Hace poco que he empezado a jugar, por la cuarentena y tal XD. Esta semanas he ido a alguna que otra banda antigua para sacar transmogs y a ver si cae alguna montura. Al hacer la banda en una dificultad (10N, por ejemplo), si intento entraren otra dificultada, se me pega el save, sale completada o hasta los boses hechos. ¿Esto es así? ¿Solo puedo hacer la banda una vez a la semana y en una sola dificultad?
Las bandas sólo se pueden hacer una vez a la semana para que te de loot, pero puedes hacerlas una vez por cada dificultad, es decir, una vez en normal, otra en heróico y otra en mítico, en el caso de las nuevas, en el caso de las antiguas creo que iba por número de jugadores, pero sí, sólamente un try, cuando matas al boss y te da el loot, hasta la semana que viene no se puede volver a repetir para esa dificultad.
Las bandas y mazmorras se reinician los miércoles.
Depende de qué bandas, porque eso ha ido cambiando con el tiempo:
- Classic y TBC: Solo hay una dificultad directamente
- WotLK y Cataclysm: Solo puedes hacer una dificultad (si vas a ICC 10N, no podrás ir luego a ICC 25H). En el caso de Alma de dragón, puedes hacer también la dificultad de Buscador de bandas/LFR además de cualquiera de las otras (fue la primera banda que añadió LFR).
- Pandaria: Solo puedes hacer una dificultad + LFR (como Alma de Dragón). En el caso de Asedio de Orgrimmar, puedes hacer todas sus dificultades (fue la primera banda que metió el sistema flexible de bandas y la dificultad Mítica, creo) y obviamente también LFR.
- Draenor, Legion, BFA: Puedes hacer todas las dificultades + LFR (como Asedio de Orgrimmar).
Todo el tema de los saves ha ido cambiando según han ido cambiando el juego.
También hay que indicar una cosa, para el modelo “actual” (el de Asedio de Orgrimmar en adelante):
- Puedes matar a todos los bosses las veces que quieras, pero solo te darán loot una vez por semana.
- En dificultad de LFR, Normal y Heroico te puedes meter a grupos que hayan avanzado en la banda. Por ejemplo, te metes a uno que lleve ya 3 bosses muertos y matas y looteas los 6 siguientes; en ese caso, podrás irte a otro grupo y matar los 3 primeros. El save es personal en cuanto a bosses. Además, los grupos son flexibles: la vida del boss y los tiempos de sus habilidades variarán según el número de personas (de 10 a 30). En LFR como el sistema empareja automáticamente esto último no se da.
- En dificultad Mítica, el grupo es fijo de 20 personas (si llevas 10, pues sois 10 personas contra un boss diseñado para 20). Además, el save no es personal, sino de grupo. Si matáis a un boss, todo el grupo tendrá ese save.
Sobre el save de Mítico:
- Si matas a un boss, te quedas registrado con un “número”.
- Una vez registrado, no puedes ir a otros grupo para esa banda en Mítico. Por ejemplo, matas a un boss de Nyalotha MM y te vas a otro grupo de Nyalotha MM a por el segundo boss: no podrás entrar en la banda ni se te podrá invocar, porque tú ya estás registrado.
- Si el grupo se disbandeara, cualquier miembro podría volver a montarlo y continuar. La gente que entrase, tendría que aceptar no poder lootear (porque ya estarían muertos) a los bosses matados.
- Además, si se remonta y se avanza, avanzan todos los que tengan ese número de registro. Es decir, te sales de la banda con intención de montarla de nuevo, pero alguien se te adelanta y la limpia entera con un grupo: como tenéis el mismo “número” de registro, esa persona y ese grupo han avanzado por ti y tú ya no puedes.
- Los grupos de Mítico, al principio, solo se pueden formar con gente de tu reino. Se permiten los grupos entre reinos una vez 100 hermandades de cada facción hayan alcanzado el “Hall de la Fama” (hayan matado al boss final de la raid). Ahora mismo todas las raids lo permiten, porque el Hall de la Fama de Nyalotha se completó hace tiempo.
Gracias por las respuestas chicos. Muchas gracias por la explicación tan detallada Seridar, me ha quedado la duda mas que resuelta.