Duda Wow Crónicas Vol.2

Buenas, estaba leyendo los libros de wow crónicas y voy por el volumen 2 la segunda Guerra. Veo que Guldan crea Caballeros de la muerte para que ayuden a la horda metiendo las almas del consejo de las sombras en soldados caídos de la alianza. Mi duda es si estos caballeros de la muerte son iguales que los que creó el Rey Exánime ya que el proceso de creación es distinto. ¿Tenían estos DK el mismo poder que los de la plaga? Por lo que vi en crónicas podían hacer frente al ejército de paladines pero por el proceso de creación los asemejo más a brujos no muertos que otra cosa no? Algún entendido del Lore que me aclare?

Muchas gracias!

No, hay 4 generaciones de dk (5 proximamente).

Dks de Guldan → Almas orcas en cuerpos humanos, como Theron Sanguino (el boss de Black Temple).
Dks de Segunda generacion Como Arthas, o sus capitanes.
Dks de Tercera generacion, los creados por Arthas.
Dks de 4ª generacion, como los nuevos 4 jinetes creados por Bolvar.
Proxima generacion → razas aliadas dks.

Cada uno tiene sus poderes, siendo las 3 ultimas los mas parecidos entre si.

2 «Me gusta»

No son iguales.

Los de Gul’dan son mas brujos con poderes de nigromancia que otra cosa.

Los de ner’thul/Arthas/Bolvar son mas nigromantes puros que brujos.

Aunque los dos están atados por poderes necroticos, los de gul’dan son almas transferidas a un cuerpo ajeno sin control mental por parte de gul’dan y manteniendo sus poderes como brujos, mientras que los del rey examine son redivivos (su mismo cuerpo y alma) dotados de poder necromantico directamente por el rey examine, controlados ligera o completamente por este y ligados a el en mayor o menor medida.

Los dks de guldan no pueden levantar mas dks ni se les vio hacer nigromancia de alto nivel (ni siquiera a teron gorefiend) mientras que los señores de la muerte si son capaces de otorgar a otro cuerpo/alma el estado de DK.

Para muestra la espada del ebano, son dks de segunda generación (mograine) de tercera generación (los dk de lich king o pandarens) o de 4a/5a generación (de cataclism en adelante, como los goblin, huargen, razas aliadas). Sin el rey examine, hay ciertos dks capaces de levantar otros dks, pero de menor poder.

1 «Me gusta»

Por lo que sabemos no.
Los DK de guldan podian hacer una especie de tornados y casi todos eran poderosos nigromantes, por lo tanto levantaban no muertos que daba gusto, pero lo de pegar a mele lo llevaban flojo.

Al ser lore, no tenemos realmente una lista de skills mas haya de lo que pueda hacer Teron en el templo oscuro y Warcraft II.

Al final si, son todos brujos no muertos, mientras que un dk moderno no tiene ese requisito, la mayoria era de hecho paladines.

Una importante diferencia, es que los de guldan ya salian de casa con la nigromancia aprendida, y libertad creativa, y los de Arthas salian con fuerza sobrehumana pero controlados mentalmente, ademas de otros debuff que les instant a matar e inflinjir dolor

1 «Me gusta»

Segun cronicas 2( y el manual de WII) si que usaban buena nigromancia

1 «Me gusta»

Al nivel de los de la espada de ebano?

Levantar zombies lo hace cualquiera con dotes de nigromancia, levantar dks y similares… mínimo liches.

Por ejemplo Teron en las novelas, lo máximo que hace es crear una especie de capa de las sombras para ocultar al ejercito y levantar unos nomuertos como distracción.

Aunque también su misión era de infiltración y nunca peleo directamente dandolo todo, asi que a saber.

1 «Me gusta»

A nivel de nigromante de verdad, un DK es la version unholy de un paladin, un nigromante es la version unholy de un priest.
Una diferencia importante en AoD skills XD
Levantar zombis lo hace cualquiera, pero no la misma cantidad, ni lanzan otros hechizos.
Muchos DK de la primera generacion acabaron como liches.

2 «Me gusta»

Entonces la mayor diferencia es a nivel control mental si o no y poder físico vs mágico.

1 «Me gusta»

Gracias por las aclaraciones, veo que tenéis bien controlado el Lore.

Nos vemos por azeroth!