Duda macro poner zona de luz

Buenos días.

Quiero hacer una macro para que, con un botón, pueda colocar una zona de luz azul (marcar zona con calavera, luna…) y escribir en el chat “ESPERAD EN ZONA AZUL”

¿Podéis ayudarme con esto?

Gracias.

Te refieres a crear una macro que haga una habilidad y diga “X” cosa?

Prueba esto:

#showtooltip
/Cast x habilidad
/Say la frase que tú quieras.

Me refiero a poner el círculo de color en el suelo que solo deja cuando estás en grupo y le das en party al símbolo de la banderita.

Marcar zona con calavera, luna etc…

#showtooltip
/cursor “ponga aqui su habilidad”
/yell Todos aqui o lo que quieras.

Lo unico es que no se como se llaman los circulos de colores para ponerlo de cursor.

Eso es posible?
Entiendo que se tiene que hacer manual y luego pulsar la macro para enviar el mensaje en el chat, pero no sé si existe lo que pides.

Precisamente esta mañana he visto a un tanque poner esas marcas muy rápido para indicar a dónde iba a llevar los mobs. Ha sido tan rápido que tiene que ser por tenerlas linkeadas a un boton a través de macros o addon.

Me ha gustado tanto que vengo a preguntar para hacer lo mismo.

1 «Me gusta»

La macro es la que puse pero desconozco como llamar a la luz de color en la misma

Funciona muy simple, pones el cursor en el punto seleccionado y pulsas el bind en el que tengas la macro

Es la misma macro que uso yo para poner la floración en el lugar indicado.

Si en vez de yell poneis /gp lo direis por el grupo

Se pueden bindear las flares.

La cosa es que hay una macro con la que puedes poner las 8 marcas en 1 segundo xD

Necesitas 1º tener un addon que haga eso, y luego tienes que ir a donde opciones/configuracion del teclado, e ir a donde estan las opciones con el nombre de X addon y ahi podras seleccionar lo de la marca con 1 botón.

Tenia blindeadas lo de poner marcas, y luego aparte macro para decir, o sino lo escribiría rápido. Yo suelo hacer eso a veces, pongo marcas rapido, y luego voy escribiendo, go blue, go skull, go green, etc…

P.D; Me acabo de dar cuenta, que me explicado como el culo. Dejo imagen, necesitas un addon que ponga marcas, en mi caso tengo Exorsus Raid Tools, y luego ir donde se blindeas las teclas. https://ibb.co/0mmQkQp

1 «Me gusta»

Lo que estas buscando es el siguiente comando:

/worldmarker [opciones] marca
/wm [opciones] marca

Siendo ‘opciones’ condicionales opcionales como los que se pueden utilizar en otro tipo de macros

Y ‘marca’ un numero que identifica a cada una de las marcas según esta lista:

1. Cuadrado Azul
  2. Triangulo Verde
  3. Diamante Morado
  4. Equis Roja
  5. Estrella Amarilla
  6. Circulo Naranja
  7. Luna Azul Palida
  8. Calavera Blanca

Su opuesto es:

/clearworldmarker [opciones] marca
/cwm [opciones] marca

Cuyo funcionamiento es similar al anterior, solo que añadiendo además el identificador 0 para eliminar todas las marcas.

1 «Me gusta»

Hola Darlik,
Asi a modo rapido he creado y testeado esta en party y me funciona:

/wm [@cursor]1
/sh Meteros en la marca azul que sois mas malos que el vinagre
/cwm [mod:shift]all

Lo que hace basicamente cuando le das a la tecla asignada es poner una marca azul (en este caso corresponde al numero 1, si vas cambiando los numeros te asignara una marca distinta) y ponerla en donde tengas el cursor en ese momento. Para borrarla solo tienes que tener pulsada la tecla “shift” y darle al boton donde tengas asignada dicha macro. Puedes cambiar el shift por el modificador que mas te convenga: ctrl, alt, etc

A modo bonus he hecho esta otra con una secuencia de marcas que al pulsar el boton vas asignando una detras de otra y a veces es util para marcar un “camino”. Por lo demas funciona igual que la anterior.

/click ActionButton8 Button5
/cwm [mod:shift]all

Importante a veces se pueden bugear, asegurate de usarla la primera vez que logees fuera de combate y si estas en raid asegurate de ser tu el lider de la raid o tener el permiso de asistente.

Espero que te sirva y sino comentalo a ver que podemos hacer.
PD: Cambia el texto del /sh que me he venido arriba.

2 «Me gusta»

Gracias a todos.

He hecho lo que quería gracias a vuestros comentarios.