Duda sobre el chamán

Hola.

Veréis, quería hacerme un chamán, pero tenía algunas dudas. La idea es hacerlo Resto para contenido end, pero me voy a tomar mi tiempo, asi que necesito resolver algunas cuestiones jeje.

Empecé a jugar en cata al juego, y no he probado servers privados de vanilla ni nada por el estilo, asi que no tengo mucha idea.

La cosa es que en el tema de leveo en todos los sitios que miro recomiendan si o si mejora, pero al ser un enfermo de las mazzs… Se pueden curar aun llevando build de “mejora” si guardo equipo de espiritu/int? O directamente debo subirme otra “build” si quiero curar mazzs mientras leveo?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Puedes subir enhancement y curar en mazmorras de 5 sin mayor problema.
Ahora bien, puedes subir restoration (es como voy a subir yo y como subi hace 15 años) e iras tambien bastante bien, solo necesitas un buen palo y el WF para ir a buen ritmo (obviamente mas lento que el enhancement).
Una buena progresion es coger el palo azul de la mision de matar los 4 druidas de Wailing Caverns, despues cambiarlo por el azul de Doan en SM o el de Ironaya en Uldaman y por ultimo el de la mision de matar a Theradrass en Maraudon.
Con esos palos no deberias tener problemas a la hora de matar mobs por el mundo a golpes, no necesitas hachas o mazas a dos manos y te ahorras un cambio de talentos.

Puedes tener el problema que el de Doan y Ironaya al no ser recompensa de mision tengas que tirar dados por el con otras clases (al menos el de Ironaya tiene fuerza y stamina nada mas, solo los druidas lo querran).

2 «Me gusta»

Aunque no puedo responderte a tu duda, aprovecho para preguntarte dónde podría ver una buena guía de mejora (no you tube si es posible)

Gracias por la respuesta compañero. Creo que voy a tardar bastante en subir al 60 y me decantare por enhanced, guardando algo de equipo de int de las quest para curar algunas mazzs.

En cuanto a las guias, la mas completa que he visto de mejora es la de wowhead. No me deja poner enlaces, pero si pones en google shman leveling classic es el primer enlace que sale. Un saludo!

1 «Me gusta»

Y xq no subes en elemental? Podras curar mejor y el equipo te servira para ambos.

Yo no guardaria mucho equipo para curar durante el leveleo, el espacio en bolsas es muy escaso y las misiones en el clasico no son como las del Cataclysm, las recompensas no estan ajustadas ni a spec ni a nada, muchas misiones te van a dar cosas que no vas a poder usar o directamente no te dan nada. Puedes pasar muchos niveles sin ver objetos decentes para caster y acabar curando SM con verdes de nivel 20 ocupando 16 huecos en la bolsa.

Solo recomendaria guardar un arma de caster, un escudo y quizas los anillos porque hay algunos anillos de nivel bajo que son MUY buenos.

3 «Me gusta»

Básicamente arma (a ser posible un bastón porque ocupa menos) neck, anillos y trinkets

1 «Me gusta»

Trinkets olvidaos que hasta nivel 40 no empiezan a aparecer y hasta el 60 que no hay de healers.

No te preocupes. El Windfury no te lo dan hasta lvl 30, así que tendrás tiempo para pensártelo y probar ambas sepcs, e ir viendo cual te conviene más.

1 «Me gusta»

Y es viable levear de ele? Me han dicho que se queda sin mana de dos descargas y no me lo han recomendado mucho.

La verdad es que no quiero rushear el primer pj al menos, pero tampoco quiero que sea demasiado tedioso. La idea de enhanced es por el tema de “comodidad” al matar mobs y eso, pero si se levea “agradablemente” de ele me es indistinto. Lo unico que quiero es que sea chaman, el resto no importa mucho, ya que la meta es ser resto al 60.

Gracias por las respuestas!

El problema de subir elemental es que es como subir restoration sin las ventajas de este como curar mas, totems con mayor radio de efecto y el Nature Swiftness.
El mana se les acaba a los 3 igual de rapido.

1 «Me gusta»

Pero tb matas mas rapido :wink:

1 «Me gusta»

No mucho mas, depende mucho del equipo y a nivel bajo es birrioso, tirando hechizos vas a tener que beber despues de cada enemigo, al final acabas recurriendo a arma a dos manos con WF y Flame Shock, ademas que es mucho mas facil encontrar un arma potente para usar con WF que 16 piezas de equipo para que se note algo en elemental.

El tiempo que ganas matando con bolts lo pierdes bebiendo, es mas eficiente usar un LB, flame shock y WF que matar solo a hechizos.

1 «Me gusta»

La cuestión es que a nivel bajo tienes las mismas habilidades que un mejora. Lo único que cambia es que el mejora a nivel 20 puede usar armas a dos manos.

Si que tendrás problemas de maná con el elemental, tienes que combinar con autoataques para ahorrar maná.

Yo la verdad es que si tuviera que escoger, iria con mejora al menos hasta lvl 40. Ademas castea más rápido la forma de viaje.
A partir de ahí iría recopílando equipo de malla con intelecto para hacer respec a elemental.
Si guardas alguna pieza de equipo con intelecto, como una maza y un escudo, te servirá para curar en mazmorra.

1 «Me gusta»

Si, sin problema alguno

1 «Me gusta»

Pues muchas gracias a todos por los comentarios y consejos. Es un alivio saber que al menos no hay que ir full resto para curar mientras se levea.

En cuanto a profesiones, ya que estamos en el ajo, que recomendais? Teniendo en cuenta que no voy en plan hardcore y que lo que mas me interesa es hacer mazzs y si se tercia raid, pero en un futuro lejano?

Un saludo.

De recolección son las mas simples para hacer oro pues no requiere de pensar mucho: simplemente recolectas lo que ves mientras subes y de ahí a la subasta, si no tienes prisa en subir al 60 puedes tomarte tu tiempo y cambiar de zona según tu skill de profesión, perfectamente haces oro si recolectas determinadas menas o plantas

PD. Para subir con bastón, te recomendaría usar Rockbiter en lugar de WF, es daño mas constante y fiable

1 «Me gusta»

Otro que sera Chaman en classic por aqui. Creo que hay que quitarse la idea de ser ele, resto o enha. En classic eres chaman y listo, los talentos, independientemente de en que rama esten situados, mejoran al pj, de ahi que para ele hay talentos en las otras ramas que son necesarios y utiles por ejemplo.
Dicho eso, es viable subir en cualquier rama, asi como subir con escudo y tankear hasta lvl 40 tambien se puede, hay que saber hacerlo y es mas dificil pero se puede.
Si queremos subir rapido se recomienda enha, y cambiar a ele al nivel 40/42 (pudiendo tankear hacer dps o curar hasta entonces). Si ese no es nuestro objetivo podemos subir en ele o resto, el unico problema con el ele hasta el nivel 40 es el maná que al no tener stats de mp5 podemos sufrirlo un poco. Con el resto nos pasaria igual.

Todo eso se traduce en mayor tiempo de leveo, en ningun momento imposibilita subir de nivel, tan solo se refleja en los tiempos de resteo y tal que seran mayores.

3 «Me gusta»

La verdad es que tienes razon, igual hay que quitarse de la cabeza las specs actuales y disfrutar un poco aparte de estadisticas y equipo, ya que no tienen nada que ver con lo que hay ahora (al menos hasta el endgame).

Me ha gustado la idea de ser una clase y no una spec :slight_smile:

1 «Me gusta»

Mirate videos y averigua que estilo te gusta más.

¿Quieres ser un personaje de la serie Avatar y usar la naturaleza a tu favor lanzando los elementos? Elemental.

¿Deseas usar el poder de los elementos para potenciar tu golpe y sentirte como Thor de Marvel Comics? Mejora.

¿Quieres usar el poder del agua para curar a tus aliados mientras tus totems escogidos de manera estratégica entorpecen a tus enemigos y ayudan a tus aliados como diversos personajes de anime/manga? Restauración

¿Que algunos “pro” players te evitaran mas o menos por dichas specs porque ellos quieren sus dream teams donde piensan que serán mejores jugadores por ello? Ni caso, encontrarás tu camino ya que habrá gente que aunque tarden 5-10 m. mas en acabar la raid les da igual y te meterán en grupo y sobretodo te divertirás como nunca habiendo sido tu elección.

Yo seré chamán elemental, nos vemos en los planos elementales de Azeroth :wink:

2 «Me gusta»