El caso es que empecé a desencantarar todos los boe que iba consiguiendo mientras jugaba para luego subir la profesión en SL.
Pero cuando me puse a hacer objetos, a diferencia de las otras profesiones que si tienes los componentes pulsas crear y haces el objeto; aquí me salía una mano azul y pensé que sólo podía encantar los objetos del pj que es encantador.
Así que ahí lo dejé, sin llegar a hacer algún encantamiento.
Pero ahora veo en la AH que la gente vende los encantamientos para las diferentes piezas de la armadura 
He tratado de buscar alguna guía pero no he visto nada que me saque de dudas, ¿cómo leches se puede hacer un encantamiento para que luego lo pueda usar cualquier otro pj?
Tengo los componentes y la vara rúnica de cobre, selecciono la receta y al darle encantar me sale la mano azul y ya no sé cómo hacer 
Tienes que comprar vitelas. Te las venden los mismos vendedores que hay donde encantamiento. Eso si, encantamiento es la unica, que tienes que ir dandole click, para subir de punto a punto, no tiene encantamiento en masa como las demas profesiones.
Si puedes, te recomiendo sacarte la vara de BfA, en esas misiones que te daban cuando llegabas a al maximo, antes de que lo subieran en el parche de Nazjatar. Ya que cuando vayas suebiendo, te iran pidiendo varas mejores, y con la que tienes, no podras hacer encantamientos. Al menos recuerdo que antes era asi, pero como siempre llevaba la ultima vara mas tocha y luego me pase a la de BfA, pues no he tenido ningun problema. Aunque en SL, solo te pide tener la vara basica de principiante.
1 «Me gusta»
Tal como te dice Ocnam, tienes que encantar las “vitelas de encantamiento”. Además de venderlas el vendedor de encantamiento, lo hace el vendedor que hay en el Yak de transmutación por si lo tienes.
1 «Me gusta»
Muchas gracias a los dos, pues ya podían indicarlo en la receta o en alguna parte 
Tengo el mamut normal, he mirado y no lo vende, así que voy a comprarlas en Oribos.
1 «Me gusta»
No sé si te lo habrán dicho, pero a estas alturas no renta desencantar equipo. Al menos en mi reino los precios están tan bajos que los verdes y azules renta más venderlos por oro que desencantarlos y los épicos prácticamente igual. Además, los BOEs épicos no los desencantes, hombre, véndelos en subasta xD
1 «Me gusta»
A ver que yo los boe que desencanto son verdes de 131 y lo ligado del propio pj que no me sirve.
Lo que sale matando bichos normales o élites de las zonas de SL o de los arcones que abren los pícaros.
Dudo mucho que me vayan a comprar estos objetos tan bajos.
Equipate los verdes y azules, antes de romperlos si tu clase lo permite, y asi tienes transfis nuevas. Los verdes se venden bastante bien, sea gente recien subida para falsear algo de ilvl para las aleatorias (aunque es mejor la Curia), para transfis, o esten mas baratos que comprarse los materiales de encantamiento.
Donde quieras, no hace falta que sea en la ciudad de la ultima expansion.
Por eso, siempre hay que mirar lo que venden los NPCs de profesiones y leer lo que hacen. Aun asi, las vitelas creo que las pusieron en Cata, estaban separadas de armas o armaduras, tenian rango cada una, y lo creaban los inscriptores. Ahora te lo venden vendedores de profesiones o vendedores de Comercio.
1 «Me gusta»
Comprando vitelas de encantamiento (o fabricandolas con inscripción) para luego usar el enchant en ella. Así la puedes vender o pasar.
Tambien puedes poner encantamientos via comercio, en la ventanita de abajo te ponen el objeto y tu le puedes poner el enchant.
Para que no te rompas la cabeza, este es un addon quality of life para eso:
https://www.curseforge.com/wow/addons/enchant-vellum
4 «Me gusta»
A veces me pregunto por qué estas cosas no se añaden en hotfixes pero luego me acuerdo del Reforged.
2 «Me gusta»
A ver, ante todo muchas gracias por la ayuda 
pero ya en su momento me equipaba con los boe que me iban saliendo y/o desbloqueando apariencias; luego tenía tantos que simplemente los iba fundiendo para subir la profesión.
El dinero me da igual, tengo de sobra y no lo uso para nada y cada día acumulo más.
Todos mis pjs tienen ahora mucho mejor equipo que los verdes que me salen; además que me he mejorado sus equipos con las profesiones mientras subían.
No se me ocurrió en mirar todo lo que vende el NPC, daba por hecho que sería como las otras profesiones que te indican lo que necesitas para crear un objeto.