Duda leveo nivel +75

Muy buenas!
Actualmente tengo este personaje (el primero) y estoy subiendo de nivel en Burning Crusade.
Tengo dudas para ahora que voy a subir al 80, donde recomendáis levear? Busco una zona entretenida ya que del 60 al 80 me a dado la sensación de coger muchas misiones y simplemente ir haciendo sin tener en cuenta la historia.
Con las mazmorras y pvp he subido mucho más rápido de lo que esperaba, me gustaría conocer zonas de leveo en adelante donde la historia y entorno sea una pasada xD

Entiendo el sin sentido de la pregunta quizá, pero desconozco que me puedo encontrar en adelante.

Muchas gracias

¡Hola, nuevo compañero!

Mira, te comento un poco:

• The Burning Crusade es actualmente el contenido más antiguo del juego (Kalimdor y Reinos del Este se remodeló en Cataclysm y aparte de cambios visuales también se cambiaron muchas misiones). Ten en cuenta que no es para nada definitorio del estado actual del juego (ni para lo bueno, ni para lo malo) y que no te tienes que quedar con esa idea. The Burning Crusade tiene aún muchos resquicios del Classic: ir y venir al mismo foco de misiones (que te pidan en una misión matar cultores, la entregues y te hagan volver a matar a su líder), objetos de misión dropeables que inician cadenas de misiones y que necesitas sí o sí (por ejemplo, que esos cultores te soltaran un collar y con ese se iniciaran las misiones del siguiente foco de misiones), drops bajos (por ejemplo, que te pidan 10 colmillos de jabalí pero algunos jabalíes no te los den al matarlos), excesivo grindeo (prácticamente todas las misiones te piden matar a muchísimos enemigos) e historias muy contextuales (si la zona va sobre demonios, las historias van sobre demonios y pueden no estar relacionadas con una gran historia central de la expansión).
  • A nivel 75, si quieres, aún puedes ir a Rasganorte. Ahí el grindeo es menor, a veces te ponen diálogos entre personajes incluso con doblaje (lo que rompe bastante la monotonía), hay misiones más variopintas y sí que hay una (o un par) de grandes historias que se cuentan entre las zonas, no simplemente explorar un nuevo mapa. De todas formas tampoco esperes la panacea, porque fue la expansión en la que empezaron con este nuevo rumbo.
  • A nivel 80 (hasta 90) podrás elegir entre Cataclysm o Pandaria. En Cataclysm las zonas están relacionadas con el ataque de Alamuerte y sus esbirros a diferentes zonas y ahí ya empieza a haber bastantes cosas chulas (misiones diferentes que no van de matar o recolectar, cinemáticas ingame, doblaje en misiones, zonas que cambian según el avance de tus misiones, etc). A mí Cataclysm me gusta menos, pero admito que merece la pena jugarlo. Si no, tienes Pandaria, que es un continente totalmente nuevo donde se curraron un montón el leveo: puedes ir aprendiendo y conociendo (y valorando) la cultura y sociedad pandaren, tienes un tema central en todas las zonas (la corrupción de los sha), tienes mecánicas interesantes (como la reputación de los jinyu de Bosque de jade, los tesoros que hay por el mundo, etc) y hay mucho doblaje y cinemáticas (incluso renderizadas leveando). Pandaria merece muchísimo la pena que lo juegues.
  • A nivel 90 podrás ir a Draenor y a nivel 98 podrás ir a Legion (aunque para lo de Legion tienes que salir del juego para que te salte la misión).

Ten en cuenta que con las mazmorras y bgs se sube mucho porque los jugadores ya tenemos trilladas las zonas (o el leveo), así que nos han ido dando facilidades. No es la forma ideal de leveo para un nuevo jugador cuyo interés sea jugar la historia, pero si te gusta dale duro. Vas a tener tiempo de volver atrás a jugar las zonas (y a nivel superior, aunque no te dé exp, se terminan más rápido).

Si tienes más dudas, pregunta sin miedo :slight_smile:

¡Nos vemos por Azeroth!

1 «Me gusta»