Duda Sueño Esmeralda, Pesadilla, Thros y Ardenweald

Buenos días, a pesar de que el lore de este juego me ha llamado siempre la atención estos elementos se me escapan, no llego a entenderlos en su totalidad. Voy a intentar explicar los conocimientos que tengo y a ver si entre todos me ayudáis a comprender un poco mejor estos ámbitos.

Se supone que el Sueño Esmeralda es una especie de plano de una realidad de un Azeroth en el que las razas inteligentes nunca han existido creada por la titan Freya. Hasta ahí bien, pero no entiendo la finalidad del sueño Esmeralda, ¿Para qué depositar los esfuerzos de los Titanes en crear algo así?. Entiendo que hay ciertos seres inteligentes muy vinculados directamente con el elemento de la vida que pueden acceder a él pero hasta dónde yo sé no pueden influir en gran medida en ese mundo, cosa que entiendo como un reflejo de la naturaleza real que acaba abriéndose paso y recuperando las tierras abandonadas.

La pesadilla Esmeralda la entiendo como un intento de los dioses antiguos, primero Yogg-sharon y N’zoth después, por corromper esta creación de los titanes. Ahora bien, ¿la pesadilla es un plano en sí mismo como también lo es el sueño o es una alteración dentro del sueño que lo va modificando?

En cuanto a Thros he leído informaciones contradictorias. Por un lado se dice que está vinculado la Pesadilla Esmeralda de algún modo. Por otro, haciendo las misiones y viendo la siguiente expansión da la sensación de que está más enfocado al elemento de la muerte. Es decir, los druidas en warcraft tradicionalmente han sido defensores de la vida pero en otras fantasías suelen ser guardianes del equilibrio y parece que con los drust se presenta un tipo de druidismo basado en el ciclo natural de vida-muerte, abogando por el equilibrio de ambos. Además, si observamos a Gorak Tul y a ciertos personajes de la zona de Ardenweald vemos que tienen una gran similitud con él, lo cual tendría sentido ya que se supone que Gorak acaba centrándose únicamente en la muerte. De esta manera, entiendo que de alguna manera Thros está vinculado con shadowlands más que con la pesadilla, no sé si estoy en lo cierto así que si alguien pudiera aclararme algo lo agradecería enormemente.

Para finalizar, Ardenweald se supone que es uno de los territorios principales de shadowlands que si no me equivoco se basa en el renacimiento ¿no? En la idea del ciclo vida y muerte que está tan presente en la naturaleza y que podemos apreciar en el ciclo de las estaciones y de las plantas, pero ¿está relacionado de alguna manera con el sueño o no tienen nada que ver? Al mismo tiempo, y esto ya es paranoia mía, si existe un lugar para el elemento de la muerte, shadowlands, debe de existir uno para el de la vida, ¿lifeland?, si fuera así ¿Ardenweald no representaría una invasión del elemento vida en el reino de la muerte?

Me ha quedado un poco largo al final pero es que me gustaría que me dijerais si las ideas que tengo son erróneas.

Muchas gracias :blush: :octopus:

El Sueño Esmeralda fue creado con la intención de ser un campo de experimentación titánico para experimentar sobre la vida en Azeroth. Se probaban distintos organismos y seres vivos, y en función de cómo procedían, mas adelante los hacían surgir en los campos físicos de Azeroth.

Cabe decir que, aunque todo el mundo asuma que el Sueño Esmeralda en sí fue creado artificialmente, no está claro de si fue Freya quien lo creó personalmente, o si ya existía de antes y Freya simplemente lo transformó en lo que a día de hoy conocemos.

La Pesadilla es parte del propio Sueño Esmeralda, solo que es una parte que va corrompiéndose cada vez más hasta que es parada.

No he visto cosas de Shadowlands, pero lo que se ve en Battle for Azeroth, da a entender que Thros es una parte de las Tierras Sombrías. Ahora que sabemos que las Tierras Sombrías están divididas en reinos, es posible que, o bien sea un reino en sí, o bien, al igual que la pesadilla, sea una corrupción de algún o algunos reinos. Asumo que en Shadowlands se aclarará.

Como dije antes, no he visto demasiado de Shadowlands, pero por lo que se ve en el corto, el Sueño Esmeralda está ligado a Anderweald, ya que los espíritus con el poder de revivir, en lugar de quedarse en el Sueño, van a Anderweald mientras esperan a resucitar.

Ahora, en cuanto al tema del contrario de las Tierras Sombrías, lo obvio sería decir que el plano físico actúa de contraparte, aunque en caso de que el Sueño Esmeralda existiera antes de Freya, ese mismo plano podría también servir de contraparte.

Frío y eficaz. DG.

4 «Me gusta»

Stive te lo ha explicado, yo te aportare una hipotesis sobre Anderweald:

Por lo que he podido ver y leer es una plano de “vida-muerte”, tratan de mantener el equilibrio entre ambos ya que (aunque sea un plano de la muerte) necesita de la vida (anima) para sustentarse, como todos los reinos de la muerte.

Dicho esto: también sabemos que para que un titan nazca se requiere del elemento espíritu en el mundo, dicho espíritus necesario para que el titan se nutra y los elementos están en armonía entre ellos sin entrar en caos. Ya que a vida y la pesadilla representan la vida, puede que la pesadilla fuera creada para proteger el elemento espíritu y su poder y que esta energía no pudiera ser corrompida o alcanzada por ningún mortal o entidad que la quisiera para su propio beneficio.

Por mucho que la muerte quiera doblegar el universo, necesita de la vida, de los seres vivos con espíritu para poder sustentarse en el tiempo por lo tanto no puede haber un plan macabro por parte de estos hacia el universo ya que acabarían sucumbiendo a la falta de anima, por que que sabemos hasta ahora solo el anima alimenta a las tierras sombrías y sus habitantes.

La vida en el sueño esmeralda no solo protege a nuestro titan sino que tambien puede que proteja el elemento espiritu que este necesita y el la defensa de este es volviendo a la vida (reencarnación) a seres poderosos que puedan protegerlo y quizás por eso hay un acuerdo entre ambos para proteger el equilibrio, el equilibrio de la vida-muerte, proteger el sueño, proteger el elemento espíritu…

Es una hipotesis que llevo tiempo dabndole vueltas y puede cobrar fuerza, pero como dice Stive, habrá que esperar haber que nos depara SL en cuanto a lore, yo tengo buena espina de que será una gran expansión en cuanto a lore :slight_smile:

Un saludo :nerd_face:

2 «Me gusta»

Muchísimas gracias a los dos por contestar, la verdad es que me habéis aclarado bastante las cosas sobre el sueño y la pesadilla. Veo muy interesante lo que comenta Stive sobre qué el sueño es utilizado por los titanes para experimentar y me ha recordado a Uldir como centro de investigación de los titanes sobre los dioses antiguos con Ghuun. Al mismo tiempo, el tema de que pudiera el sueño no ser una creación titánica y que estos lo aprovecharan también lo veo interesante pero ¿El Sueño es exclusivo de Azeroth no? Si fuera así, ¿Podría ser el Sueño un poder del titán de Azeroth?

Lo demás sobre Thros y Ardenwaeld la verdad es que de momento solo son conjeturas. Pero con lo del Reino de la vida lo decía basándome en el mapa cosmológico que hay del universo de Warcraft en el que aparecen los distintos energías y parece que la luz, el vacío, el desorden y la muerte tienen su propio reino y en medio de todo está el plano de los mortales. Por eso y basándome en el corto animado de Draka en el que aparece enfrentándose a demonios, parece que hay interacción entre los distintos reinos porque se supone que los demonios al morir vuelven a su reino.

Luego Egrozhal ha comentado una cosa con la que no había caído y es el tema del anima, será interesante ver cómo explican la producción del anima ya que si se extrae de las vidas que se acaban ¿cuando una persona renace desde el plano de Ardenweald debería volver con el anima que trajo? Y si eso fuera así, ¿no estaría Ardenweald extrayendo poder de shadowlands para devolverlo al plano mortal?

No veo tan descabellado la teoría de que la muerte desee consumir toda vida, al fin y al cabo Sargeras usaba el desorden para erradicar la vida en su cruzada contra el vacío. En ese caso, imagino que cada reino desea imponerse a los demás y cada uno de ellos tienen planeado un destino diferente para el universo.

:octopus:

1 «Me gusta»

Eso lo descubrirás en SL :stuck_out_tongue: No quiero hacer adelantos.

El tenia un fin, aunque no era nuestro enemigo, pero lo ejecuto de mala manera y con soberbia.

No creo que la muerte desee consumirlo todo, para que? para desaparecer cuando no quede anima? no es un objetivo muy alentador. Sometes la vida y sangrarla y sacarle el poder? todo son especulaciones ahora mismo, pero no todos los poderes quieren someter el universo, hasta el día de hoy solo el vacío desea tal cosa a ciencia cierta.

Esperemos que sepan, de alguna manera, enlazar bien todo esto con lo que sabemos hasta el día de hoy, porque la cosa se están volviendo muy cósmico y puede que les venga demasiado grande abrir tanto el abanico de golpe xD

3 «Me gusta»

Por lo que sabemos, el Sueño Esmeralda es exclusivo de Azeroth. Según se explica podría incluso ser literalmente “un sueño del alma-mundo”.

Copio directamente el texto de Crónicas referente a ello:

EL MUNDO DEL SUEÑO

Algunos creen que Freya tejió el Sueño Esmeralda de la nada.
Otros dicen que este misterioso lugar siempre ha existido en algún
modo, como un sueño nacido del alma-mundo durmiente de
Azeroth. Se dice que Freya p.enetró en este reino y dio forma a lo
que se conocería como el Sueño Esmeralda para conectar con el
titán naciente.

Frío y eficaz. DG.

1 «Me gusta»

Muy interesante la verdad, muchísimas gracias :blush:

:octopus:

SPOILER:
.
.
.
.
Por lo que vi en la beta, en las fauces, nada mas empezar, el carcelero nos dice que quiere hacerse con el alma de Azeroth. Hasta ahí puedo aportar algo que no se haya dicho ya.

1 «Me gusta»

en shadowlands hay cuatro territorios, Ardenweald orientado al renacimiento de las almas condenadas, maldraxxus, ravendreth y bastión. Cada uno Maldraxxus, Ravendreth y Bastión tiene su función que no voy a contar aquí.

En la campaña de Ardenweald se te revelará todo y si sientes curiosidad, lo pongo en modo oculto, porque es un spoiler:

Resumen

Recuperamos a Ysera, la soñadora, ella es parte de la cadena de misiones.