Tengo una duda referente a los mobs cuando voy de tanke y estos se mueven solos. No me refiero por una habilidad, o porque salen huyendo porque estan casi muertos, etc. Sino, teniendo bien el agro, estando haciendo el cono, y estos empiezan a moverse solo alrededor mio. Osea, tengo un par de mobs grandes o incluso a veces con bosses, estar quieto haciendo el cono, sin girar el PJ ni la camara, solo apretando habilidades, y estos empezar a dar vueltas a mi alrededor poco a poco, (como los planetas al sol, o la luna al planeta). Me lleva pasando en esta expansion, y nose si es algo que se ha incluido en el juego o que, pero ahora que estoy con un par de PJs tankes, haciendo M+, y se me vayan moviendo algun pull asi de vez en cuando, es muy molestoso, aparte de j0der algun area del grupo para hacer daño o ninja pulls. Ahora estaba haciendo Teatro y estuvo casi media mazmorra asi, y ya digo, voy a preguntar porque no parece muy normal o no tengo ni idea de que lo han metido y saber que pasa.
Últimamente no tanqueo, pero me ocurría lo que dices continuamente.
Busqué en foros y la gente decía que debía de haber algún problema con las hitbox de los bichos o con la programación de cómo interaccionan estas para que no stackeen en un solo punto como cuando farmeamls mazmorras antiguas.
Ni idea.
J0der, pero una cosa es con pillar pulls grandes lo entiendo que hubiera metido algo asi, pero con bosses de raid y pulls de 2-4 mobs, no tiene sentido. Pues na, otro bug mas para la coleccion
Yo pensaba que como que mi oso últimamente ha comido mucho y esta muy hermoso entraban en orbita con el… y por eso le daban vueltas!
Pasa hasta con rares grandes o adds grandes.
En Kortia, segun sales, a la guarida del erudito (donde sale el rare Korke o algo asi), hay unos elites algo mas grandes, pues esos, aveces se ponen a hacer el bailecito…
Y en Reven aveces pasa con los golems del pecado, cojes 1 y ale empieza a estar intentando rotar a tu alrededor como si fueses el sol…
A mi me desespera, yo soy un tank cono, intento mover los bichos lo menos posible, porque se la cantidad de dps q se pierde si eres mele y tienes q estar persigiendo la espalda.
Me ha encantado esto xD
Casi pongo como ejemplo eso mismo en vez de los planetas, pero con esta generacion de cristal, pues…
Adelanto que esto es una teoría según experiencia y no sé si funcionará así pero creo que lo que pasa es esto:
Los mobs deben de tener dos hitboxes diferentes, una hitbox externa (desde la que puedes pegar) y una hitbox interna (que digamos es la distancia que tienen que mantener al tank), algo más o menos así:
Pues bien, esto se junta con que cada vez que mueves un mob, existe un ligero retardo entre tu acción y la reacción del servidor (y el mob en cuestión) y me dá la impresión de que existe a nivel de programación algo que hace que el mob intente predecir lo que quieres hacer con el y como moverlo, si tu te mueves hacia atrás pues el bicho intenta moverse hacia atrás; y llega un punto que, por carga del servidor o por lo que sea, esa predicción de movimiento se pasa de la hitbox de tu personaje y te da “una vuelta”.
Podéis observar tambien que algunos mobs tienen la hitbox “interna” un poco más grande de lo normal y cuando intentáis acercaros a ellos, reculan para que tengas ese espacio.
A parte de esto, debe haber otro sistema que hace que, aunque se separen los mobs en arco alrededor de tí, no puedan formar un arco de más de X grados desde tu punto de vista; y a veces eso hace que un mob intente llegar a un punto de ese arco dando una vuelta a tu alrededor (esto sucede menos pero tambien sucede).
Como digo es una teoría mía que no puedo probar sin tener acceso a la programación del juego (ni los conocimientos necesarios) y, desde luego, podéis probar con esos mobs que tienen esa especie de hitbox “rara” que, si dáis un pasito pequeño hacia atrás, se vuelven loquísimos y os dan una vuelta. Por lo menos en mi experiencia. Un claro caso de esta hitbox es Tyrant Velhari (HFC).
No me ha pasado en vida. Imagino que puede ser cosa del hitbox. Sí Estás muy cerca del Boss puede que de tanto en tanto detecte que no está enfrente tuyo y por eso se mueva.
Prueba a estar estático dentro del hitbox pero cerca del límite de éste.
Lo que sí he notado es que me “rodean” cuando estas tankeando o se mueven solos aún que tu seas un cono.
Pasa en la mazmorra de las Gárgolas, antes del 2 boss las que te empujan, que yo me escondo en la esquina para saltarme el frontal, pero es que las muy puñeteras se van desplazando por tu lateral y no se quedan quietas (aun que tu estés como un cono).
Si, esto cuadra con lo que dices, por que siempre tienen que tener una distancia X, no puedes estar en el mismo píxel, por lo que entiendo que tienen un rango mínimo y máximo de melé. La cosa es que se mueven solos, no tienes una pelea estática (aun que de realismo) pero no cuadra con que tampoco tengan que estar frente a ti.
Si tu lo tienes delante y ves que se mueve, aun que le des la espalda, se queda en tu espalda, no te rodea para estar enfrente de ti, por lo que no entiendo por qué se ponen a moverse al rededor tuya…
Es curioso si.
Es que es eso, no es que intenten buscarte la espalda… hice una prueba hace unos dias cuando empezo a pasar, y se ponen a girar infinito a tu alrededor, No para al llegar a tu espalda, sige girando y girando… es como en las pelis de los 70 cuando el malo empezaba a moverse en circulos mientras el prota estaba poniendo posturitas, no tiene sentido.
En mi experiencia es lo que han dicho arriba, la “hitbox de la distancia” o como queráis llamarlo.
Al menos, es lo que he notado yo, porque eso que hablais de que os van dando vuelta no me ha pasado nunca (Monje tank)
Lo que sí me ha pasado es que les puleas, pegas o cualquier cosa, los colocas y luego el add solito se echa hacia atrás o un lado según le corresponda, porque una cosa es cuando se mueven hacia ti y otra desde donde te pegan.
Si eres de los que se están moviendo mucho, aunque sean toquecitos hacia un lado u otro, entiendo que estos se van recolocando todo el rato. (O si te empujan, aturden, etc…)
Si es algo diferente, no tengo ni idea, pero a mi no me ha pasado nunca ¿¿Puede ser algo nuevo??
Si, yo lo he notado desde el 9.1.5.
Llevo toda la vida tankeando de todo (desde la lich), y nunca me habia pasado algo similar, salvo quizas cuando cojes una megapull en una maz de 30 o 40 mobs, que no tienen sitio para colocarse todos y alguno se vuelve majareta.
Pero esto es distinto, es con 1 bicho y ya te digo que no paran de hacer una especie de traslacion a lo planeta si tu eres el sol…
Y no es con todos los bichos iguales, ni siempre con el mismo bicho.
Es algo que pasa 1 o 2 veces por semana, al menos a mi, pero es desconcertante.
El unico patron que he notado, es que son bichos “grandes”, nunca me ha pasado, al menos de momento con npcs tamaño estandar.
Ahora haciendo “El Otro lado” con los de la taladradora, casi se lia en la ultima
Siempre intento estar lo maximo alejado que puedo, por el tema de si toca correr son un par de metros que me ahorro. Al principio pensaba eso, me ponia justo en el rango maximo, minimo, centrado, etc…, pero incluso cuando se mueven por su cuenta independientemente como me ponga, tambien se alejan y acecan un poco, aun asi, los que se me mueven, por mucho que me mueva yo para dejarlos en el sitio, se siguen movendo, vamos, una vez que empieza a moverse ya no para hasta morirse.
Yo desde que salio la expansion . Con Castillo, ya con el primer pull, alguna vez he tenido algun pequeño conflicto, y yo diciendo “que no soy yo, que no hago nada, etc…”, tenia que poner stream en el Discord para que me vieran la pantalla, para que vieran que no estaba troleando ni nada, y con el primer boss lo mismo pero muy pocas veces.
Si es por el Hitbox y tal, vale. Pero cuando me tocaba en algun boss, y al ser 2 tankes, siempre me pasaba a mi y no al otro, y eso que habia veces que me ponia en el mismo pixel que el, delante y detras, y seguia. En esta temporada, como sabreis muchos que apenas la he tocado, en el principio cuando jugue, en Sagrario apenas me paso, pero no era tan molestoso, luego ya lo deje hasta final de año, y creo creo un par de veces o asi porque tampoco he ido mucho a raid, pero ahora que me ha dado mono de M+, pues lo estoy notando muchisimo. Y ahora para el nuevo parche, esperemos que se solucione o no pase tanto, que ahora tengo algo de tiempecillo para darle, y volver hacer mitico, que esta expansion por problemas personales aun no lo he podido pisar
La verdad es que es un poco raro, yo por que tengo un addon en las barras de los NPC para el agro, pero al principio parecía que se piraran a por otros y no… Estaban de rodeo.
Esto se tendría que mirar… Por que el bicho se te mira a ti vale, pero si alguno tiene un frontal o algo, si da vueltas al rededor tuya puede ser un pifostio importante…
No se si es solo visual o que, pero se podría experimentar que pasa con ese frontal o hacia donde lo lanza realmente.
Es bastante molesto, por qué en mi caso parece que pierdas el agro y se estén pirando a por otro, y ya te toca girarte, mover el pull o tirar taunt y gastar el CD cuando realmente no es necesario…
El problema con el ultimo, mas bien fue que se iba girando algo mas rapido de lo normal y casi se sale de la esquina, y sin tener el grupo donde escondernos, por suerte se activo el area en el borde.
Por el agro no tengo problema, porque tengo las barras de vida de los enemigos, y al tener un aurea rodeada roja, es que tengo el agro, si me sale amarilla cuidado que perdido el agro o ya lo perdi del todo, yo uso interfaz del juego y me salen asi los colores. Tambien tengo lo de ver la cantidad de agro que tengo con cada enemigo con la interfaz del juego. Eso si, ahora con el afijo de los fantasmas, me trolean mucho cuando salen porque pienso que perdido el agro, y luego me fijo que son los fantasmas esos y por eso no tengo el agro
Si, lo del agro es por que inicialmente me pegaba un susto de la leche, en plan… Tengo el agro, donde narices va este xD Ahora simplemente se que se mueven y listo, aun que no deberían de moverse como lo hacen y es un poco tedioso en espacios cerrados.
Las sombras + arbolitos del druida/totem chamán y que no mueran a la vez… Es un suplicio de colorines y alarmas en la interfaz que te dan ganas de tomarte una tila o algo xD
Si si, de repente tener todo rojo por agro a amarillo por perderlo . Primero pienso de que no he generado mucho agro de pull y alguno a entrado con todo, o que me han tirado una BoP, pero luego veo en el target del enemigo que son las pets
, pero ya luego ni me preocupo y así voy recuperando CDs, aunque es mejor que hubiera sido en algún pull chungo, que tirarlos a CD.