Duda profesiones

Buenas,llevo sin tocar profesiones desde pandaria,a si que hace bastante que no se nada de como funcionan y he visto que las han cambiado,que profesiones me recomendais coger,de momento estoy con mineria solo,para aprovechar la pasiva de los monte alto pero en verdad no se nada,y veo tambien que ahora hay mineria de legion, de battle for azeroth y no se como conseguir misiones para desbloquearlas ni nada.
Gracias y perdonad si no me e explicado bien.

En BFA las profesiones cambiaron para adaptarse a más o menos lo que llevaban haciendo desde WoD:

• Antes de WoD, tenías que subir la profesión desde 1 hasta el nivel máximo pasando por todas las expansiones y en orden. Si querías “Minería de Pandaria” primero tenías que minar en Reinos del Este/Kalimdor, luego en Terrallende, luego en Rasganorte, etc.
  • En WoD, si aprendías la Minería de Draenor ya podías minar allí desde el nivel 1. Podías subir desde el nivel 1 al máximo en todo Draenor saltándote todas las zonas de expansiones anteriores. Eso sí, si por ejemplo habías subido en Draenor hasta 250/600 (ME ESTOY INVENTANDO LOS NÚMEROS) y para minar en Pandaria necesitabas 400/600, tenías que seguir subiendo en Draenor o donde te dejase.
  • En Legion básicamente lo mismo. Podías subir de Classic a Pandaria en sus zonas en orden, podías subir de 1 a máximo de Draenor en Draenor o podías subir de 1 a máximo total en Legion.
  • En BFA vieron que ya había un pifostio montado y era un cachondeo, así que lo simplificaron. Ahora todas las recetas de profesiones van por ramas y estas ramas van por expansiones. Si tú a nivel 83 te apetece aprender Minería, no tendrás ya que subir la minería del Classic, TBC y Rasganorte, podrás ir directamente a Cataclysm y subirás SOLO la rama “Minería de Cataclysm”. La Minería de cada rama la tendrás que subir eso sí en cada zona de su expansión.

Esto es muy bueno porque permite que gente de cualquier nivel pueda estar siempre subiendo su profesión, porque siempre estará en alguna zona con una rama. El único punto negativo es que obviamente ya no puedes subir en total tan rápido, porque antes subir Minería de Legion te subía también la parte de Rasganorte, pero ahora Legion solo te sube Legion y para recetas de Rasganorte tendrás que subir esa rama allí.

Si tienes Minería: Herrería, Ingeniería o Joyería.

Creo que Herrería no da prácticamente dinero y Joyería está muy devaluada, así que sería tirar pasta a mansalva. Ingeniería no sé hasta qué punto es rentable.

Siendo druida, yo te recomendaría ir en Minería/Herboristería. Tu reino tiene buena población, así que las menas y plantas te las van a comprar sin que baje mucho el precio. Las plantas las vas a poder recoger sin desmontar.

De todas formas, también te puedes poner cualquier profesión. La racial tampoco es tan tan decisiva. Yo por ejemplo voy Sastrería/Encantamiento y como saco un montón de cristales de épicos (porque todo el equipo que me cae me sobra xD) me saco un buen pico con ello.

Otra cosa importante, por cierto, es que en este último parche añadieron unas herramientas para las profesiones de crafteo. Al llegar a nivel máximo (150 de profesión de Kul Tiras/Boralus), te darán en el instructor una misión. Tras hacer esa cadena cortita aprenderás la receta de esta herramienta, que te pide materiales que se farmean en mazmorras (o en enemigos especiales). Algunas no valen para mucho, pero la de Encantamiento por ejemplo te aumenta los mats que recibes al desencantar y creeme que se nota un montón xD

1 «Me gusta»

Primero de todo:
Gracias todo esta perfectamente explicado y me a quedado clarisimo.
Soy Minero y herboristero,no se si merece la pena para ganar dinero o hacerme Encantamiento,cuanto es un buen pico para ti,por que para mi 500 oros me parecen un buen pico xD

1 «Me gusta»

A ver, ten en cuenta que te vas a gastar bastante pasta para subir Encantamiento hasta el tope y que entonces te rente XD

Quédate ya con esas dos, vas a sacar buena pasta.