Buenos días, a pesar de que el lore de este juego me ha llamado siempre la atención estos elementos se me escapan, no llego a entenderlos en su totalidad. Voy a intentar explicar los conocimientos que tengo y a ver si entre todos me ayudáis a comprender un poco mejor estos ámbitos.
Se supone que el Sueño Esmeralda es una especie de plano de una realidad de un Azeroth en el que las razas inteligentes nunca han existido creada por la titan Freya. Hasta ahí bien, pero no entiendo la finalidad del sueño Esmeralda, ¿Para qué depositar los esfuerzos de los Titanes en crear algo así?. Entiendo que hay ciertos seres inteligentes muy vinculados directamente con el elemento de la vida que pueden acceder a él pero hasta dónde yo sé no pueden influir en gran medida en ese mundo, cosa que entiendo como un reflejo de la naturaleza real que acaba abriéndose paso y recuperando las tierras abandonadas.
La pesadilla Esmeralda la entiendo como un intento de los dioses antiguos, primero Yogg-sharon y N’zoth después, por corromper esta creación de los titanes. Ahora bien, ¿la pesadilla es un plano en sí mismo como también lo es el sueño o es una alteración dentro del sueño que lo va modificando?
En cuanto a Thros he leído informaciones contradictorias. Por un lado se dice que está vinculado la Pesadilla Esmeralda de algún modo. Por otro, haciendo las misiones y viendo la siguiente expansión da la sensación de que está más enfocado al elemento de la muerte. Es decir, los druidas en warcraft tradicionalmente han sido defensores de la vida pero en otras fantasías suelen ser guardianes del equilibrio y parece que con los drust se presenta un tipo de druidismo basado en el ciclo natural de vida-muerte, abogando por el equilibrio de ambos. Además, si observamos a Gorak Tul y a ciertos personajes de la zona de Ardenweald vemos que tienen una gran similitud con él, lo cual tendría sentido ya que se supone que Gorak acaba centrándose únicamente en la muerte. De esta manera, entiendo que de alguna manera Thros está vinculado con shadowlands más que con la pesadilla, no sé si estoy en lo cierto así que si alguien pudiera aclararme algo lo agradecería enormemente.
Para finalizar, Ardenweald se supone que es uno de los territorios principales de shadowlands que si no me equivoco se basa en el renacimiento ¿no? En la idea del ciclo vida y muerte que está tan presente en la naturaleza y que podemos apreciar en el ciclo de las estaciones y de las plantas, pero ¿está relacionado de alguna manera con el sueño o no tienen nada que ver? Al mismo tiempo, y esto ya es paranoia mía, si existe un lugar para el elemento de la muerte, shadowlands, debe de existir uno para el de la vida, ¿lifeland?, si fuera así ¿Ardenweald no representaría una invasión del elemento vida en el reino de la muerte?
Me ha quedado un poco largo al final pero es que me gustaría que me dijerais si las ideas que tengo son erróneas.
Muchas gracias