Duda Teldrassil

Buenas a todos, una pequeña cuestión.

Si Teldrassil no existe desde la quema previa a BFA, en el momento en que creas un elfo de la noche y eliges ir a Cañada Umbría (Teldrassil) como zona de inicio, ¿en qué punto temporal estás?

Pregunto porque desde mi main, para ir a Teldrassil debo ir a Costa Oscura y hacer que Zidormi me devuelva al pasado, pero al crear un nuevo personaje, elfo de la noche, subir por allí a nivel 10 y viajar a Ventormenta, puedo regresar a Teldrassil desde el portal directamente, estando al parecer en tiempo presente.

Sé que es algo sin más, pero no dejo de darle vueltas.

Saludos.

1 «Me gusta»

Si te creas un PJ nuevo el árbol está, ya que aún no ha vivido esa parte de la historia. Para Entrañas y más contenido que tiene cambios del mismo estilo, pasa igual. Exactamente en los mapas donde esté Zidormi.

2 «Me gusta»

Crear un nuevo nelfo nvl 1, te deja al inicio Cataclismo a nvl de historia en ese momento.

2 «Me gusta»

Técnicamente estarías en el pasado aún con ese personaje ya que el evento de la guerra de espinas aún no ha ocurrido

1 «Me gusta»

Si ordenases las zonas por orden cronológico:

1. Terrallende
  2. Rasganorte
  3. Reinos del Este, Kalimdor, Infralar, Vashj’ir, Kezan, Tol Barad, etc (Cataclysm)
  4. Pandaria
  5. Draenor
  6. Islas Abruptas, Argus
  7. Tierras Sombrías
  8. Islas Dragón
1 «Me gusta»

Gracias por vuestras respuestas. ¿Y cuál es la forma entonces de estar en el “presente” de verdad con ese personaje? En otras palabras, que ocurra lo mismo que con mi main: que al pasar el portal me deje en Costa Oscura y Teldrassil no sea accesible.

Lo más seguro es que con que te juegues el inicio de BFA ya valga. Hay varios mapas que tienen dos opciones según el momento temporal (por ejemplo: Theramore antes y después del bombazo) y en general se desbloquean con X cadena/s de misión/es.

En el caso de Costa Oscura/Teldrassil, supongo que con jugar el inicio de BFA (que Teldrassil estará quemado) o la intro del asalto de Costa Oscura (para que te desbloquee los mapas del Frente de guerra), ya bastará, pero no te lo sabría decir específicamente.

1 «Me gusta»

Estaba haciendo justo el inicio de BFA (desbloquear Boralus, empezar la primera zona y poco más) y nada, no he querido seguir porque todo estaba como siempre. Quizá en otro momento que me apetezca más levelear el nelfo y revivir esa expa. ¡Gracias Seridar!

Para estar en el presente necesitas subir de niveles, ya que empiezas a vivir la historia desde el principio. Puedes hablar con Cromi y tal, pero lo único que veras será el inicio de X expansion que cojas, por ejemplo si quieres ver el árbol quemado, mínimo necesitaras ser nivel máximo de la expansion BfA que si no recuerdo mal es nivel 50 o algo mas, ya que esas misiones son de contenido final de esa expansion y piden el requisito de tener ese nivel y algunas misiones otras cosas. Pasa lo mismo si quieres comprar cosas en la Sede de Clase de Legión, puedes ir con nivel 10, pero te van a pedir que seas mínimo nivel 45 ya que eso se vende a nivel máximo de esa expansion, y así con todas las expansiones.

2 «Me gusta»

Las zonas que tienen aspecto alternativo tienen en el mapa a un PNJ que se llama Zidormi.

Hablándole te permite cambiar el aspecto del mapa por la versión que quieres, en el Caso de Costa Oscura sería entre la versión de Cataclysm y la de BFA. Hay otros mapas con esta opción, y el funcionamiento es el mismo.

Buscas a Zidormi, que aparece en el mapa con un icono de bocadillo/burbuja de texto :speech_balloon: para indicar su posición en el mapa, y te ofrece la opción de cambiar si cumples los requisitos de nivel que pueda haber.

2 «Me gusta»

Exactamente estás en el punto tras los eventos del libro Tempestira en el que la pesadilla invade el mundo

1 «Me gusta»

La cosa es que la Guerra de las Espinas tengo entendido que se da en el preparche de BfA, durante una serie de misiones eventuales que no se pueden repetir. Pero al subir al nelfo al 10 te mandan directamente a la campaña de BfA y a Boralus, saltándose ese paso previo y por ende no se quema el árbol.

Supongo que entonces será cosa de subir niveles, si, o vete a saber…

Actualmente Zidormi no está, como menciono en el primer post, sólo me aparece con el main. Pero en el nelfo no puedo cambiar entre presente y pasado de esa manera, al menos en este punto (nivel 10).

Acabo de darle cuenta con este post de una cosa, si te haces un nelfo, literalmente pasas de hay que lindo mi arbolito a , y por qué no tengo casa ahora?

La verdad es que la guerra de las espinas como misiones de introducción para los nelfos sería genial la verdad, te da un contexto brutal

2 «Me gusta»

Es que esto forma parte del pit.ote de desarrollo que tiene este juego, porque tienes a la vez un intento por hacer una mejor historia (las marcas en el mapa de las misiones principales, agruparlas por capítulos, con un recuadro especial en el diario de misiones, con resumencillos por si te pierdes, etc), pero a la vez choca con la mentalidad de los jugadores y el propio diseño del juego (alters), así que no te pueden obligar a hacerlas, ni a que sean largas y jugosas (por si a alguien le aburre), tiene que haber cien mil skips y cuando se pasa a la nueva expa y hay que encajarlo en lo de Cromi pues le metemos el hachazo.

En su época, efectivamente, tenías la Guerra de las Espinas como evento preparche (que, por cierto, estuvo GUAPÍSIMA, para lo que solía ser un preparche - y para los que hemos tenido después xd-), pero en cuanto entró BFA se quitó. Te perdías ya el inicio de la historia de BFA y pasabas de la espada de Sargeras en Silithus y las escaramuzas entre Horda y Alianza por la azerita que iba a brotando a que nos poníamos a asediar Entrañas, un poco porque sí (obviamente en represalia por Teldrassil, pero eso ya era algo que te contaban, no que vivías). Ahora creo que ni te haces el asedio de Entrañas, que directamente te dicen que hay una guerra y ambos bandos necesitan una flota, y por eso te vas directo a Kul Tiras y Zandalar (pero es que ni se te explica que Jaina ha vuelto en ese asedio, ni que salváis a Zul y Talanji de Ventormenta). Tampoco se te explica toda la movida de la azerita y Magni y la cámara del Corazón (que además es supuestamente un sistema base de la expansión), porque eso te salta cuando llegas al nivel 60 o algo así.

O sea, hay un pifostio serio ahí montado y es precisamente por eso, porque intentan currarse las historias, pero tampoco quieren molestar a la peña que quiera ir a lo braindead. ¿Conclusión? Las historias son mega mil mejorables y la gente que quiere ir braindead acaba teniendo que hacer ochocientas cosas sí o sí. Por no descontentar a alguien, descontentan a todos xD

2 «Me gusta»

Zidormi solo va aparecer cuando llegues al nivel mínimo necesario de X expansión de dichas misiones que cambian al presente, no te va a salir (o la mayoría de veces), por mucho que elijas X expansion.

2 «Me gusta»

@Seridar
Mientras intentaba entender esto y buscaba info, he visto algunos vídeos en YT de las cadenas de misiones del preparche y la verdad tenían bastante buena pinta. Pero a día de hoy, llegas, hablas con Anduin, y te vas con Jaina en barco a Kul Tiras. Yo cuando la jugué, no hice el preparche pero sí recuerdo que había alguna cosa más, por ejemplo una de las primeras misiones era defender Ventormenta de una incursión de la horda.

Muchas veces no sabe uno lo que ha vivido de verdad, y lo que es un efecto Mandela. Gracias por el currazo de la explicación, la inquietud por lo menos me la he quitado.

@Totemplagado
Sí, al final lo descubrí por las malas, que estuve un buen rato a prueba de ensayo y error a ver si aparecía o no aparecía y en qué condiciones… jajaja.

@Orksemi
Cualquier cosa con tal de quitarse el leveleo inicial de Teldrassil y las misiones de la cueva esa en la que das mil vueltas buscando que si reliquias, que si al druida y su espíritu… tremendo. Y en retail porque llevas al acompañante y te va diciendo, pero en classic menuda manera de sufrir.

1 «Me gusta»

Para eso inventaron lo de crear el pj e ir al Confín del Exilio… para que las razas se saltaran zonas iniciales.

Es rápido, poco cargante y acabas a nvl 10 en tu capital, justo para escoger momento temporal con Cromie y apuntar a mazs.

Te conviertes de facto en una raza aliada

En Confín es bastante lento, en comparación a la gran mayoría de zonas iniciales. Por ejemplo la de los Belfos te puedes saltar casi todo y en un momento ya estás para hablar con Cromi. La cosa está en no hacer todas las misiones que haya, solo se cogen todas y hacer las que estan la mayoría juntas y ya está. Te creas el PJ en un pocos minutos nivel 4 que ahí coges y sales de la zona de inicio para ir al poblado y al llegar ya eres 5, pillas todas y te haces la de matar varias cosas que además todas están juntas, las entregas y ya te puedes ir a Ventormenta hablar con Cromi y sin hacer misiones coñazo ni las que están a tomar por saco, y tardas la mitad de tiempo o menos que hacer el Confin.

Por poder puedes en todas…

Cojes y usas el toy “Emisor de portal inestable” (funciona incluso en Gilneas, yo tengo un subastador huargen nvl 2 en ventor con eso.)

En la mayoría te puedes optar por largarte a pata incluso con nvl 1, en la de los belfos → llegas hasta Silvermoon a pie, tocar el orbe de traslado que conecta con Entrañas (o el autovuelo) y de allí te vas a la torre zepelin y cojes portal a Ogri… Y tienes un belf nvl 2 en la capital horda.

Si me estas contando que zonas como la inicial enana o sobretodo la inicial nelfa son mas rápidas que el Confín, eso es que no las has completado en tu vida…

Simplemente en las quest del túmulo druidico, a toda mecha por saberte las quest, con reliquias para arrasar mobs, tardas +20 minutos, por tener que entrar y salir 3 veces y eso si vas a tiro hecho, o cosas como la araña de la mision que tiene 15 minutos de respawn y si llegas y la acaban de matar, te toca esperar en el sitio de las narices, cuando en otras zonas el respawn de npcs de misión no llega al minuto.