Duda sobre lore 9.1

(Aviso que puede contener spoiler)

Simple duda que mi pareja que no tiene idea de lore de wow me preguntó (Tampoco tengo mucha pero algo más tengo)

Me preguntó por que Odyn mandaba a las Valkyr a hacer el trabajo sucio y por que el no traspasaba el velo para ayudarnos cómo hace Helya sabiendo que nuestros enemigos son el carcelero y Helya.

Se que la Valkyr creo recordar que tenían la habilidad de llevar las almas de Azeroth al mundo de los muertos pero creo que fué Odyn quien las convirtió en Valkyr por lo que si puede dar ese poder tambien debe de poder usarlo.

No, Hay varios tipos.
Primero estaban los Kyrianos, cuando Odyn hizo el pacto (parece ser que con Mueh’zala o al menos a instancias de el) en el que sacrifico un ojo(convertido en la Mirada) por un vistazo a las tierras sombrias, vio Bastion, y decidio “copiar” lo que vio, tanto la idea (salvar almas buenas para formar un ejercito, en su caso, almas aguerridas), como estilo arquitectonico (por eso las Salas del Valor parecen la version de hacendado de Bastion), como sus “herramientas”, los Kyrianos alados que recogian las almas para llevarlas al juicio y si eran adecuadas darles un nuevo cuerpo azulado, en su caso recoger almas de guerreros y dotarles de un nuevo cuerpo (ferreo).

Odyn quiso crear las Valkyr doradas a la fuerza(no habia voluntarias vrykul para experimentos peligrosos) pero Helya se opuso, la cual ella habia sido fiel a Odyn y lo apoyo cuando se independizo de Ulduar y el resto de los guardianes titanicos.

Asi que como Odyn es Odyn, uso a Helya como experimento (y salio regular)

Helya se cabreo porque la usara para experimentar y hizo la pirula de sellar a Odyn en las camaras del Valor y tal (hasta que llegamos nosotros en Legion).
Parece ser que todo esto fue un plan que fue del carcelero y Mueh’zala para luego aliarse/manipular a Helya… (vaya vision planistica).

Cuando el Rey Lich toma contacto con los Vrykull conoce la leyenda de las valkyrs, y crea su version (las que vemos en la lich).

Tanto las “doradas” como las de la “plaga” hacen algo similar a los kyrianos pero cojen las almas (antes de que llegen los Kyrianos) y se las llevan para su bando, ya ves, intrusismo profesional en el wow xd.

Respecto a si las valkyr (de alguno de los 2 tipos), pueden ir y volver alegremente de las tierras sombrias… no lo tengo claro, de las fauces si como vemos en las misiones nuevas, pero de las otras zonas no parece, los Kyrianos se asombran al ver a una Valkyr dorada…

5 «Me gusta»

Entiendo. Muchas gracias por tu comentario me has resuelto muchas dudas!! No sabía nada de esa historia. Sale de alguna quest?

Tampoco te hagas unas ideas muy fundadas porque esta parce la expansión de inventarse lore y luego decir, estaba todo planeado!