¡Buenas! hay una cosa que siempre me ha impactado mucho y es ver a Huargen con clases mágicas, ya que siempre se nos presentan como feroces (a veces irascibles). Lo cual a la hora de ser caster, no sé en que momento puede beneficiarles estar en estado salvaje.
Así que me gustaría preguntar ¿qué opináis sobre esto? ¿les da alguna ventaja esta forma a la hora de canalizar hechizos? tengo curiosidad por ver como podría desenvolver a mi personaje, ya que veo mejor un huargen de pícaro por ejemplo.
Como bien has dicho, la forma de huargen te da fiereza, pero eso no implica descontrolados. Una cosa que intentan mostrar (no muy bien en algunos puntos desde mi perspectiva), es el autocontrol que tienen.
Así que no vería raro ver a un huargen lanzando bolas de fuego en ese sentido. Sería más fiero a la hora de lanzarlas, pero nada más.
Como dice Ungaia, los huargens tienen fiereza, pero también autocontrol.
Basicamente, la mejor forma de visualizarlo es con la propia intro del wow classic, donde se ve al mago humano justo al final canalizar la magia con una expresión rotundamente fiera, o en la intro de The Burning Crusade cuando la elfa de sangre absorbe a la vermis de mana.
En ambos casos actúan con fiereza, pero a la vez, ambos actúan de forma controlada haciendo lo que quieren.
Yo siempre lo he visto al revés, o sea, no se transforman y se ponen fieros para entrar en combate, si no que al entrar en combate les sale la mala leche y se transforman. Ya sea dando espadazos, lanzando conjuros o lo que se tercie. Que pueden controlarlo hasta cierto punto, pero al entrar en combate no les importa, se despreocupan (están a lo que están) o lo ven positivo.
Ventajas en un mele, son obvias, en un caster… imaginate un brujo, o un brujo muy furioso. Un poco como entrar en enrage quizá?
Claro pero no se supone que para lanzar hechizos ¿se necesita como mucha concentración? si se dejan llevar por la furia haría difícil que puedan ser casters. O al menos siempre lo he visto así, aunque si que es cierto que tienen mucho auto control y quizá el estado huargen pueda dar ventajas a la hora de lanzar hechizos, como más resistencia supongo.
Bueno, como bien han dicho más arriba, ponerte furioso no implica no saber lo que haces. Que no son berserkers. Solo se vuelven más fieros, no pierden su raciocinio. Pueden estar muy furiosos y muy concentrados.
En bosque del Ocaso habia worgen ferales casters que usaban magia de las sombras. Y hablamos de Worgen ferales, sin humanidad. No creo que ser worgen te de alguna ventaja al lanzar hechizos, puesto que los hechiceros mas poderosos no son worgen precisamente, pero por poder pueden, y entre dar un zarpazo o un espadado y lanzar una bola de fuego, siempre va a ser mejor lo ultimo.
Los huargens ferales tienen razocinio y cierta humanidad. En el cómic de la Maldición de los Huargens, el protagonista durante casi todo el cómic es feral, ya que no pasa por el ritual hasta casi el final, e incluso en el epílogo se muestra a los huargens que partieron hacia el Bosque del Ocaso, los cuales tampoco habían hecho ningún ritual y consiguieron engañar a una elfa de la noche para tenderle una emboscada e impedir que siga indagando sobre la Guardaña de Elune.
El mayor problema de los huargens ferales no es falta de razocinio, sino de control.
De todas formas, estar cabreado de mas no es excluyente de la capacidad de hacer magia. No todos los hechizos se realizan con concentración y autocontrol. La magia vil es un claro ejemplo de esto dentro del juego mientras energías volátiles como el fuego en muchos otros muchos mundos de fantasía son potenciados por emociones como la furia.
Por asi decirlo, con saber las palabras y el movimiento de la varita, ya puedes hacer un hechizo. Si es arcano, necesitaras enhebrar cada partícula de magia para que haga lo que quieras (mas control) si quieres volar por los aires una zona, canaliza tu ira en una explosión (mas sentimiento).
También depende no solo de tu elemento, si no de tu escuela. Esto se ve en la utilización de la magia en cada una de las clases, siendo su cúspide el druidismo, el cual necesita calma y equilibrio específicamente para realizar sus hechizos (directamente tenemos tranquilidad como habilidad y una rama de talentos llamada equilibrio).
Después considero que vendrían los magos en cuanto a control. Estudian y aprenden a conjurar acorde a unos parámetros pero sus emociones y sentimientos empiezan a influenciar en su capacidad de realizar hechizos. Ejemplos de esto podrían ser Jaina. Muy comedida hasta que se cabrea y congela la flota entera en la batalla de Dazar Alor.
Después vendrían los brujos y chamanes casi a la vez. Considero que el brujo en términos generales es mas caótico y sus hechizos se ven mas potenciados por sus emociones que los chamanes. La excepción yo creo que seria la rama mejora de el chaman. Pero vamos, es una tierlist así un poco a la virule XD
Ah, y bueno, los sacer sombras ya es como que el control no existe. Locura, tentáculos… Ya sabéis, esas cosas son las que les va
Con lo cual y para terminar, no veo como elemento negativa la transformación del huarguen. In-rol, tal vez le sea mas sencillo realizar hechizos explosivos y rápidos que conjurar una ventisca, pero ambas cosas las puede hacer sin problemas desde mi punto de vista.