Duda sobre script personalizado

Buenas, he utilizado el siguiente código que me pasó un amigo, pero me ha salido un mensaje sobre que habia peligro para la integridad del personaje …, me guastaria saber si va a pasarle algo a mi pj por haber utilizado esto:
/script SetCVar (“cameraDistancemax” ,50). Gracias por anticipado.

Ese Script en particular solo mueve valores de la distancia de cámara, pero ojo, puedes llegar a poner valores que te den problemas, por ejemplo en escenas de video o hacer que la cámara se vuelva loca por intentar buscar un ángulo desde el que mostrarte una escena pensada para más cerca, como dentro de una cueva.

Por lo demás, el aviso salta siempre que pongas un Script, porque pueden llegar a ser dañinos.

1 «Me gusta»

Hola! y con un script para marcar objetivos como calavera por ejemplo este?

/script SC=SendChatMessage;t=“target”;SetRaidTargetIcon(t,8);n=UnitName(t);r=UnitRace(t);c=UnitClass(t)

Que tipo de scripts pueden perjudicarnos? uso bastantes macros y querría estar prevenido, gracias!

Un script ejecuta código y por ejemplo podría crearte un canal extra que no vieses donde estuvieses mandando tus conversaciones a un tercero, o cambiarte los valores de configuración del juego por valores que no te permitan jugar porque te oculten las ventanas o las pongan en coordenadas imposibles y te crashee.

Ese que pones parece que pone marca y avisa de a quién se lo has puesto.

Mi duda seria sobre este script

/run SetCVar(“nameplateMaxDistance”, “6e1”)

Solo queria saber si es legal usarlo? Muchas Gracias.

Los Scripts son un tipo de órdenes muy versátiles que se pueden dar al propio juego, de hecho están escritos en LUA que es el mismo lenguaje con el que se escriben los addons, por así decirlo los scripts son addons pequeñitos.

El peligro está en que se pueden hacer muchas cosas con un script, algunas como las que ha dicho Hemaxigonas, pero no son las únicas, por eso yo recomiendo no usar ningún script que no haya sido comprobado antes por un sitio de confianza.

Este Script lo que hace es ajustar el valor máximo de distancia de la cámara, es decir que podéis decidir hasta donde llegará la cámara como máximo cuando retrocedáis con el zoom.

El valor máximo que se le puede poner es de 50 (el más alejado) y el mínimo de 1 (el más cercano), el valor promedio en el que está el juego sin cambios es de 15. Si lo ponéis muy alto y tenéis problemas para ver una escena por los motivos que comentaba Hemaxigonas, podéis ajustarlo por defecto con la rueda del ratón para acercar o alejar la cámara.

Es un script que no entraña ningún peligro, pero que a la hora de la verdad tampoco sirve de mucho, hay addons que realizan esas mismas funciones de forma mucho más sencilla, y si lo que quieres es tan sólo poner las marcas de raid (calavera, triángulo, etc) tienes una opción en configuración de teclado para asignarlas a una tecla.

Este script es un poco más comprometido que los anteriores, lo único que hace es aumentar la distancia a la que pueden ser vistas las placas de nombre, tanto aliadas como enemigas. El valor por defecto está situado en 2e1 que equivaldría a 20 yardas, pero puede ser aumentado hasta 6e1, lo que nos daría una distancia de 60 yardas.

Dicho así parece inocuo, pero si se usa en pvp da una ventaja injusta contra quienes tienen que esperar a que el enemigo se acerque para poderlo ver. Una ventaja de ese tipo podría ir en contra de la EULA, así que si Hemaxigonas no nos da una respuesta oficial sobre el script, quien lo use lo hará bajo su propio riesgo.

Si decidís probarlo y no os gusta el resultado, podéis volver a la configuración original de distancia de las placas de nombre escribiendo esto:
/console cvar_default