Quiero hacer un macro para lanzar un hechizo sobre el miembro 5 tanto de party, como de raid, con el fin de tener en un mismo macro para mazmorra y para bg.
He probado con este, pero no funciona
/cast [target=party5] Palabra de poder: escudo; [target=raid5] Palabra de poder: escudo
El problema es que solo me lo lanza cuando estoy en grupo, pero no en raid. Quiero que me funcione para ambos.
Para raid, tendrías que añadir también, el número de que grupo estás. Recuerda que una banda tiene hasta 8 grupos, y luego cada grupo 5 personas. La macro no tengo idea, pero si para un grupo de raid, tendrías que poner el número de grupo de la raid, más la persona número 5 de ese grupo. Vamos, si mezclamos las 2 macros que has puesto en una, lo que haría sería, curar el miembro 5, del grupo 5, algo así target=banda5=target5 Xhabilidad, (estoy en móvil, nosé como poner los corchetes). Nosé si me explicado, como deberia de ser, pero para darte una idea. Tampoco se, si te funcionaria en la misma macro, ya que siempre irías en un grupo aleatorio de los 8 que hay.
Una party es un grupo de cinco jugadores incluido el jugador. El selector partyN por tanto, solo llega hasta al 4° compañero, por lo que para party5 no va a hacer nada, ya que no existe un quinto compañero de equipo.
Hay varios identificadores para definir una unidad. En este caso son dos: “partyN” y “raidN”
“partyN”: Es el miembro N en un grupo, sin contar el jugador, y sus valores son 1,2,3 o 4.
“raidN”: El miembro de banda con el indice dentro de la banda N. Sus valores van del 1 al 40.
Nota: el indice dentro de banda, no siempre coincide con como visualmente están distribuidas las personas dentro de la banda, o incluso entre diferentes clientes dentro de la misma banda.
Igualmente se pueden verificar los diferentes identificadores para ver a que esta identificando el juego en cada caso con: /tar partyN
y /tar raidN
En cuanto a la consulta inicial, puedes probar a invertir los comandos ya que podría darse el caso de estar en grupo y estar en banda a la vez y quizás por eso estas teniendo problemas. Por ejemplo en una banda creada a mano puedes hablar con tu grupo, y en una instancia mediante buscador puedes también hablar con tu grupo de forma separada del chat de instancia. /cast [@raidN]Palabra de poder: escudo; [@partyN]Palabra de poder: escudo;
Incluso podría acortarse a: /cast [@raidN][@partyN]Palabra de poder: escudo;
Reemplaza raidN y partyN por lo que escojas, en un principio sería raid5, pero party5 como te han dicho no existe.
Por cierto… ¿Por que el numero 5?
Si es para ir con un amigo, a lo mejor puedes hacerlo simplemente asi, siempre y cuando esteis en el mismo grupo o banda. No funcionaría en otras situaciones: /cast [@Nombre]Palabra de poder: escudo;