Buenas, pues he estado pensando y ahora todos sabemos que fueron engañados por Nzoth y empezaron a salir corruptos y efigies dedicadas a Nzoth. Pero tengo curiosidad porque te hablan de que antes la voz era distinta, y hablan a lo que ellos llaman en femenino.
Sin embargo aquí esta mi duda, si ellos veneraban al mar (aludiendo a una entidad femenina (no sé si al mar en sí o un ente(que tiene pinta que sí)) no puede ser neptulon. Otra cosa que me choca es que cuando haces misiones/misiones de mundo y purificas algunas estatuas de tentaculos o esculturas de pulpos, hay como una diferencia. Cuando las purificas te das cuenta y estas estatuas y efigies podemos pensar que fue mucho antes de que los susurros y las voces violentas comenzaran.
Lo que me hace pensar eso es que si no directamente las destruirías, pero no, las purificas y estas cambian pero siguen recordando a seres tentaculares (que en principio estas no estarían relacionadas con Nzoth). Muchas habilidades de pyke y otros sabiomares no corruptos también tienen que ver con tentáculos de agua.
Entonces para que quede más claro ¿siempre han estado corrompidos por Nzoth, o al menos levemente hasta que Nzoth decidió tomar una estrategia más agresiva y menos sutil? ¿existe otra entidad (aparentemente femenina) con un gran dominio elemental del agua? ¿está relacionada esta entidad con “pulpos”, o a que hacen referencia estas efigies tentaculares que aún purificandolas se mantienen y conservan? Se puede ver en muchos altares y templos antes de la supuesta corrupción al menos tal y como cuenta Pyke, e insisto si tuvieran que ver con Nzoth las destruirían los sabiomares no corruptos, pero te piden que purifiques y ya.
Simplemente es una teoría que llevo pensando mucho (ya que los sabiomares se han encajado con chamanes con un gran dominio elemental sobre el agua y aire). Me gustaría saber más sobre las formas tentaculares que pienso que no tienen que ver con Nzoth o esa entidad con una voz diferente a la de este.
Pero azshara no puede ser, llevan mucho tiempo sirviendo ese culto y siempre inciden en que hubo un cambio y que la madre de las mareas se mantuvo en silencio.
Vamos que en verdad podría, pero es que con todo lo que he mencionado, me incita a pensar que es alguien distinto. Además Pyke cuando vamos a la mazmorra dice que no escuche a esa bruja, vamos que no tiene pinta.
TEnemos grandes seres marinos independientes o incluso esclavizados por los naga
No se sabe mucho de estos seres, solo que estaban afiliados a neptulon y estan muertos o esclavizados. Es posible que que esa voz proviniese de algunos de estos seres con tentáculos que habitaban algunas zonas del mar, tambien es posible que se tratase de simples espíritus marinos que han sido suplantados por N’zoth. Pero me gustaría más la teoría de que estos grandes semidioses fueron los que llegaron a contactar con los sabiomar, al fin y cuentas estan ligados con neptulon.
Azshara. ¿Que no conviene? Se cambia por alguien masculino y se alega enagenación mental del que dijera «femenino». ¿Que tampoco cuela? Se le mete un retoque en la novela de turno, y punto.
El ente femenino que mencionas es La Madre de las Mareas, que es la visión humana del elemento del agua.
Los chamanes cuando hacen ciertos ritos, ven representaciones de los elementos de forma poética (Thrall por ejemplo vio un venado representando el elemento vida, pero no significa que el elemento vida sea ESE venado).
La interpretación de los sabionares ante el elemento es la Madre de las Mareas.
En cuanto a los seres tentaculares, son simplemente pulpos, calamares y krakens. Son una representación de lo que las mareas pueden ocultar, además de que son bastante comunes en la estética de Kul Tiras (hay montones de cuadros de krakens).
Por último, señalar el hecho de que los krakens no son algo raro en Azeroth. La Horda por ejemplo tenía un buen nunero de Krakens bajo su control a final de Cataclysm. No están intrínsecamente relacionados con N’zoth.
Muchas gracias por la información, es que me gusta mucho la estética pero me sentía mal al pensar que podía estar ligado a Nzoth jajaja. Pero tiene bastante sentido, porque estas esculturas y efigies ya existían antes del cambio de voz de la madre de las mareas. La verdad es que me interesa mucho el lore de los sabiomares.
Stive saliendome mucho del tema (pero que mucho muchoo).
En uno de los portales de argus a diferentes Mundos, hay uno que es una especie de bosque, me refiero a Bonich.
Fuera de la zona de “combate normal” hay un Ciervo/venado Gigante con nombre propio llamado Elkeirnir/Astairnir (hay que hacer movimientos de camara para verlo o usar juguetes).
Es posible que sea algun tipo de dios Salvaje? o mas bien podria ser una manifestacion animal que es fruto de una manifestacion de energia primigenia (tipo Rukmar o Setne pero del elemento vida)?
Según lo que sabemos, de base, no podría ser un dios salvaje en sí, ya que los dioses salvajes de Azeroth están ligados al Sueño Esmeralda por mano de la propia Freya.
En cambio, sí que podrían ser que en ese planeta el elemento espíritu abunde enormemente como en Draenor, haciendo que manifestaciones de dicho poder proliferen, y que al ser un planeta cláramente con mayor influencia de la naturaleza, dichos seres crezcan con energías de la naturaleza.
En otras palabras, serían como los dioses salvajes de Azeroth pero sin conexión con el sueño esmeralda, los loa no ligados al sueño (Como Hakkar), como los dioses primigenios de Draenor si hubieran proliferado usando la naturaleza en lugar de otras energías.
Aunque también podría ser algo como Shen-zin su, simplemente un venado gigante porque en dicho planeta es una especie como cualquier otra.
Personalmente, no creo que Blizzard le haya dado demasiadas vueltas. Mas bien imagino que quisieron poner un npc por ahía modo de easter egg y poco más, quizás para dar la sensación de que esos planetas no son solo una arena vacía para una misión de mundo.