Duda: Recrafteo de items y estafa de fabricante

Buenas,
Acabo de volver al wow desde 2 expansiones atrás y tengo dudas con el sistema de “realizar pedidos de fabricación” disponible en el NPC de Valdraken.

Duda 1: REalicé un pedido de un objeto onírico con materiales de la mayor calidad y especifiqué en el pedido que quería un objeto de máxima calidad. El Fabricante me lo hizo de una calidad inferior ¿Es reportable? ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero y los materiales empleados?

Duda 2: Al realizar otros pedidos de fabricación, una especie de mejora de equipamiento que aparece en algunos items (investigada por mi cuenta observando el equipo de los jugadores top del pvp) no aparece reflejada en el objeto que yo pedí, siendo el objeto del mismo nombre que la referencia. Me han comentado que es porque me faltaría algún componente en el pedido. El npc da la opción del recrafteo, ¿Esta función permite recuperar los materiales y el dinero invertido en el objeto para fabricarlo de nuevo con este componente?

Gracias.

La culpa fue tuya por no buscar a alguien que te lo hiciera, eso lo pones públicamente te lo puede hacer cualquier persona y con una calidad muy mala.

Eso es para mejorar o modificar un item ya creado, sea para subirle el ilvl o añadir/quitar estadísticas y/o pasivas.

En los pedidos públicos no puedes poner un mínimo de calidad, aunque lo especifiques en el comentario y CUALQUIER PERSONA puede hacerte el objeto, así que no es reportable ni puedes recuperar los materiales ni el dinero. Los pedidos públicos se utilizan cuando quieres despreocuparte de buscar a un crafter (si quieres algo rápido y cómodo, aunque no vayas a conseguir el máximo de calidad).

Si quieres exigir calidad, tendrás que usar el canal de chat (de ciudades) de Comercio (/2) y buscar a un crafter y negociar con esa persona. Cuando haces pedidos personales (específicos para una persona), ya sí puedes marcar la calidad que quieres, para que no te la líen.

De todas formas, nunca vas a poder hacer un pedido con la calidad máximo (R5), porque ningún crafter tenemos los puntos de habilidades necesarios para poder hacer esos objetos, así que nunca te lo iban a poder fabricar, porque el sistema no deja. Lo que sí puedes pedir es justo la anterior a calidad máxima (R4), porque así los crafters metemos un componente especial que hace que salga así. Esto te lo digo para que confíes cuando un crafter te diga que no se lo pidas a tope (que es que el sistema no le iba a dejar). Tampoco deberías pagar unos pastizales (2-5k como máximo, a estas alturas), porque hay muchísima gente que podemos hacer los objetos ya.

La verdad es que es un poco m… que no te de la posibilidad de elegir la calidad en los pedidos públicos. Otra cosa más sin sentido xD

1 «Me gusta»

Lo de los pedidos públicos sin poder exigir la calidad que quieras es para darle con la alpargata a quien se le ocurrió. Solo confunde a la gente y frustra.
Porque seamos sinceros, quien se haría un objeto de la mínima calidad por el mismo precio?
Blizzard haciendo las cosas mal para variar

5 «Me gusta»

Bastante gente aunque no lo parezca.

No se lo que es R4 o R5, en los objetos anteriores que si me salieron con la calidad pedida el icono era un Pentágono de color anaranjado/dorado. El que me llegó tenía un icono de 4 cuadrados formando un cuadrado mayor, de color turquesa. Este es de 4 puntos menos de ilvl o así. No se si habría alguna forma de subirle el Ilvl sin tener que depender de la honestidad de un crafter. Agradezco todas vuestras respuestas

Aqui te equivocas, si que puedes meter requisito minimo rank5 (y el max ilvl), y te lo hacen sin problemas, obviamente, usando la perspicacia, pero poder, se puede xD

Hay 5 rangos, R1-R3 son literalmente puntos, R4 es un cuadrado (4 puntos) y R5 es un pentagono (5 puntos)

Mi herrera hace mazas de una y dos manos, espadas cortas y largas, dagas y armas de asta de r5 sin problema.

Y yo hago los trinkets de alquimia a r5 sin problema también además de muchas otras cosas

Me vendo por aquí, como he dicho tengo herrería y alquimia a full con capacidad para sacar objetos 486.

Si necesitáis de mis servicios contactad con Idrina en Dun Modr si estoy disponible o escribid por aquí.

Exactamente, todos los item que me hicieron previamente al pedido nefasto fueron R5, con su icono del pentágono dorado. La semana que viene cuando consiga mas chispas de ensueño tendré que buscar un joyero que me haga el anillo de nuevo.

Tienes que tener en cuenta tambien el ilvl de la pieza, no es lo mismo craftear un anillo rank5 simplemente con la chispa, que uno rank5 con la chispa y blasón del tocho… piden dificultad diferente de crafteo

A mí caza también le hicieron los item con el encantamiento del máximo de Ilvl.

A este PJ en cambio me hicieron uno que era el segundo más alto en Ilvl, pero como la diferencia de estadísticas es muy pequeña, tampoco le di demasiada importancia.

Igualmente siempre puedes pedir un recraft del ittem que tiene R4, te saldrá mas economico

Yo tengo todo a tope y he tenido que pedir siempre que me pongan R4 en lo de max ilvl (aunque luego use la perspicacia y salga R5) y siempre que he pedido algo a max ilvl me han dicho que lo ponga R4 (aunque luego me lo hayan hecho R5), por eso lo decía :man_shrugging:

Literal el martes pedi recraft de anillo 486, lo puse rank5, 0 problemas, tardo mas el tío en cambiar de pj que en craftearmelo xD

Ahora mismo casi todo el mundo tiene la profesión subida lo suficiente para craftear r5

Por especificar más, se puede pedir de rango 5 directamente si no lleva adornos, como por ejemplo las armaduras de ingeniero yo las puedo hacer de rango 5 garantizado con todo y sin usar perspicacia ni extras. Pero si lleva adornos (poder) tienes que pedirlo de rango 4 y ya usando la perspicacia o la otra cosa que varía pues te lo pueden hacer

Yo fui a una tienda donde tenian 2x1 y pense: Si pago 1 y me llevo 2… puedo llevarme 1 sin pagar ninguno?

Por cierto, no va muy bien el internet aqui en la carcel, ya si eso me leeis cuando acabe mi condena por robo menor.

Un saludo

Yo pago 2 para llevarme 1 :upside_down_face: