Duda sobre el sacrificio de Darion Mograine (cuando estaba vivo)

Pues recientemente repasando un poco la historia del wow, me he encontrado este hecho que nunca acabe de entender:

El sacrificio de Darion Mograine.

Basicamente, Darion consigue matar a su padre, Alexandros Mograine, en Naxxramas, recupera la crematoria (ahora corrupta) y descubre que el alma de su padre esta atrapada dentro.
Va a ver a Tirion Vadin, el cual le dice que solo “un gran acto de amor” podria contrarestar la magia oscura que mantiene el alma de su padre atrapada en la crematoria.

Total, que poco despues Darion va a la capilla de la esperança de la luz porque esta apunto de ser atacada por la plaga (comandada por Kelthuzad).
En mitad de la batalla, Darion ve que van a perder, recuerda lo que le dijo Tirion y se clava la espada en el pecho, muriendo el, pero liberando el alma de su padre y al mismo tiempo haciendo que las almas enterradas alli liberen un estallido de luz sagrada, haciendo que la plaga pierda la batalla.

Entonces, aqui viene mi problema:
Nunca he entendido como Darion atravesandose el pecho con la espada en mitad de la batalla cuenta como un “gran acto de amor” o ni que sea un sacrificio, es mas, para mi suicidarte en mitad de la batalla es como bastante inutil, haciendo que el estallido de luz sagrada que viene despues sea un gigante Deux Ex Machina.

Alguien me lo podria explicar para que lo entendiera mejor?

1 «Me gusta»

Yo me quede igual cuando lei el comic.

1 «Me gusta»

De lo que vive la historia del WoW. Mira que no me he leído el cómic, pero lo de “un gran acto de amor” ya dejaba claro el nivel literario (que también, ¿desde cuándo Tirion Vadín es un experto en espadas nigrománticas?).

¿Te viste la peli de Warcraft? ¿Que no paran de repetir nosequé de la luz y la oscuridad todo el santo rato? Pues ese es el nivel narrativo.

Pero es que tendria sentido si hubieran dicho algo en plan “que si haces esto, tu alma ocupara el lugar del alma de tu padre, liberandole a el pero atrapandote a ti” y entonces el tio lo hiciera y la luz reaccionara a ese sacrifico, pues mira, se entenderia pero lo de:
Darion: “Vaya, estamos perdiendo la batalla contra la plaga, voy a suicidarme como gran acto de amor”
Las almas bajo la capilla de la esperanza de la luz: “vaya que buen chaval, que se suicida en mitad de una batalla contra la plaga, que gran acto de amor”.

Es muy wtf.

2 «Me gusta»

Aquí va mi interpretación:

Personalmente, al leer el cómic no creo que el sacrificio que hace Darion sea un acto de amor ni lo necesario para salvar el alma de su padre. Tyrion en el cómic es el que dice que tras pensarlo a llegado a esa conclusión y que, al mismo tiempo, necesita un acto de fe definitivo y con ello liberara el alma de su padre de la crematoria corrupta.

Yo tomo como que Darion se da cuenta de que para salvar, supuestamente, el alma de su padre debe dar su vida para devolver la paz a su alma y limpiarla de todo mal. Asi mismo este reza a la luz para que le ayude en su cometido.

La muerte de su hijo, hizo que el alma de Alexandros no se liberase pero si recuperase la cordura y la sensated es la ira y fervor de ambos (potenciado por la crematoria) la que crea esos rayacos fulminantes espaciales pero ambos quedasen atrapados en la espada.

Que porque la luz responde a ese suicidio? Porque responde a los sentimientos del que llama y a la fuerza de estos (hablo de este caso, que es Fe lo que tenían ambos por la luz), al ser taaaaaaaan fuertes los de padre e hijo pasa eso.

Ahora bien, exagerado…lo veo. Pero no encuentro otra explicación más razonable.

3 «Me gusta»