Buenas, quería preguntar si alguno sabéis si es posible utilizar el saldo de battle net para realizar con él sorteos por ejemplo, de diablo 2 y otros productos de la tienda battlenet. Ahora mismo tengo varios millones de oros no tengo en que gastarlos y quería saber si con esto podría hacer sorteos por ejemplo en un canal de twich y al que gane regalarle el juego. Igual este no es el sitio para postear esta pregunta pero en asistencia han pasado de mi xd.
Antes si usabas el oro del WoW en otra cosa que no fuera para el mismo WoW, te cerraban la cuenta. Hace unos años recuerdo que alguien le pago a otro con saldo Bnet para darle tiempo de juego a cambio de una Beta de otro juego y le quitaron la cuenta. Luego si han cambiado ya no sabría decirte. Lo mejor es que preguntes por asistencia o leerte el Quijote de normas que tiene la empresa y ver si se puede o no.
Eso no sirve de mucho tampoco
En teoria si que se pueden dar como premios de sorteos tanto meses como saldo battle. Porque se considera regalo.
Lo que no puedes es pedir dinero real o mercancias reales a cambio de oro o saldo battle. En ese caso es ilegal.
No estoy ni convencido de si es legal invitar a comer un amigo y que este te regale 1 mes de wow. Blizzard es… Especial.
Si sirve. Ya me a tocado corregir algunos GMs de copia y pega, o de decir respuestas random sin sentido, porque no se han leído las normas y de cómo funciona cada cosa, y darme la razón.
Pero eso era con el WoW que si se podía. Con otros juegos que no eran WoW, no se podía. La cosa está, que pregunte en asistencia del foro o web, y pregunte ahí mejor. Que desde la última vez que me leí las normas, contrato y demás, han ido tocando alguna cosilla.
Aún así por mi parte, yo espero que no se pueda, porque sino la burrada de dinero real que se puede sacar la gente. Por ejemplo antes de que empezará el año pasado la moda de los rushees, conocí gente que cada año le vende su oro a los chinos y llevarse unos mil pavos. Por eso se muchos tipos de farmeos de oro, que son aburridísimos o que parecen imposibles de sacar oro, pero ese oro que yo me saco es para mí, para jugarlo a dados en raid entre try y try.
Yo también solo que ni se molestan en responder xD
Vamos a la forma facil, usas el oro, sacas tokens en saldo de bnet, y el ganador del sorteo le envias un regalo con ese saldo. Todo seria legal.
Otra cosa es que se haga de otras formas de dudosa legalidad xD
No puedes hacer negocios fuera de Blizzard.
Puedes regalarle algo a un amigo, dar un premio en una competición del juego… etc.
Pero por ejemplo hacer sorteos sin permiso (creo) no está permitido, mucho menos transacciones económicas de cualquier tipo fuera del juego con resultados en el mismo. Te doy unos euritos y luego tu “me regalas” oro en el juego.
No es que sea muy fácil, pero hay muchas formas de pillarte.
De cualquier manera, ante la duda, pregunta y listo. Te ahorras cualquier sorpresa.
La cosa está, que antes eso no se podía. Y hacer sorteos y tal, es como una forma indirecta de hacer dinero fuera del juego. Pero que coja y pregunte mejor a un GM o se mire el contrato que tiene con Blizzard, y salga de dudas. Porque antes del token, podías pagarle a un chino una montura de tienda Bnet, por oro, y como luego ellos vendían el oro, pues les salía más rentable, ganar dinero real así.
Gracias a todos por contestar, la idea seria sortearlo de manera aleatoria entre los que sigan un canal de twith completamente gratis, no habría ningún tipo de dinero involucrado. Lo puse ya en el foro de asistencia a ver si algun GM me contesta. Un saludo.