Si, en el contrato que nadie se lee para poder jugar, firmas cumplir con la norma de no usar ese tipo de nombres.
Que la norma nos guste más o nos guste menos, o si es justa o no, ya es otro tema, pero si la has firmado y por lo tanto aceptado no tiene mucho sentido ir a buscar la jugarreta para saltarse la norma, ni luego quejarse si se aplican sanciones
Me acabo de tomar la molestia de usar la waymachine para ver la pagina de entonces.
Frases parciales o completas
Esta categoría incluye nombres que:
• Consistan en múltiples palabras (normalmente más de dos) unidas para formar frases parciales o completas (por ejemplo, Entucara, Memolalaternera, Quepasatio) (No se aplica a los nombres de hermandades)
Pero “Maldeojo” no es una frase/oracion (fijate que todos los ejemplos se denominan frase/oracion, osea que contenga sujeto+verbo).
Dejo los links (paciencia al darles, tardan en cargar):
Una frase es “Memolaternera”, “Maldeojo” es como si alguien dice “Terneraconguisantes”, no es una frase.
Correcto, pero una locucion no es una frase…
Locucion: Expresión característica de una lengua que está formada por un conjunto de palabras con una estructura fija y que tiene un significado que no se puede deducir del significado de las palabras que lo forman.
Pero sigue siendo algo ajeno a las reglas de composición de nombre para un reino de roll.
Debes tener en cuenta que tiene una cognotación etnica.
Seria como ponerle de nombre a un char: Amarillo. <---- te aseguro que sin ser una frase, te lo cambian y reportan mas rapido que lo que se tarda en pedir una soda en un bar.
Ah, claro, cuando la propia BLizz usa una bruja que tira las cartas en la taberna y la pone un marcado acento no tiene connotación etnica, pero si un jugador se llama “Maldeojo”, si…
No pudieron haberlo obligado a cambiar el nombre por eso.
Por lo de las frases/palabras que decimos? siguiendo al pie de la letra las normas, no, pero una mala interpretacion de la norma (frases) es posible, pero por lo otro de la implicacion etnica? ni de broma.
Mas que mal hecha, depende del nombre o palabra, pero como siempre, esta luego sujeto todo a la interpretacion del MJ y tal.
Pongo un pequeño ejemplo.
Mira esta imagen →
Sabes porque el “mecanogato” amarillo no tiene el nombre en consonancia con el resto de sus compañeros?
Cuando lo dome fui a ponerlo “Yellow”, y no me dejaba.
Tube que poner 3 tickets, y al final el tercer azul que me contesto (los 2 primeros me dijeron, no se puede, no se porque pero no se puede) y tras un buen rato investigando y tal me volvio a contestar y me dijo “Que en U.S.A esa palabra se usa para referirse a despectivamente a las personas con origenes asiaticos” y que se agrego al listado de palabras “prohibidas” recientemente.
Y tambien me aconsejo que no pusiese al mechcat de nombre algo como “Yell0w” o similar, porque si alguien me reportaba, SEGUN que MJ le tocara mi caso, podria acabar en permaban.
Ninguno de los 3, azules sabia el motivo (y solo el tercero se molesto en buscar este).
Pura y dura corrección política para que los pielesfinas no se ofendan. Podrían dedicar esos esfuerzos y recursos en mejorar el juego. Que me llamen loco xd