Duda sobre clase

Hola tengo una duda, me gusta jugar con el mago pero voy a jugar con un amigo y el también quiere subirse un mago, la única otra clase que me llama la atención es sacer o rogue pero prefiero mago…

Ahora mi duda es que pasaría si los dos jugáramos mago seria complicado hacer contenido de level max, seria tedioso compartir loot?
me gustaría saber que tipo de impacto tendría sobre la experiencia a level max

Gracias de antemano!

Pues en realidad mas alla de que vayas a compartir loot con tu colega, cosa que no veo mal, pero si algo cansado a la hora de tener que repetir ciertos eventos 2 veces, es una clase divertida de jugar y aun asi, no teneis porqué tener la misma disciplina. Podeis ser 2 magos totalmente diferentes, al fin y al cabo el mejor consejo que te pueden dar es que subas lo que mas te guste que al final que va a jugar con el pj eres tu. Eso si mucho animo y os esperan risas al jugar juntos.

El mago es siempre una clase buscada y deseada a nivel alto. Tanto para las M+ como para las hermandades de raideo. No pasa absolutamente nada con que seáis la misma clase y aún menos desde que se cargaron el sistema de loot y ahora es todo personal (viva el casualismo :D).

No pasa absolutamente nada. Aprovechar que para el 8.3 mejoran la rama de arcano y vais a pegar de lo lindo jejeje

Si tu amigo ya ha jugado al WoW anteriormente pasar al punto b:

a. Convence a tu amigo de que el mago es una birria y que se pille otra clase, dile que el druida es otro mago en si, pero ademas puede ser un poderoso oso que defenderá a sus aliados ante hordas de enemigos aguantando los ataques de masillas y gigantescos oponentes por igual, un ágil y sigiloso asesino felino, e incluso el salvador de una party en una mazmorra gracias a sus artes druidícas de curación.

b. Hazte un druida, en realidad es un mago en si, y puedes ser además un poderoso oso que…

Al op, te digo un poco lo que te han dicho: No pasa nada porque los dos vayáis en la misma clase. Sois dos dps. En todos los grupos de todo se van a necesitar más de un dps.

De hecho, como te comenta Arcano, el Mago se pide en raid y pluses (por el buffo de intelecto y la Distorsión temporal), así que tampoco os preocupéis por eso. El equipo que no le sirva a uno además se lo va a poder pasar al otro, así que genial también en eso. Los magos tienen buen control del campo de batalla y buen daño, por lo que os vais a poder compenetrar bien y vais a poder reventar casi que todo.

Si tenéis pensado levear desde nivel bajo, os recomendaría usar Arcano en mazmorras. En mundo abierto también. La rama de Arcano es la más poderosa (con muchísima diferencia) a niveles bajos, básicamente porque tienes todos los hechizos base. Fuego es bastante debilucha hasta que no consigáis las pasivas y la Ignición (nivel 50-70); Escarcha es bastante debilucha hasta nivel 30; pero es que ninguna de las dos se puede comparar al daño que hace la rama de Arcano. A partir de nivel 80 ya están las tres bastante al mismo nivel, pero a niveles bajos de verdad que es una burrada lo que quitas en Arcano.

Un druida no es un mago ni por asomo.

He jugado las tres ramas de Mago (aunque muchísimo más Fuego) y el Druida Equilibrio no se parece en nada. Y digo Equilibio porque me imagino que te refieres a ese, porque el resto se parecen aún menos xD

• El Druida Equilibrio consiste en mantener dos dots a la vez que lanzas hechizos de casteo.
  • El Mago Arcano consiste en acumular (con repeticiones) y limpiar cargas arcanas.
  • El Mago Fuego consiste en pillar un crítico, convertirlo en dos al instante y lanzar un hechizo poderoso.
  • El Mago Escarcha consiste en tirar hechizos leves para poder tirar mejores.

El estilo de juego de las 4 specs difiere mucho y no se parece en nada. Eso en cuanto a lo que sería rotaciones, porque luego tienes hechizos muy chulos (contrahechizo, robar hechizo, buffo de intelecto, invisibilidad, bloque de hielo, el escudo de mago, limpiar maldiciones, traslación) que no tienes con el druida (que, obviamente, también tiene bastantes utilidades).

Pero además el Mago tiene una característica que, a mi juicio, lo hace la mejor clase de todo el juego: el Mago es la mejor clase para viajar por el mundo de forma rápida. El DH es la mejor clase para moverte por una zona (corre más rápido, tiene doble salto y planear), pero el mago es la mejor clase para moverte por todo el mundo, porque tienes teletransportes a todas las zonas del juego y te ahorras una barbaridad de horas. He jugado con todas las clases y todas tienen su cierta ventaja a la hora de moverse por el mundo, pero mi mago es la única que puede viajar donde le dé la gana con solo un click.

1 «Me gusta»

Si es para convencer a su amigo y que le deje el mago libre, y que luego entren instant a las mazmorras con su amigo de healer o tanque XD