Duda sobre rotación en elemental

Buenas compas, llevo sin jugar el chamán elemental un par de expansiones, y ahora que he vuelto a jugarlo veo que hay un par de cosas en la rotación que me generan dudas (más que en la rotación, en la lista de prioridades).

Me he visto bastante guías y como bien he dicho, lo jugaba hace tiempo, por lo tanto más o menos conozco como funciona la clase y las habilidades que priorizar y cuales no, mi duda viene en el cambio de prioridades que genera el talento “Maestro de los elementos”. Soy consciente de que tenemos un alto margen de generar vorágine y que por lo tanto no hay prisa en gastarla y hay que esperar a tener el buffo del talento para usar Choque de tierra.

Ahora bien, cuando uso Guardia de la tormenta, tengo que hacer que los instant también estén potenciados por el talento, entonces… ¿Qué ocurre si capeo vorágine y no tengo cargas de Oleada de lava y solo puedo usar el filler Descarga de relámpagos? (Porque las 2 cargas base de la ráfaga las he gastado antes en potenciar los dos instant). ¿Debo perder el buffo y usar un un Choque de tierra sin él, o gastar antes alguna Descarga de relámpagos instant sin buffar, o capear la vorágine y ya está?

Gracias de antemano, saludos!

Lei tu mensaje ayer y dnandole vueltas a la cabeza…

¿Tanto pierdes si tiras un choque de tierra sin el bufo y esperas a tener las cargas de oleada de lava para potenciar los instant?
Otra cosa es que se te acabase el tiempo de los dos instant y sin descargas para potenciarlas… ahi las tiraba sin mas.

Pero en el palo ire probando a ver qué tal el dps tirando el choque de tierra sin el bufo y guardando lso instant potenciados… o tirar uno son potenciar y esperar al bufo.

Si lo entendi mal… dimelo :wink:

Me ha gustado la pregunta porque estoy maineando chami rayos y me parece una clase “compleja” y divertida.

Sin ser un experto en la materia.
Maestro de los elementos puedes gastarlo con cualquier hechizo, si puedes gastarlo en choque de tierra perfecto, pero al final tienes entre 60 y 99 de voragine para cuadrar uno con el Buff de MoE.
Creo que es más rentable gastar lava burst que aguantar las 2 cargas, ya que pierdes DpS, creo que lo prioritario es eso, no tener nunca o gastar cargas para no tener el Cap de las 2 cargas…
Pero en Ici Veyns seguro que lo explican mejor.
Total choque de tierra sale muy rentable con crítico, sino viene a ser un lava burst critico en comparación al daño o algo menos