces la alianza descubre que los goblins estan picando algo y mandan asesinos del IV7 a acabar con ellos.

Este hecho de mandar asesinos de elite a matar trabajadores goblin es para mi lo que empieza el ciclo de hostilidades, me da igual si Sylvanas tenia pensado o no atacar ventormenta, esto fue lo primero.

• Más todo lo que ha dicho Stive arriba que como siempre sus post son excelentes.
1 «Me gusta»

Os estais equivocando en una cosa muy importante.

NO se va a por entrañas, ni por valor estrategico, ni por OJo por Ojo, se va a capturar y juzgar a Sylvanas, NO se va a por la Horda, no se va a por los renegados.

Tanto en la gesta como en los videos durante esta y al final, lo que se busca es que Sylvanas responda por lo que hizo en Teldrasil (Anduin se lo deja clarisimo en el video).

Se ve como se deja evacuar tranquilamente a la poblacion civil[Hay espias alis pero no se ataca a los civiles, se les deja cruzar portales tranquilamente] y como no se intenta invadir entrañas (la parte superior en ruinas no se considera entrañas).

Que Genn quizas querria otra cosa, pero el ataque es para que Sylvanas sea juzgada (a lo Garrosh o similar) es la intencion de Anduin y este al ser el Maximo responsable militar se considera el objetivo de la alianza tambien.

1 «Me gusta»

Es una invasión normal. La Alianza no busca el exterminio como tal.

Mas o menos sería como se hizo en Orgrimmar, solo que la Alianza permanecería en el terreno conquistado, en lugar de retirarse tras capturar al líder enemigo.

Además, no van allí únicamente por la captura de Sylvanas. La propia Sylvanas lo dice desde las primeras misiones de la Horda en la guerra de las espinas, la ciudad mas vulnerable de la Horda es Entrañas (y luego Lunargenta), ya que están separadas del grueso de la Horda rodeada entre mucha mas influencia de la Alianza.

Y de nuevo, sobre la población civil, es la forma de hacer las cosas de la Alianza. La Alianza no va a por civiles, incluso en la famosa masacre de Taurajo, la Alianza abrió las líneas a sabiendas para que pudieran huir por ahí.

Y bueno, digo todo esto como si fuera en general únicamente de la Alianza este tipo de forma de actuar, pero también la Horda lo hace en Costa Oscura en la parte final del asedio. Quien sí que no respeta a los civiles y busca la muerte indiscriminada es Sylvanas, ya que cada cadáver es beneficioso para ella. (No voy a entrar a valorar Brenadam ya que esa trama es un cambio de última hora, además de que el líder de ese asalto es un renegado con órdenes directas de Sylvanas).

Frío y eficaz. DG.

2 «Me gusta»

Muchas gracias a todos, tremendo máquina el amigo Stive. Chapó.

Genial resumen, pero el reencuentro de humanos y renegados … Creo que no has leído el mismo libro que yo.

Si bien a tía Sylvi no le gusta que algunos se hagan amigos de los humanos, no hace nada hasta que Calia, quien tenía un plan para huir con los renegados y llevarlos con la alianza se pone manos a la obra.

Sylvanas la identifica y ve un potencial peligro en ella, a parte que eso va contra las condiciones pactadas de la reunión.

Cómo Sylvanas había prometido no matar a ningún miembro de la alianza, solo mata a los renegados que estaban allí con los humanos y finalmente a Calia.

Qué Sylvanas está muy loca? Si.
Fue quien rompió el acuerdo? No.
Y podría haber matado fácilmente a Anduin allí y no lo hizo.

2 «Me gusta»

No he dicho en ningún momento que rompió el acuerdo. Todo lo contrario, lo cumplió a rajatabla al no tocar a nadie de la Alianza.

Frío y eficaz. DG.

Pregunta, Calia no se considera de la Alianza?

No, ya que la Alianza de los tiempos de Lordaeron no es la misma que ahora.
Cuando Arthas mató a todo Lordaeron y destruyó la ciudad Calia huyó, por tanto se podría decir que es neutral, como Alonsus Faol.
Sin embargo, tras su transformación en no-muerta de la Luz dudo que le guarde mucha simpatía a Sylvanas…

Lo de calia me sobra argumentalmente por todos lados, vamos que si no llega a ocurrir ese hecho no habría ningún cambio .

Lo peor es el uso que pueden hacer del PJ, añadir renegados forjados o cualquier cosa parecida.

Es una de las razas aliadas rumoreadas, una eran los junker gnomes que blizzard nos la ha tirado a la cara directamente con el 8.2 y Mecandria y la otra era los Redimidos, no muertos forjados por la luz liderados por calia, lo que me resultaria vomitivo y muy hipocrita por parte de la alianza aceptarlos:

AGGGG QUE ASCO SON MUERTOS MONSTRUOSSSS

Pero estos de Luz? Estos si, ven te AMO dejame besarte el hueso del craneo mi bendito gusiluz.

3 «Me gusta»

Jajajajaja total, ya puede venir el mismo Sargeras que si tiene un milímetro de luz la Alianza lo convierte en el nuevo rey :rofl:

Pude comprar los void elfs, como una manera de añadir una historia más profunda que simplemente añadir elfos nobles a la alianza, pero veria una total decepción ver redimidos en la alianza… entre estos y los rendorei habría mucho traidor que matar .

Que apuesten por lo fácil y lógico : moknathal,vulpera,sethrak,wildhammer…

La verdad que si no es para justificar esa supuesta raza nueva en la alianza, no se qué demonios pintara en la historia.

Pero que son orcos amarillos, moknathal es super aburrido como raza porque tienen el esqueleto del orco recto, otra cosa seria ogros que si que tienen esqueleto propio.

En un PYR dijeron que tienen muchisimas mas ideas para razas aliadas en la Horda que en la Alianza, y la razon es muy simple: La alianza se rige por unos valores ferreos y nada flexibles entonces no puedes meter casi nada en la facción sin que chirrie, los draenei ya chirriaron en TBC y los Huargen tambien chirriaron en Cataclysm al ser “monstruos”.

Me da lastima pensar lo mal que deben pasarlo cuando tienen que diseñar razas para la alianza que no sean humanos,enanos o elfos.

1 «Me gusta»

Mira que podían haber dejado los ren’dorei como némesis de los sin’dorei y darles roles chulos en reworks de zonas poniendo a los quel’dorei como raza jugable para la Alianza. Pero prefirieron obviar que la comunidad llevaba pidiéndolo años y metieron con calzador a los forjados por la luz y los ren’dorei juntos.

Y los mag’har son orcos con pintura y ahí los tienes. Y tienen aun menos sentido. Incluso hubiese aceptado que fuesen de Terrallende, pero en vez de eso decidieron usar WoD para cargarse un poco más el sentido de todo.
Qué hubiese costado que buscasen ayuda en los moknathal como aliados y estos hubiesen aceptado bajo el liderazgo de Rexxar después de que la Alianza les atacase allí o vete tu a saber que.

No se, no cuesta nada crear una historia creible. Lo peor es que da la impresión que se han hecho cargo de la historia gente que no tiene ningún interés en ella.

1 «Me gusta»

Efectivamente amiga Ungaia eso es lo que llevamos yo,gorian y Lion diciendo meses.

1 «Me gusta»

Lo que he visto en los últimos meses ha sido “morally grey”, “Sylvanas tiene razón”, “Golden da cancer” y “Varok es un traidor” repetidos como mantras hasta la saciedad. Eso es lo que critiqué en su momento y paso de hacer ya porque me aburro. Sobre todo porque antes aquí nos reuníamos varios y muchos han desaparecido justamente por eso.

Lo peor es que en una cosa estábamos todos de acuerdo. Podían haber desarrollado mejor la historia. Y según van sacando cosas lo van demostrando aun más. A mi me apena mucho, porque hablé de manera privada con diferentes personas ciertas razas aliadas y me las justificaban. Pero es que hay tantas razas que se pueden incluir sin recurrir a las que conocemos…

4 «Me gusta»

Y lo peor es que ya lo han demostrado antes de que pueden con Legion, por tanto porque tienen que dejar el juego en caida libre en las expansiones impares? es una norma de la compañia o algo? es mucha casualidad que solo la tercera, quinta y septima expansion tengan historia de mala calidad y contenido pesimo en general, les cunde de algo petarlo 2 años y luego los 2 siguientes hacer algo flojo o como va esto? Que saquen expansiones cada 4 años entonces.

No se si te has fijado pero no dijeron nada de un 8.3, en la Blizzcon de este año toca presentar otra expansion, cualquiera diria que ya han abandonado esta y estan a full con la siguiente.