Buenas compañer@s, supongo que este tema habrá salido más veces… asique perdonadme pero los que encontraba eran más antiguos…
Resulta que quiero subirme de alter un healer, sobretodo enfocado a PVE, y aquí mi duda, que sale más rentable a la larga, ¿chamán o sacerdote? ¿Que me recomendais? Gracias de antemano !
Pd: decir también que soy muy normalillo jugando, si la clase es fácil , mejor
Pd: ya elegí al sacer, gracias a tod@s por la ayuda!!
Pues precisamente ahora que no hay muchas cosas que hacer y estamos a la espera del preparche, es el momento idoneo para testear cosillas de este estilo, leveas super rapido, y si tienes ya un main fuerte, te pones los legendarios enseguida y te pones equipillo de ZM.
Yo en 9.2 tambien le hice como healer, y con el que mas me diverti de esos 2 fue con el chaman, ‘‘facil’’ de usar y curaba bien.
(como divertido me gusto mas el druida, pero se me daba fatal)
Super divertido, difícil de masterizar en PvP y fácil de dominar en PvE, tiene BL, la forma de lobo es muy útil, el mejor corte del juego con 12 segundos de cd creo recordar, curas super tochas, las mareas vivas es una buena habilidad para curar en el tiempo junto al escudo de tierra y por último el tótem enlace de espíritu, me parece uno de los mejores cds del juego en cuanto a CDs de healers.
En cambio el sacerdote en sus dos ramas me parece un poco meh, el sagrado en mi opinión es súper aburrido y super fácil de usar, pero en cambio el disciplina te hace sudar y practicar mucho mucho, tienes que aprender a percibir cuando va a recibir daño la party , saber usar tus cds en el momento idóneo, saber reaccionar rápido y ante ponerte en X situaciones.
En definitiva el chamán es una buena elección y te animo a que lo pruebes, no te decepcionará.
El sacerdote es el mejor healer,
Tiene dos specs sagrado y disciplina,
Y te puede tirar el lazo para salvarte,
Un 5% de aguante te proporcionará,
Muchas veces de una caida el levitar te salvará.
El sagrado levanta vida sin pestañear,
Y maná ayudará a recuperar,
El disciplina escudos y cúpula puede poner,
Evitar daño es su deber.
noooo, lo lei cantando xD, ahora fuera de coñas, pues me habeis ayudado a mi tambien, que yo ando con la misma duda para mi vulpera, son 2 clases que me gustan pero tienen algo que no me gustan y esa me es una indecision enorme para mi ( en el lado stetico del personajeme refiero)
Si estás mirando para lo que queda de Shadowlands, cualquiera de los dos te vale, el sacerdote quizás mejor para lo que pides.
Si estás mirando para Dragonflight, las cosas aún pueden cambiar mucho de aquí al lanzamiento pero, ahora mismo, y con todo el dolor de mi corazón, por que he sido main sacerdote desde BC, subete un chamán, por que el sacerdote tiene un 90% de probabilidades de empezar Dragonflight inacabado y en un estado lamentable.
Si tienes dudas, el sacerdote es el healer más versátil del juego, el sagrado es una maravilla y el disci siempre necesario para raid.
Si me permites un consejo, el Evoker, lo estoy jugando en la beta y es el healer de la nueva generación, lo tiene todo, BL, curas de aoe potentes, escudos, curas rápidas potentes, hots. Seguramente mi nuevo main.
En cuanto a números, ranking y demás cosas que le gusta a la gente saber para nada… ambos están muy bien, son dos buenas opciones de/para sanar.
A mi personalmente me encanta la maestría del chaman, es muy potente y con esta season nueva y el afijo nuevo he llegado a ponerme en 180% de maestría, prácticamente tu tótem sana solo y de una marea levantas la vida entera de algún error en el grupo.
Yo te recomiendo que seas tu quien pruebe ambos y elijas; tienes tiempo para jugar y no lo tienes claro? juega y prueba todo lo que te apetezca y que seas tu el que decida cual te gusta mas, cual te identifica o te sientes mas cómodo jugando.
Del sacerdote poco puedo decirte ya que nunca me llamo la atención su forma de sanar
Pues eso depende de que estílo de juego prefieras. El priest es más “completo” en cuanto a heal porque tiene 2 specs para curar, mientras el chami resto solo tiene una. Además los cds potentes del chami se basan en los totems y es un estílo de juego algo más “arcáico” en mi opinión.
Si hablamos de levantar a la party, hoy por hoy el priest holy es mejor para eso, tiene muy buenos cds y a parte el PI, que hoy por hoy es el buff mas tocho que existe en el juego en ámbto de PVE, aunque ambos son buenos healers.
El chami tiene mas support en cuanto a cc/agro por los stuns, snares y el golem, el cual por ejemplo para M+ te hace un apaño muy bueno en algún pull en el que se te complique la cosa, y además es clase con BL, lo cual es otro añadido.
Así que primeramente deberás decidir que estilo de juego te llama más, porque auque ambos son heals, su gameplay es bastante diferente. Dudo que ninguno podamos resolverte la duda, mirate gameplays en YT y decide en base a lo que se adecúe mejor a tí.