Duda sobre Nzoth

Hola. Desde que mate a N’zoth en normal e tenido 1 duda que no para de dar vueltas en mi cabeza. En 1 momento dado del combate contra N’Zoth, este nos llama “TRAIDORES” y desde entonces me tiene intrigado. Porque un dios antiguo que quiere alzarse y matar o controlar, contra su voluntad, a todo ser viviente del planeta, llamaria traidores a unos mortales que intentan matarlo para evitar el destino antes mencionado.

Un saludo y gracias.

Porque durante la cadena de la daga parlanchina, nos da su regalo y aunque mas tarde a nvl de lore te la limpias (ingame no es obligatorio, yo por ejemplo lo sigo llevando con orgullo), para el limpiarte y luego ir a matarlo despues de haber superado sus pruebas (los otros boses) es una traicion.

Nzoth durante la raid, te va explicando, el ve todo como que tras ir peleando y matando a los esbirros y boses, cuando lleges a el, te “rendiras” a la verdad.

Con sus frases como “Tus ojos fueron los primeros en abrirse” y cosas asi.
Pero se ve que el adalid estaba en estado Komala (-^-)

La pelicula que se monta Nzoth es que al llegar ante su figura, el adalid cambiara de opinion y se pasara al bando del Imperio Negro.

Cosa que no pasa ya que el adalid es una figura heroica y intachable (aunque el adalid ayudara a quemar Teldrasill por ejemplo, ya que el adalid canonicamente es Horda)…

Y bueno el remate de que un Deux Ex Machina nos salve el trasero (Vaya como en el combate contra Arthas… en este caso la voluntad de Azeroth y no la luz pero bueh) soluciona el problema de que una mosca quiera matar a un elefante…

Ya pero. Aunque N’Zoth nos “concedio” su don, fue a la fuerza y canonicamente el adalid hasta ahora no a tenido ninguna interaccion o desicion propia de ayudar a N’Zoth, simplemente nos emos dedicado a acabar con sus fuerzas, ya tengas su don o no.

La unica excepcion a esto, son los adalidades que despues de volverse asesinos, aceptaron la propuesta de N´Zoth de matar a sus propios camaradas. Pero la verdad dudo que ninguno de ellos participara en el asalto a Nyalotha y si fuera asi, entonces la frase de traidores seria dirigida unicamente a ellos.

Yo mi teoria, es que al ser mortales de carne, N´Zoth de una forma u otra, nos concidera parte de el y sus hermanos, ya que ellos provocaron esta maldicion en primer lugar y el hecho de que incluso apesar de todo no se nos pueda corromper y decidamos ayudar a los siervos de los titanes y no a ellos, lo haga acusarnos de traicion. Es como decir que me traiciono la sangre de mi sangre.

No es un Deus Ex Machina y que lo llames así demuestra que no te has enterado de la historia del parche (o que no sabes lo que significa el término y lo sueltas a la virulé):

• Eres el Adalid, no un cualquiera. Se te presupone una voluntad férrea porque te has aventurado a luchar contra peligros increíbles para ayudar a salvar el mundo (y conseguir unas hombreras mágicas chulas) DESDE HACE 15 AÑOS.
  • Portas el Corazón de Azeroth, un objeto mágico del carajo. Llevas un año y medio rellenándolo de azerita (el plutonio del WoW) y le has metido unas esencias que te confieren poderes mágicos brutales. El propio collar ya ha demostrado tener un poder increíble, porque fue una pieza vital para liberar a N’zoth.
  • Portas también una capa que te protege de los susurros y la locura de Ny’alotha. Sin la capa, el juego ni siquiera te deja pelear contra N’zoth (si no la llevas puesta, te controla directamente). Algunos nos cargamos a N’zoth con la capa “bajita”, pero otros se lo habrán cargado con la capa al 15, después de ayudar a Wrathion durante semanas a conseguir conocimiento y poder de las Visiones. No es un objeto cualquiera.
  • Y todo el plan del parche es utilizar las instalaciones titánicas y su energía para destrozar a N’zoth. En Ny’alotha, el plan es poner unos anclajes que sirvan para calibrar dónde tirar el rayo.

Un Deus Ex Machina ocurre cuando algo pasa sin venir a cuento. En la Antigüedad, muchos dramaturgos se ponían a escribir y no sabían cómo llegar al final que habían planeado. ¿Su solución? De repente aparece un dios y con sus poderes divinos lo hila. Tienes un ejemplo más reciente en Juego de Tronos con Melisandre, que sale de la nada y sin que se la espere solo para demostrar unos poderes mágicos que nunca había mostrado y para hilar una frase de hacía 5 temporadas con una sesión de coaching y que así Arya no desentone matando al Rey de la Noche.

En este caso, no puede ser que alguien de verdad se sorprenda de que el adalid no sea controlado por N’zoth (cuando de eso va este parche) o que el collar y la energía de las instalaciones titánicas sirvan para destruirlo (cuando de eso va toda el plan de MADRE y Magni).

Comprendo que a la gente pueda no gustarle el argumento o la narrativa de este parche. A mí me habría gustado más que lo hubieran hecho de otra forma. Pero no entiendo que de verdad haya gente llamándolo Deus Ex Machina.

4 «Me gusta»

Si, pero el plan nunca fue que el Adalid se fuera a pegar leches con Nzoth (pero en cambio es canon que pasa eso que el Adalid y X random compañeros se fueron a darle palos) y de repende en vez de Disparar el Rayo una vez puesto los anclajes (que es la idea que te venden), resulta que al final el adalid resiste por el poder de ser el adalid (en el dialogo de Magni te lo dejan claro) y se dispara el rayo al Adalid el cual redirije la energia destructora de planetas (recordemos que ya SOLO la forja de los origenes se puede usar para reoriginar el planeta) al collar y aniquila a Sauron, perdon, a Nzoth sin que a el le pase nada y de repente aparece en la camara del corazon porque… porque… por :potato:

Todo eso que se hac, pegar a Nzoth en grupo el adalid y sus amigis, luego ser controlados, que el adalid se libere y disparar el rayo usando al Adalid como punto de canalizacion NO estaba en el plan que te cuenta M.A.D.R.E y Magni…

PD: Las cualidades del Adalid →

Tambien el adalid ha hecho lo de Teldrasill (a nvl de canon el adalid es Horda)…
Tambien el adalid ha sido “Tocado en el regalo de Nzoth”, ha sido manipulado, engañado, corrompido innumerables veces…
Ha exterminado tribus enteras por un puñado de oro o un objeto magico…

Quiero decir, que escudarse en que el Adalid es →

Me parece como cojido por los pelos pero oye ti a ti te vale…

1 «Me gusta»

Leer esto me ha llamado la atención ¿Es algo que ha comentado Blizzard en algún lado o es una conjetura tuya?

Porque el trato de Sylvanas con Azshara era que la daba la daga a cambio de acabar con el Adalid (o heroe) Horda que encima recupero la daga y las flotas, alianza y horda.

Spoiler del dialogo →

Azshara dice: Entonces, trato hecho. Yo hundiré ambas flotas en el lecho marino y tu adalid me entregará la daga.

Sylvanas dice: A cambio, tú tendrás la llave necesaria para liberar al dios antiguo de sus ataduras… y hacerlo vulnerable.

Azshara dice: Me hieres Jefa de Guerra. Después de todo, estoy tan dedicada a mi maestro como tú a tus súbditos.

Sylvanas dice: Sí. Solo asegúrate de que cuando tengas lo que necesitas, te desharás de ellos. Que ninguno de esos «héroes» escape.

Azshara dice: Admiro tu crueldad, Brisaveloz. Parece que nuestrosss interesesss coinciden… de momento.

Sylvanas dice: De momento.

Azshara dice: ¡Traidora Alma en Pena! ¿Creesss que no veo la oscuridad que pretendesss desatar?

Si, es una frase que me llamo la atencion.

Otra es la de: No sabeis lo que haceis.

Bueno, yo aun espero un giro de tuerca en el que descubramos que la luz no es tan buena y que hemos estado jugando en nuestra contra todo el tiempo, y tal vez, tengamos que acabar recibiendo ayuda del vacio.

Lion, pero eso ya se sabe (no se si es el audiolibro de Alleria), donde se de habla de planetas Arrasados y consumidos por la luz, con un nvl de corrupcion similar al del vacio pero todo blanco y cristalizado y tal en vez de negro y tentacular.

Si a eso lo sumas cosas como lo de Xera y el Señor Luminoso del Terror (que tenia un dialogo donde decia que Xera lo “convirtio” a la luz dandolo una sobredosis) o lo que intento con Ilidindondan, tenemos que La luz es igual que el Vacio u otras fuerzas basicas del universo (Como el fuego, las plantas, lo arcano, etc), capaces de aniquilar todo si se convierten en la fuerza dominante.

PD:
Sylvanas sabia que derrotariamos a Azshara? Imaginar un escenario donde la mayor hechicera de todos los tiempos ganara y tubiera la Daga, el Collar y el control de la cadena de Nzoth?

Sylvanas sabia que al final ganariamos al dios antigu?
Porque no creo que Nzoth la hubiera dejado hacer su plan mientras conseguia la dominacion completa si nos ganaba?

O lo de Sylvanas en Icc se supone que ocurre simultaneo mientras Aparecia Nzoth?

Bueno, ahora saldran con que todo fue parte del plan y ya…

1 «Me gusta»

Pues deseando estoy que llegue el momento de darles para el pelo a esos santurrones de luz con la ayuda de nuestros oscuros amigos tentaculares.

Si me dejan destruir a la horda (como entidad) me apunto a lo que sea.

Este trozo de video (solo este) representa lo que queremos.
No exterminar a la gente de la horda, sino a la Horda como entidad.
Solo sirve para aniquilar, la existencia de la Horda es un peligro hasta para las propias razas de la Horda.

PD: Lion, mi trasmog de tank que te parece?

1 «Me gusta»

Se supone que lo de Sylvanas todavía no ha pasado, de momento lo único que ha pasado es Bolvar oliéndose la tostada porque patata y levantando DKs.

La policía del buen gusto se encuentra de camino a tu casa por llevar ese casco.

2 «Me gusta»

Solo el casco??? xd

Es un sacrilegio en toda su dimension…

Yo no tengo la culpa de que el Orbe de Engaño no funcione en la armeria xd

Nah, ahora en serio, porque te parece tan malo la ropa?
Es el set de las mazs de Terrallende, recolor del T2 de paladin…
Salvo el casco(y el escudo) que solo me lo pongo por tocar las narices a Lion xd.

Pues veras nei…

La gnoma se saca la piruleta de la boca con lentitud.

¿Tu te has visto?

Primero, te vistes con los colores de tus enemigos…

Segundo, los paladines de sangre, son lo contrario a lo que creen los paladines dranei…

Es que te has puesto hasta el tabardo…

Como gracia, me he reido cosa mala…

Pero como tmog plufff. Unico eres eso si.

1 «Me gusta»

No hagas caso a estos provincianos Nei, estas fabuloso, es mas, deberíamos quedar para fardar juntos en el juego.

Si lo dices por los belfos, pues no son mi enemigo (lo tengo tirra a Athelas y me gustaria darle una somanta de palos pero poco mas, al unico que mataria y con saña seria a Thalen Tejecanto…).

Ya bueno, yo no soy un paladin, soy un Vindicador pero un vindicador puede seguir sus propias creencias como Maraad sobre todo si tu fe en la luz flaquea o no es “pura” (tengo una largaaaa historia de desarrollo de personaje de la epoca de rol de Shendralar y le pasa como a Maraad, la Luz ya no es algo en lo que creer de forma absoluta).

Y tanto mi personaje, como yo, creemos que el concepto de la Horda es algo que no puede seguir existiendo (ni la Alianza con el concepto actual), y que aboga por la existencia de razas y alianzas PERO no alejados el concepto actual supremacista donde el “Lider de Guerra” turno o el “Rey Humano” hacen y deshacen a su antojo.

Vamos, algo mas estilo w3 facciones raciales y facciones grupales…

Es obvio que ingame nunca lo vamos a ver (al menos en el wow actual).

Ademas, si un humano (Tyrathan Khort) puede ir al funeral de Voljin porque se hicieron supercolegas, yo puedo ir vestido de rojo…

Aun asi, para contentar a Morda me cambiare la ropa, aunque no pege nada con el tabardo (que no me voy a quitar xd).
PD: Cuando se actualice la armeria saldra…

1 «Me gusta»

2 Cosas.

1. Cuando se transformo este post en un post sobre moda? xD
  2. Yo creo que os equivocais con el tema del Adalid. No hay un UNICO adalid y tampoco este tiene porque tener 15 años de lore detras de el. Adalid es un termino que se le da al heroe de los heroes, el campeon. El ejemplo mas claro de esto lo tienes en Legion, en esa expancion teniamos a nuestra disposicion todas las armas artefactos y a cada uno de los campeones que portaban esas armas se les llamaba Adalid y de hecho en la cinematica final se unen la mayoria de esos adalides para usar sus armas para contener el poder de la espada de Sargeras.
    Osea no hay 1 solo Adalid y tampoco tiene porque, el adalid de cada expansion depende en su historia pasada, sus logros y lo que haya hecho durante la campaña de la expansion donde se encuentre actualmente.

Por ejemplo, el Adalid que participo en la derrota de Ragnaros y Nefarian, para liberar al Principe del Viento Thunderian para luego matarlo y robar su arma, esta muerto. Si habeis hecho las cadenas de los picaros de las armas artefactos de legion de Forajido sabreis lo que digo.
El adalid que mas destaco en la Lich puede que fuera un DK o Paladin.
En Pandaria puede que fuera un Monje Panda.

Yo dudo que el juego nos trate canonicamente como ese CAMPEON que lleva desde la CLASSIC repartiendo o.stias, sino como ese Campeon/Adalid que mas a destacado en el ultimo tiempo y se a ganado su titulo y honores.

Si piensas que solo existe un adalid y lleva desde el Classic o es Horda, entonces como explicas Draenor y que Kadghar ayudara en ambos lados al campeon de cada Faccion? Como explicas Legion y sus campeones con sus armas? Si, el Adalid de la Horda participo en la quema de Teldrassil, pero al mismo tiempo el Adalid de la Alianza se ahogaba en el humo para salvar a mas ciudadanos de los que podia. O tambien si el Adalid es la Horda, como explicas que llamen Adalid al campeon de la ALianza que ayudo a matar a Raztakhan o como se llame?

No digo que en el lore, no hayan campeones que lleven desde el Classic dando lucha, pero dudo muchisimo que el juego nos trate como tal.

1 «Me gusta»

A ver todos sabemos desde siempre que la historia siempre ha estado centrada en la horda, desde el punto de la vista de la horda, tanto que parece que se curran lo de la horda y la Ali pues meh, pero de ahí a decir que el Adalid es horda sería quitarle sentido a la alianza.

Así de repente recuerdo diálogos en ICC por ejemplo o esta expansión que ha sido un cantazo (he tenido que hacerme un Horda para enterarme de la historia) porque desde la Ali ha sido “bueno tenemos que matar líderes zandalari porque son malos y son malos porque se han unido a la horda y como la alianza es la buena y la horda mala los que se unen a la horda tambien son malos pero somos los buenos y nobles eh? Matamos porque nos vemos obligados. Por la Alianza!!”.

No me había enterado de NADA de lo que hacía Sylvanas. Desde el punto de la vista de la Ali te pones a dar vueltas y de repente llegas a Orgrimmar y “uy que mala es Sylvi jeje”.