Buenos días.
Quiero hacer una macro para que, con un botón, pueda colocar una zona de luz azul (marcar zona con calavera, luna…) y escribir en el chat “ESPERAD EN ZONA AZUL”
¿Podéis ayudarme con esto?
Gracias.
Buenos días.
Quiero hacer una macro para que, con un botón, pueda colocar una zona de luz azul (marcar zona con calavera, luna…) y escribir en el chat “ESPERAD EN ZONA AZUL”
¿Podéis ayudarme con esto?
Gracias.
Te refieres a crear una macro que haga una habilidad y diga “X” cosa?
Prueba esto:
#showtooltip
/Cast x habilidad
/Say la frase que tú quieras.
Me refiero a poner el círculo de color en el suelo que solo deja cuando estás en grupo y le das en party al símbolo de la banderita.
Marcar zona con calavera, luna etc…
#showtooltip
/cursor “ponga aqui su habilidad”
/yell Todos aqui o lo que quieras.
Lo unico es que no se como se llaman los circulos de colores para ponerlo de cursor.
Eso es posible?
Entiendo que se tiene que hacer manual y luego pulsar la macro para enviar el mensaje en el chat, pero no sé si existe lo que pides.
Precisamente esta mañana he visto a un tanque poner esas marcas muy rápido para indicar a dónde iba a llevar los mobs. Ha sido tan rápido que tiene que ser por tenerlas linkeadas a un boton a través de macros o addon.
Me ha gustado tanto que vengo a preguntar para hacer lo mismo.
La macro es la que puse pero desconozco como llamar a la luz de color en la misma
Funciona muy simple, pones el cursor en el punto seleccionado y pulsas el bind en el que tengas la macro
Es la misma macro que uso yo para poner la floración en el lugar indicado.
Si en vez de yell poneis /gp lo direis por el grupo
Se pueden bindear las flares.
La cosa es que hay una macro con la que puedes poner las 8 marcas en 1 segundo xD
Necesitas 1º tener un addon que haga eso, y luego tienes que ir a donde opciones/configuracion del teclado, e ir a donde estan las opciones con el nombre de X addon y ahi podras seleccionar lo de la marca con 1 botón.
Tenia blindeadas lo de poner marcas, y luego aparte macro para decir, o sino lo escribiría rápido. Yo suelo hacer eso a veces, pongo marcas rapido, y luego voy escribiendo, go blue, go skull, go green, etc…
P.D; Me acabo de dar cuenta, que me explicado como el culo. Dejo imagen, necesitas un addon que ponga marcas, en mi caso tengo Exorsus Raid Tools, y luego ir donde se blindeas las teclas. https://ibb.co/0mmQkQp
Lo que estas buscando es el siguiente comando:
/worldmarker [opciones] marca
/wm [opciones] marca
Siendo ‘opciones’ condicionales opcionales como los que se pueden utilizar en otro tipo de macros
Y ‘marca’ un numero que identifica a cada una de las marcas según esta lista:
Su opuesto es:
/clearworldmarker [opciones] marca
/cwm [opciones] marca
Cuyo funcionamiento es similar al anterior, solo que añadiendo además el identificador 0 para eliminar todas las marcas.
Hola Darlik,
Asi a modo rapido he creado y testeado esta en party y me funciona:
/wm [@cursor]1
/sh Meteros en la marca azul que sois mas malos que el vinagre
/cwm [mod:shift]all
Lo que hace basicamente cuando le das a la tecla asignada es poner una marca azul (en este caso corresponde al numero 1, si vas cambiando los numeros te asignara una marca distinta) y ponerla en donde tengas el cursor en ese momento. Para borrarla solo tienes que tener pulsada la tecla “shift” y darle al boton donde tengas asignada dicha macro. Puedes cambiar el shift por el modificador que mas te convenga: ctrl, alt, etc
A modo bonus he hecho esta otra con una secuencia de marcas que al pulsar el boton vas asignando una detras de otra y a veces es util para marcar un “camino”. Por lo demas funciona igual que la anterior.
/click ActionButton8 Button5
/cwm [mod:shift]all
Importante a veces se pueden bugear, asegurate de usarla la primera vez que logees fuera de combate y si estas en raid asegurate de ser tu el lider de la raid o tener el permiso de asistente.
Espero que te sirva y sino comentalo a ver que podemos hacer.
PD: Cambia el texto del /sh que me he venido arriba.
Gracias a todos.
He hecho lo que quería gracias a vuestros comentarios.