No esperes especular mucho con sastreria, es una profesion bastante “meh” para hacer dinero. Invertir el mismo tiempo de farmeo con plantas o incluso menas, es infinitamente mas rentable, ademas de darte el dinero al poco tiempo, ya que son productos con una demanda enorme e ininterrumpida.
En cataclismo o pandaria te forrabas con las bolsas de seda de ascuas de 22 casillas, eran muy faciles de hacer y no habian muchas mas opciones con buena relacion calidad-precio.
No creo que esperar al mejor momento, hablando de bolsas, te solucione mucho la vida. Los objetos con los que merece la pena especular son aquellos o que bien se revalorizan con el tiempo, como las monturas, juguetes u objetos raros, o bien que son de un gasto constante como las pociones, que da igual en que momento sea, siempre habra demanda, y puedes mirar varias veces al dia la fluctuacion y ganar unos oros mas.
Las bolsas no tienen eso, no son objetos super demandados que vas a vender a cientos al dia. Mi consejo es que uses otra profesion para hacer dinero, y si no tienes esa opcion, opino que pierdes el tiempo esperando, por que en el parche menos pensado, te meten una receta con una relacion esfuerzo-beneficio mayor, y perderas gold al haber esperado tanto.
Los sastres estamos un poco en la miseria en lo que a beneficio se refiere, al igual que los ingenieros. Y te lo dice un sastre-ingeniero XD
Para hacer dinero, herboristeria, tal cual, ni te molestes en hacer pociones, por que discrepo muchisimo en que las pociones sean rentables en comparacion con la hierba “cruda”. Simplemente haz numeros, y la mayoria de veces, veras que por muchas potis duplicadas que te salgan, sacaras mas beneficio ( mas rapido y sin invertir en subir la profesion ) vendiendo plantas.
Una sugerencia que puedo darte, y que hay gente que lo hace, es que vendas esas mismas bolsas de 22, o incluso mas pequeñas, por que cuando uno se hace un alter, no es habitual que le meta bolsas gigantes, va a la subasta, compra 4 bolsas baratitas que le sirvan para levear y arreando. Ahi puedes rascar algo interesante si te lo preparas bien.
Un saludo!